Sentido común aglutina a quienes huyen del centro político
Globalismo y centro político, de altos impuestos y exigencias para que todos se promedien hacia la nada, se desploman. El gobierno de Emmanuel Macron en Francia se destruye gracias a una inédita alianza entre la extrema izquierda y la extrema derecha. El extremismo está en auge ya que la ciudadanía ha descubierto que lo que los regañones denominan extremismo, es puro sentido común. Resulta ser que en Francia se impuso un Primer Ministro que deseaba gobernar por su cuenta, sin prestar atención a las demás fuerzas políticas tildadas de extremistas. Hoy ha recibido moción de censura y deberá renunciar, posiblemente el mismo Macron tenga que renunciar también, ya que un Primer Ministro de izquierda no podría ser impuesto. Reencuentro Nacional de Marine Le Pen de extrema derecha lo rechazaría. Será necesario que esta inédita coalición que censuró al Primer Ministro decida cuál será será su estrategia para bloquear todos los intentos del nuevo Primer Ministro que se le ocurra a Macron, y así obligarlo a dimitir para que se convoquen nuevas elecciones, para que Francia, al igual que España, Venezuela y los Estados Unidos salgan de horrendos gobiernos globalistas, poco adeptos al patriotismo que no han colmado las expectativas, desde hace muchas décadas, de quienes votaron por ellos.
Emmanuel Macron proviene de una corriente política centrista que siempre ha catalogado a Marine Le pen como extremista. Cuando uno la escucha hoy en día luce más bien moderada, del mismo modo como cuando Trump habla hoy en día, luce también más moderado que en oportunidades anteriores. La misma María Corina Machado también la tildaban de extremista y cuando hoy habla luce extremadamente moderada. Quizás el centro político no es tal, podemos ver como Antonio Ecarri en sus cuentas de redes sociales repite postulados de la izquierda, y en el caso de España se queja de la existencia de Vox y del Partido Popular ¿por qué motivo alguien claramente de izquierda como Ecarri, que intentó venderse como un aliado de la derecha en Venezuela durante muchos años, ahora se dice de centro? ¿por qué la izquierda se disfraza de centro para incautar a votantes de derecha? lo pudieron haber hecho una vez durante las elecciones de Venezuela, hace pocos meses cuando con esa mentira de centro lograron incautar a algunos que buscaban paz y reconciliación. Hoy en día son unos horrendos chavistas que utilizan para su propio beneficio los tormentos de presos políticos que luchan por una causa presidencial, de Edmundo González Urrutia, que ellos deploran.
Antonio Ecarri sabe muy bien que una vez Edmundo González Urrutia asuma la presidencia de la República, su coalición del Lápiz, Avanzada Progresista, Cambiemos y demás partidos minoritarios no tendrá posibilidad de ganar políticamente en ninguna parte, a menos que se sincere y establezca una alianza con el gran Polo patriótico, que aún le queda cierta militancia. Es preferible que ellos conozcan y admitan que son de izquierda, que les gusta el estatismo, y que son responsables de avalar fraudes electorales y que haya un frente común con el chavismo, para una futura letanía de quejas contra la injerencia extranjera ya que la ley Bolívar posiblemente extermine los visados a los Estados Unidos y congele los bienes de todo aquel que haya colaborado con el régimen chavista culpable de fraude electoral. Antonio Ecarri y el Conde del Guácharo siempre quedarán catalogados como cómplices de fraude electoral, porque ellos fueron advertidos antes que nadie que se estaba cometiendo un fraude contra Edmundo González Urrutia y Antonio Ecarri lo único que prefirió fue ser el candidato eterno. Prefiere a Nicolás Maduro antes que Edmundo González Urrutia porque tiene resentimiento y cada vez que uno se lo dice Antonio Ecarri es tan cobarde, que en lugar de responder bloquea.
Hubo un tiempo que a mí me daba lástima la gente que recibía insultos por redes sociales y yo trataba de solidarizarme con el oprimido. Ahora comprendo que se merecen esos insultos y mucho más. Es imposible pretender que con una mera agenda de ajustes puntuales en energía eléctrica o en educación primaria, se pueda gobernar la totalidad de un país, cuando ahuyentas a tus votantes y a tu militancia. Esa arrogancia del centro es posiblemente lo mismo que ocurrió con el Primer Ministro de Francia. Si Antonio Ecarri llegase a una posición de poder político en Venezuela, enchufado por algún miembro de la usurpación, posiblemente le ocurriría lo mismo que le acaba de ocurrir al Primer Ministro de Francia: sería censurado por la extrema derecha y por la extrema izquierda,, ya que los extremismos están hartos del yugo del centralismo. A los del centro político se les olvida que no estamos hablando del conjunto de los números enteros: el conjunto Z, o el conjunto de los números quebrados: el conjunto Q, donde tienes números negativos y números positivos. El cero como centro político representaría el éxtasis de la política del cual se ufanan ciertos partidillos políticos de muy escasa militancia, y muy altanera retrechería contra lo que ellos denominan extremismo, de quienes prefieren al Polo Norte o al Polo Sur.
