Ya Casi Venezuela en Conopoima

02.01.2025

La resistencia ha venido paulatinamente ganando aceptación en contra de los partidos políticos, desde las protestas de 2014. Inicialmente la resistencia fue organizada, o mejor dicho la resistencia siempre se organizaba autónomamente, pero Voluntad Popular era capaz de incorporarla a sus filas, a sus narrativas, y en menor grado Vente Venezuela. Pasaron los años: en 2017 la resistencia desafortunadamente provocó muchos jóvenes asesinados en las protestas de calle. Sin embargo siempre continuó operando, dispone de fuentes anónimas de información, las cuales casi siempre han sido ciertas, y las cuales casi siempre han proporcionado tubazos antes que los periodistas reconocidos de los medios tradicionales. Ello es un fenómeno que pudimos observar en la reciente campaña de Donald Trump contra Kamala Harris, cuando lo que pudiésemos denominar la resistencia en Estados Unidos, que son todos los podcast y comunicadores alternativos no adscritos a medios de comunicación formales, tradicionales y corporativos lograron posicionar la narrativa de cambio de Donald Trump.

Los medios de comunicación tradicionales han perdindo audiencia: tal como ocurrió durante el día de los inocentes cuando el régimen de Nicolás Maduro y los medios de comunicación tradicionales cayeron por inocentes, mientras que la resistencia y la ciudadanía venezolana siempre supimos que las gloriosas explosiones, organizadas minuciosamente desde octubre y ejecutadas por nuestros heroicos guerreros venezolanos, bajo la protección y conducción estratégica de Erik Prince y ya Casi Venezuela, lograron exitosamente destruir un arsenal militar de alto calibre, en el fuerte Conopoima ubicado al oeste de San Juan de Los Morros, estado Guárico. Llegaron, efectuaron su cometido y se fueron. Se esperan múltiples señales adicionales desde el cielo, pues vendrán incendios durante los próximos días. Todo parece en orden para la juramentación del presidente electo Edmundo González Urrutia en territorio venezolano, a partir del 10 de enero 2025.

Esta señal logra cambiar el desánimo que hasta hace pocas horas iba apoderándose de la población.Fue corroborado el viejo refrán popular, que nunca es más oscuro sino justo antes de amanecer. En efecto está amaneciendo: fue posible lograr la operación militar sin bajas. A partir de este momento irán produciéndose en territorio nacional, en instalaciones militares al servicio del régimen y no al servicio de los venezolanos, destrucciones similares de municiones y armamentos, lo cual dificultará la logística prevista para la toma de Caracas de Nicolás Maduro. Su ministro del Interior Diosdado Cabello, usualmente locuaz, no desmiente lo sucedido, no proporciona narrativa y guarda un silencio cómplice con los medios de comunicación tradicionales, que prudentemente callan. María Corina Machado por tercera vez se ha dirigido a militares y policías, para que abandonen al régimen y se unan a la libertad.

Esta señal recibida desde el Fuerte Conopoima intenta llenar de coraje y convicción. Existe una estrategia militar adecuada para coadyuvar a la salida de la usurpación. Aún quedan almas por conquistar: movimientos políticos respetables de vieja data, que acompañaron al actual proceso revolucionario en sus inicios, y que aún no se deslastran. Confíen en la grandísima mayoría de Venezuela que realmente está esperando que todo esto ocurra exitosamente hasta el final, el cual ya se vislumbra en el Horizonte. El final está tan cerca que ya lo podemos ver: bastarán algunas operaciones militares de extracción quirúrgica, similares a la ya planificada y ejecutada por ya casi Venezuela, cuya autoría no ha sido desmentida.

Es importante aclarar a la muy respetable amiga periodista Sebastiana Barráez que en esta oportunidad hay una inexactitud en su apreciación: el millón y medio de dólares recaudados por Erik Prince realmente es poco. Desconocemos cuánto fue el costo de esta operación militar que ocurrió en contra de intereses de la usurpación en Conopoima. Pudo haber sido más de un millón y medio de dólares su planificación y ejecución. Quizás Erik Prince esté financiando de su bolsillo algunas logísticas de lo que pueda estar por venir en los próximos días. El dinero existe, forma parte de los activos congelados en el exterior. Está previsto que el senado de los Estados Unidos, bajo el liderazgo del exgobernador de Florida y senador Rick Scott quien por cierto habla español con fluidez, propondrá que América es para los americanos.

