Vigencia del Estatuto de Transición y sus reformas
Damos por concluida la participación de Manuel Rosales y Henry Ramos Allup en la oposición venezolana. La ciudadanía, el electorado, los millones de personas que decidimos quién nos representa, hoy expulsamos de nuestro listado de dirigencias potables a los mencionados. Contravienen la línea unitaria de cobrar el triunfo de Edmundo González Urrutia, y se posicionan inequívocamente junto al régimen y su irrita juramentación. Los nuevos alacranes tendrán ahora el desafío de posicionarse junto con el resto de los alacranes, como una alternativa viable en el seno del oficialismo que quizás logre mitigar los excesos del ala radical oficialista, actualmente en el poder. Sin embargo, una vez Edmundo González Urrutia llegue a la presidencia de la república, es previsible que las corrientes encabezadas por Henry Ramos Allup y Manuel Rosales se posicionen definitivamente como alacranes y deban conformar la futura oposición, junto con los alacranes tradicionales y lo que aún quede de chavismo.
La oposición mayoritaria deberá liberar sus cuentas, ya que aún cuando no tenemos previsto participar en más procesos electorales, mientras no cesa la usurpación, siempre se puede proyectar cómo serían nuestros números. Posiblemente entre Henry Ramos Allup y Manuel Rosales logren movilizar una cantidad de personas mayor a la que lograron movilizar todos los alacranes juntos. Si los alacranes en las pasadas elecciones presidenciales obtuvieron un 3% de preferencia, si le sumamos Henry Ramos Allup y Manuel Rosales, quizás los alacranes pudiesen llegar al 8% de preferencias, restando esos votos a Edmundo González Urrutia en una hipotética nueva elección. Es inexplicable esta traición que nos están efectuando, pero pudiésemos hablar de un triunfo de Edmundo González Urrutia del 60 por ciento, una pérdida del régimen del 27 por ciento, y una coalición de alacranes que pudiesen llegar a un respetable 13 por ciento.
La mayoría absoluta quedaría con las fuerzas de Edmundo González Urrutia. Eso es sólo contando el patrón electoral nacional, ya que habría que sumar una cantidad de electores ligeramente inferior a la que hay en Venezuela. Por lo tanto casi duplicarían el padrón electoral contando al voto en el exterior y el voto juvenil que nunca se registró. Edmundo González Urrutia pasaría del 60 por previsto ahora a un 80% previsto, para un escenario en el cual todos en el exterior puedan votar y haciendo la corrección por el neoalacranismo de Henry Ramos Allup y Manuel Rosales.
Es deber de toda unidad apoyar irrestrictamente a la gestión de la presidenta y vicepresidenta de la Asamblea Nacional legítima del 2015, y su comisión delegada, presididas por Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vázquez, quienes heroicamente dan la batalla como las últimas funcionarias electas democráticamente y reconocidas legítimamente por la comunidad internacional. Son ellas quien tienen la responsabilidad de juramentar a Edmundo González Urrutia en suelo nacional, en el lugar que ellas tengan a bien Designar como sede de la Asamblea Nacional. Dependiendo del apoyo que recibamos de fuerzas y policiales internas, según el plan A de Iván Simonovis y María Corina Machado, o mediante el apoyo de fuerzas externas que constituiría el plan C de Erik Prince inclusive pudiésemos hablar de un desalojo de la usurpación en la Asamblea Nacional Ilegítima., y hasta pudiesen utilizar el hemiciclo.
Es imprudente asumir que el plan A o el plan C logren llevarse a cabo. Como sabemos el Plan B de Juan guaidó, de proseguir calmadamente negociaciones diplomáticas, con todo el funcionariado recién designado por Donald Trump, pudiese tomar algunas semanas más. Considerando que el Plan C del Invierno de Erik Prince está vigente hasta el 20 de marzo, repudiamos a la irrita Asamblea Nacional de la usurpación, quienes ahora intentan de modo macabro como es su costumbre la extinción del dominio de las propiedades en Venezuela, que tengan nuestras autoridades legítimas de la Asamblea Nacional 2015. Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vázquez serán consideradas heroínas de la patria, dignas aliadas de la representación femenina de la oposición.
