TIAR: Nueva temporada para aburrida serie en OEA y ONU

09.09.2019

Episodios xenofóbicos contra venezolanos de la diáspora motivan dudas razonables acerca del compromiso de la comunidad internacional por sacar a este régimen. Da la impresión que tendremos que aprender a poder solos. Maduro se ha encadenado proponiendo llevar el caso del TIAR al consejo de seguridad de la ONU mientras Tarre lo lleva a la OEA. Un nuevo capítulo de esta aburrida telenovela, o una nueva temporada de esta repetitiva serie, apenas comienza.

Existen luchas cuya eficacia es cuestionable. Urgen nuevos liderazgos que propongan cambio de estrategia: equipos profesionales que no sean corruptos, que no hayan desempeñado cargos públicos, y que no jalen mecate a partidos políticos eliminados del tarjetón. Naturalmente poderosos intereses financieros, vinculados con corrupción de los regímenes usurpador e interino, harán todo lo que esté a su alcance para impedir que dichos nuevos liderazgos desenchufen a monótonos adictos a designios de las comunidades internacionales en pugna.

¿Quién ganará esta batalla diplomática entre la OEA y la ONU? Se vaticinan numerosas visitas a las transmisiones en línea: del consejo de seguridad de la ONU, y de las sesiones de la OEA presididas por Almagro. tal como sintonizábamos puntualmente en 2017 en horas de la tarde, tras haber pasado las mañanas enviando espeluznantes fotografías que ilustraban coreografías de protesta, según la moda de esa época. Las primeras partes fueron dramas, estas segundas partes serán farsas.

Rubén Rivero Capriles

Caracas, Venezuela

Fotografía Zulima González @mazuly , 40 Grados Bajo el Sol

De Tal Palo Tal Astilla, Vereda del Lago, Maracaibo