Una Venezuela libre próxima a ocurrir será indispensable para la liberación de Cuba, Nicaragua, Guayana Francesa, Groenlandia y Bolivia. Posiblemente proporcione a Puerto Rico la convicción necesaria para de una vez por todas adoptar su merecida inclusión, como estado 51 de los Estados Unidos. Así lograremos que la OEA, Organización de Estados Americanos, actúe gigantesca como un órgano doméstico nacional y continental, a medida que todos los países del hemisferio occidental nos vayamos interconectando. La unión de todas las Américas es indispensable para resolver definitivamente los problemas entre Venezuela y Guyana: tierras muy ricas y muy hermosas que tanto guyaneses como venezolanos tenemos derecho a disfrutar, pues son lo suficientemente extensas y ricas para satisfacernos a todos.

Necesitamos un mejor tránsito en nuestro continente pero para ello hay que limpiar la casa. Donald Trump ya ha prometido desde las 12:05 minutos del mediodía del 20 de enero iniciar el más grande plan de deportaciones jamás visto en los Estados Unidos, para que pueda haber orden en ese país, y los ciudadanos podamos reencontrarnos y hacer nuestras vidas y desarrollo en nuestros países de origen. una vez pasada la tormenta ya será posible flexibilizar los movimientos migratorios a mediano o largo plazo. Deseamos al presidente electo Edmundo González Urrutia un feliz año nuevo, mucha calma, mucho reposo, mucha convicción que los venezolanos estamos haciendo nuestro trabajo para ofrecerle un país dispuesto a recibirlo, como nuevo comandante en jefe durante los próximos días.

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello han actuado de forma tan atroz que aumenta la probabilidad que sean ajusticiados, de modo que sugerimos a las organizaciones no gubernamentales expertas en la defensa de los derechos humanos de los delincuentes, que nuevamente reiteren a las autoridades del régimen que su mejor opción es aceptar los términos de la negociación que metódicamente hemos diseñado. Aunque sabemos que ello es inútil, pues ellos pelearán hasta el final y posiblemente tengan muy dentro de sus actitudes la heroicidad islámica, según la cual irían al cielo inmediatamente si son capturados sin haberse rendido, a pesar de haber efectuado tanto daño en el país. Estamos a merced de una organización criminal en Venezuela y tentáculos en casi toda América, lo cual ha desprestigiado el gentilicio venezolano. Justos pagamos por pecadores y necesitamos retomar nuestra herencia patriota que también nos enseñó Simón Bolívar. 

La nueva cancillería de Edmundo González Urrutia durante el próximo gobierno democrático unificará el destino manifiesto americano, que tanto inspiró a Bolívar para su batalla independentista por toda Suramérica. Europa dejará de ser subsidiada por los Estados Unidos y caerá a merced de chinos, rusos e islámicos. Supuestamente es la cuna de la civilización y deberían tener suficientes recursos materiales y humanos para hacer frente a sus posibles invasores: chino, ruso o islámico, pero Europa ya no podrá contar más con un financiamiento de la OTAN, ni las ayudas semanales que ha estado proporcionando Joe Biden a Ucrania para una cruenta guerra entre Rusia y Ucrania que ya lleva varios años. Ninguna de las partes está logrando beneficios, simplemente están rodando un poco sus fronteras en algunas áreas a favor de Ucrania y en otras áreas a favor de Rusia. 

Los operativos de Ya Casi Venezuela, que han sido organizados por la sociedad civil y la resistencia en conjunción con militares y autoridades de la comunidad internacional durante muchos años, y cuyo primer efecto tangible fue visto en el fuerte Conopoima, nos demuestran que métodos precisos como los que efectúa Israel en Siria son aplaudidos por población. Observamos con mucho interés la nueva alianza entre Siria e Israel. Esperamos que la nueva Siria liberada logre ser un faro de paz, reconciliación y encuentro entre culturas, que proporcione nuevos bríos a un Medio Oriente y a una Europa devastados por conflictos milenarios, que nunca han sabido resolver. Es importante que en Venezuela resolvamos todo lo más perfectamente posible. Este 28 de diciembre quienes cayeron por inocentes fueron los del régimen: no hubo chistes, no estamos de humor para chistes. Estamos concentrados en llegar hasta el final.