La asamblea nacional legítima del 2015 obviamente deberá ser auditada, dado que la ciudadanía también está muy pendiente de los manejos económicos de recursos que han sido utilizados en el interinato. Conocemos que ellos tienen acceso a fondos procedentes de los Estados Unidos, que incluso pudiesen venir de nuestros activos retenidos en diversas cuentas bancarias sancionadas por la OFAC. Es una asamblea nacional que maneja recursos. La garantía de que esos recursos no vayan a ser despilfarrados de manera inmediata por el régimen, es que permanezcan bajo la administración de la comisión designada de la Asamblea Nacional legítima del 2015. Afortunadamente ellas han emitido una carta dirigida al embajador de los Estados Unidos en Venezuela, con sede en Bogotá, explicándole que la vigencia de la Asamblea Nacional 2015 continúa durante el año 2025. La existencia de esa carta causó irritación en Henry Ramos Allup y Manuel Rosales, quienes ahora posiblemente reciben recursos desde el régimen, y ya no necesitan el dinero que les proporcionaba esa Asamblea Nacional del 2015.
Están traicionando a la ciudadanía que que votó por Edmundo González Urrutia. Se están uniendo con el bando Alacrán. Como sabemos los alacranes constituyen la más novedosa y joven sección del chavismo, que una vez se reestructure como nueva oposición, una vez asuma Edmundo, ya será asunto de ellos ver cómo se entienden. Damos por concluida la participación de Manuel Rosales y Henry Ramos Allup en la oposición venezolana. Queda la interrogante ¿qué ocurrirá con las militancias que mueven esos dirigentes? No fueron consultadas para retirar apoyo a la Asamblea Nacional legítima de 2015, y retirar apoyo a la toma de posesión de Edmundo González Urrutia prevista para el 10 de enero de 2025. Es probable que esas militancias lleguen a la conclusión que los partidos políticos Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, lamentablemente son potestad de la dirigencia de Henry Ramos Allup y Manuel Rosales. Será más conveniente para ellos migrar a alguna de las numerosas opciones de enjambre que ofrecen el Comando Venezuela y la oposición Venezolana en general.
Existen muchos movimientos y espacios, tanto dentro de la Plataforma Unitaria como fuera de la Plataforma Unitaria. Están todos alineados con la presidencia electa de Edmundo González y la vicepresidencia designada de María Corina Machado. Una vez restauremos la democracia, y el rector Juan Carlos Delpino nos comunique cuál sería el método más idóneo para sanear el Consejo Nacional Electoral, y se puedan efectuar elecciones nuevamente: tendremos tiempo de restaurar tarjetas, de eliminar tarjetas que no sirven. Incorporaremos tarjetas nuevas que cumplan requisitos y que nunca hayan podido haber sido aprobadas. Contaremos con elecciones libres donde se anunciarán claramente las alianzas posibles. Mientras tanto el foco de la oposición venezolana es la Cobranza del Triunfo de Edmundo González Urrutia, tal como establecimos desde el mismísimo momento de la madrugada del 29 de julio de 2024, cuando la usurpación erróneamente anunció un resultado electoral que no corresponde con lo reflejado en actas: que han recorrido la comunidad internacional con resultados verdaderos desfavorables para el régimen usurpador.
Es lamentable que habiendo dedicado tanto tiempo: a formular el plan A de Iván Simonovis de un posicionamiento policial y militar acorde con las expectativas ciudadanas, luego de conocer un plan B anunciado por Juan Guaidó de priorizar relaciones internacionales con Estados Unidos para una ordenada intervención quirúrgica, y un plan C de una posible invasión de quinta generación propuesta por EriK Prince, vengan estos alacranes Henry Ramos Allup y Manuel Rosales a empantanar nuestros esfuerzos. Damos por concluida la participación de esas dirigencias dentro de la oposición. Además han estado mucho tiempo en el poder, incluso desde la cuarta República.
Nos hemos quejado que el régimen de Nicolás Maduro que sustituye al régimen de Hugo Chávez llevan ya 25 años, y no caemos en cuenta que durante la cuarta República, es decir hace 30 años o más, ya Henry Ramos Allup y Manuel Rosales formaban parte del poder político. Posiblemente tengan muchos negocios sucios con el régimen, ya que no practican la economía austríaca sino que su participación en el socialismo, mediante la Internacional Socialista, les garantiza una ideología en la cual el estado maneja recursos. Henry Ramos Allup y Manuel Rosales siempre están pendientes de manejar recursos del Estado, ya sea regional en el caso del estado Zulia o nacional en el caso de Venezuela. Ellos dos siempre están pendientes de un chanchullo gubernamental. Ambos son corruptos. Ambos deberán ser desenchufados lo más pronto posible, porque ellos han traicionado a las nuevas decisiones políticas que emitimos los ciudadanos críticos de la oposición venezolana.
Siempre nos han advertido que necesitamos una depuración. A partir de ahora cualquier persona que sienta que debe cuidar intereses, para que no le apliquen la ley de extinción de dominio, ya no puede ser considerada verdadera oposición. Deben ser reasignados al alacranato. La verdadera oposición está en prisión. La verdadera oposición está en el exilio. La verdadera oposición se expresa en clandestinidad y con poca frecuencia. La verdadera oposición sabe que la juramentación en territorio nacional de Edmundo González Urrutia sigue siendo nuestra principal expectativa. La liberación de los presos políticos se podrá dar de forma completa, una vez cese la usurpación.
Recibimos con júbilo la excarcelación de Edward Ocariz muy cercano al subconjunto del Enjambre conocido como espacio Consenso. Sus familiares incluyendo Sol Ocariz y organizaciones políticas están de júbilo. Pero también lamentamos como Jesús Armas, con quien también hemos trabajado desde hace años, conociendo de primera mano su inequívoca posición de libertades económicas y libertades políticas, ahora es un nuevo preso político. Se sigue aplicando la puerta giratoria y sabemos perfectamente que el fiscal Karim Khan no hará nada. Por supuesto continuamos indignados que personajes como Henry Ramos Allup, Antonio Ecarri. o Manuel Rosales en su condición de alacranes buscan posicionar el tema de los presos políticos como una bandera de lucha, cuando ellos hacen todo lo posible para que las consecuencias de represalias del régimen sean para otras organizaciones políticas, que no funcionan como colaboracionistas.
El funeral político de Henry Ramos Allup y Manuel Rosales deberá ser organizado durante los próximos días. Expresamos nuestras condolencias a las militancias de Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo. Conocemos que las militancias de Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo siempre han sido muy activas en la Unidad, disponen de juventudes y cuadros extremadamente importantes. Han llevado un mensaje de cambio, cuidado de votos y participación en comanditos sumamente significativo. El resto de la Unidad debe efectuar algo urgentemente, para que esas gloriosas militancias de Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo no queden huérfanas de dirigencia.
Los diferentes movimientos que conformamos el enjambre necesitamos adoptar y cobijar a quienes conozcamos mejor, entre las militancias de Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo porque nos necesitan. En privado expresan su desacuerdo con la actitud acomodaticia y alacránica de Henry Ramos Allup y Manuel Rosales. Necesitan urgentemente ser cobijados: hablan que Un Nuevo Tiempo es necesario por tener tarjeta, pero también el MPV tiene tarjeta. La MUD hasta ahora sigue teniendo tarjeta, aún cuando han intentado quitarla de modo que no todo está escrito. Tendremos que ver cuál será la posición de Simón Calzadilla quien maneja la tarjeta del MPV que sorpresivamente aún sigue habilitada, para redefinir con mayor certidumbre cuál será la composición definitiva de la oposición venezolana, tras haber la ciudadanía expulsado a Henry Ramos Allup y a Manuel Rosales de la oposición que busca juramentar a Edmundo González Urrutia. Han traicionado a la asamblea nacional del 2015, que es la única que garantiza que no esté todo alineado a favor del régimen y su asamblea nacional ilegítima.
Llamamos la atención del canciller Murillo de Colombia, quien posiblemente deba renunciar al cargo de canciller si desea mantener su honor. El canciller Murillo ha declarado de formas muy favorables para los intereses de quienes defendemos la presidencia electa de Edmundo González Urrutia, pero lamentablemente de Gustavo Petro quien es su jefe, presidente de Colombia. no se puede esperar más. Petro intenta dejar en ridículo a su canciller, y da la instrucción al vicecanciller de enviar a alguien del gobierno colombiano, así sea el embajador en Venezuela, para la juramentación irrita de un Nicolás Maduro que perdió las elecciones. El canciller Murillo no debería permitir que manchen su honor de esta forma tan burda, grotesca y humillante. El canciller Murillo debería renunciar a la cancillería de Colombia. Los colombianos y venezolanos de a pie lo aplaudiremos y posiblemente podrá salvar su carrera política. De llegar Murillo a seguir avalando el guabineo de Gustavo Petro, será imposible rescatar a Murillo del cadáver político en el cual se convertirá. Fíjese canciller Murillo en lo que está ocurriendo con Henry Ramos Allup y Manuel Rosales, quienes son políticos de vieja data en Venezuela: hoy estamos oficialmente proclamando la cesación de sus funciones en la oposición, ya que será muy difícil que el electorado venezolano vuelva a votar por ellos o por personas que ellos designen. La ciudadanía es muy dura con sus intenciones de voto y hemos sido engañado tantas veces que ya no nos engañarán más.