Durante los próximos días de manera impecable reiteramos el llamado a policías, militares, milicianos, ideólogos de izquierda y demás organizaciones que por diferentes razones aún buscan cohabitar con el régimen, den el paso de incorporarse a la unidad nacional mayoritaria. Ya no es necesario seguir rindiendo pleitesía a un régimen caduco que todos aborrecen. La presidenta de México y los presidentes de Colombia y Brasil posiblemente consideren que todas estas ocurrencias son mentiras, ya que posiblemente sus fuentes de información son los medios tradicionales. La cancillería de Venezuela será la última en publicar lo que está ocurriendo en el seno de nuestras fuerzas armadas, policiales y ciudadanas, donde ya es claro que el régimen de maduro no podrá subsistir. Seguirán ocurriendo acontecimientos que mermarán la capacidad de convocatoria de Nicolás Maduro a su juramentación pírrica.

Es necesario incrementar la posibilidad que Edmundo González Urrutia regrese para el 10 de enero, ya que al estar todas las fuerzas militares y paramilitares del régimen concentradas en el casco histórico de Caracas, habrá mayor libertad de movimiento para transportar: al presidente electo legítimo, a la vicepresidenta ejecutiva designada María Corina Machado, y a la presidenta de la Asamblea Nacional legítima Dinorah Figuera a algún lugar ubicado en territorio nacional, en donde se pueda efectuar el acto de juramentación apropiado, y puedan ejercer funciones mientras Ya Casi Venezuela continúa con la limpieza militar del régimen de la usurpación. 

No descartemos que Nicolás maduro, Diosdado cabello, Vladimir Padrino López, Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez y Tarek William Saab puedan ser capturados con vida, y llevados a cárceles de los Estados Unidos. Esa opción es atractiva pues fomentaría aún más la Unión Americana en la cual los venezolanos estaremos muy agradecidos con nuestro hermano mayor del Norte. Los vetustos adherentes de una izquierda obsoleta se quejarán: planifican su claudicación ideológica. Viene la derecha. Desde hace años hemos vaticinado que viene la derecha, pero la derecha en Venezuela aún está en embriones, es amigable a todo aquel deseoso de huir de la izquierda. Nuevas tendencias políticas están cada vez más popularizadas con el mundo de hoy.

Venezuela libre pasó de ser un simple anhelo a una convicción inmediata. Aquellos de nosotros que hayamos desperdiciado nuestras vidas en vicios y placeres costosos, que no nos han llevado a ninguna parte, ya es momento de detener esas actitudes y restaurar nuestras familias tradicionales, valores y principios de los cuales siempre nos hemos burlado, mediante rebeldía financiada por los narcoterroristas en la cual la pobre Cuba ha caído sumisa durante tres cuartos de siglo. Es muchísimo lo que nos toca lograr en pocos días, pero como dicen los astrólogos: todo está alineado de forma perfecta. Para ello Dios bendiga a policías, militares y le proporcione la convicción a milicianos y paramilitares de comprender que están siendo utilizados como carne de cañón.

Extendemos un petitorio a ideólogos del gobierno electo de Edmundo González Urrutia de buscar una nueva función, en la nueva sociedad de aquellos que hoy son arrastrados como milicianos y que pretenden defender un palacio de Miraflores, que eventualmente deberá ser evacuado por el régimen Esos milicianos en su gran mayoría requieren adaptarse de la forma menos traumática posible, a la nueva Venezuela. Posiblemente ello sea muy difícil pero la idea al menos sería aminorar sus pérdidas.

Gracias Erik Prince por habernos ayudado a los venezolanos a efectuar estos últimos golpes que hacen falta, para erradicar esta dictadura. Muchas gracias a todos los héroes caídos durante todos estos años de protestas, las cuales hemos tratado de difundir de la mejor forma posible y cuyos frutos se están viendo en métodos de lucha precisos: con apoyo militar y cívico. Nicolás Maduro y Diosdado Cabello deben partir. Los venezolanos requerimos sistema ideológico que permita nuestro desarrollo económico. Muchos de nosotros estamos en precaria situación económica y sin ninguna expectativa de mejoría. Las pocas fuerzas que aún nos quedan las dedicamos a continuar esta lucha hasta el final. Una vez comience el momento de la reconstrucción, cuando nos encontremos con un país destruido, con nuestra salud destruida, obtendremos energía para renacer de nuestras cenizas como en el famoso mito del ave fénix.