Para eliminar esa deficiencia en matemática, puedes tomar un número y colocarle valor absoluto mediante una raya vertical a la izquierda y una raya vertical a la derecha, así por ejemplo raya vertical -4 raya vertical es el valor absoluto de -4 y es igual a +4, de modo que la extrema izquierda y la extrema derecha, una vez les aplicas la función de valor absoluto se convierten automáticamente en un número positivo de gran valor, y dejando al insignificante cero del centro político absolutamente solo. Esto que está ocurriendo en Francia es una muestra más que la ciudadanía planetaria está obstinada de que le impongan medidas inconvenientes. Los dinosaurios de la vieja política piensan que siempre existirán rencillas entre la izquierda y la derecha: observemos el caso reciente de María Corin Machado quien ha desarrollado una hermosa alianza política con el presidente Gabriel Boric de Chile. Recordemos que las publicaciones de Gabriel Boric en contra de la usurpación de Maduro, el fraude electoral, y las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela han sido contundentes. Ha desarrollado una alianza con María Corina Machado similar a la alianza circunstancial que han tenido Melenchon y Marine Le Pen en Francia durante esta semana.
En los Estados Unidos Bernie Sanders, que sería la extrema izquierda, ha manifestado estar de acuerdo con la reducción de gasto público que será supervisada por Elon Musk en el gobierno de extrema derecha de Donald Trump. Por supuesto el centro político representado por los votantes de Kamala Harris no les queda más remedio que seguir justificando el alcoholismo de su excandidata presidencial, y el indulto del actual presidente quien saca de la cárcel al hijo en lugar de ocuparse de otros casos más merecedores de libertades especiales. Las fuerzas políticas que se decían democráticas y que pretendían imponer agendas para que el electorado los votare como si fuésemos borregos ha llegado a su final. El extremismo ha logrado a base de mucho tesón y a base de sumar voluntades, una por una, plantear que en muchos países los ciudadanos estamos unidos por la convicción que nuestros destinos políticos, a lo largo de la vida han sido manejados por quienes no lo merecen. Quienes merecen una oportunidad nunca la han tenido. Afortunadamente los sucesos recientes en Venezuela, Argentina Francia, Estados Unidos y muy posiblemente España dentro de pocas semanas demostrarán que los régimenes totalitarios disfrazados de Centro político están causando hartazgo. El extremismo, fascismo y demás epítetos con los cuales se burlaban de nosotros siguen ganando cancha.
Esperamos que Marine Le Pen y Mélenchon prosigan su Alianza circunstancial entre la extrema izquierda y la extrema derecha, para sacar al centro político del juego en Francia y Emmanuel macrón se vea obligado a renunciar, se convoquen nuevas elecciones en Francia. Por supuesto la gran favorita será Marine le Pen y posiblemente Melenchon y su extrema izquierda logren salvar algunos preceptos diferentes a la parte ideológica en los que pueda aportar. Es interesante ver como la extrema izquierda está aprendiendo de matemáticas y de economía y se están dando cuenta que las cuentas públicas deben cuadrar, quizás observemos a nivel global un desmantelamiento progresivo del aparato burocrático estatal. Una Francia liderada por Marine Le Pen será maravillosa para Europa, ya que será posible reducir significativamente un gasto burocrático de un funcionariado por el cual no ha votado la ciudadanía de los países.
En Venezuela seguimos a la expectativa de los cimientos que poco a poco erosionan el poder del régimen neototalitario e ilegítimo. En esta oportunidad Diosdado Cabello intenta en vano emitir una matriz de opinión: que en la Embajada Argentina de Caracas no ocurre nada, que no hay asedio y que no pagan la luz. Inclusive a nivel de rating de su programa televisivo con el Mazo Dando, que hasta hace poco era muy visitado por los cibernautas y televidentes opositores, ha caído en un fastidio de poca originalidad y poca credibilidad de sus mentiras. Las mentiras que efectuaba Diosdado cabello hasta hace poco eran cómicas interesantes, risibles y proporcionaban mucho rating. Fue un formidable contrincante contra María Corina Machado durante muchísimo tiempo. Hoy el pobre Diosdado Cabello luce derrotado. Aún cuando María Corina Machado está resguardada, ciertamente se ve que su estado físico ha recibido tanta atención por tantas penurias en días recientes, ha recuperado su sonrisa, ha incrementado su agenda de visitas telemáticas a la comunidad internacional, ha hablado con Brasil, ha hablado con la República Dominicana, ha hablado con Rick Scott. Estamos seguros que Edmundo González Urrutia también hace lo mismo aún cuando su estilo es más discreto.
Aún no sabemos qué ocurrirá el 10 de enero, o los días anteriores o los días posteriores. Lo que sí sabemos es que el régimen de Venezuela cada vez luce con menos opciones. Esto pareciera un tablero de ajedrez en donde las blancas únicamente tienen al rey, que sería Maduro, una dama que sería Diosdado, un alfil que sería Padrino López, y solo un peón con todos sus caballos ya desaparecidos, las torres también desaparecidas, en contra de un vigoroso equipo de piezas negras donde el rey sería Edmundo González Urrutia, la dama obviamente María Corina Machado, y las torres alfiles y caballos serían una representación alternativa de diferentes liderazgos políticos, que aparecen y desaparecen juiciosamente cada cierto tiempo, pero que trabajan al unísono. Y por supuesto muchos peones estamos con vida, ciertamente algunos de los peones han sido sacrificados en protestas de calle o en mazmorras del régimen, pero aún quedan varios peones con vida. En este escenario las piezas negras son más numerosas y podrán efectuar el jaque mate posterior a algunas jugadas.
También es previsible que sea necesaria una enorme presión internacional, hasta lograr que las blancas se rindan. La presión internacional puede ser mediante injerencia extranjera, a través de comunicados por cancillerías donde diariamente se deplore, se repudie, y se inste al régimen a dimitir. La injerencia extranjera es particularmente atormentante para el régimen, y debe seguir siendo utilizada como el caballo de batalla. Además la injerencia es un formidable preparativo para la intervención quirúrgica que todos deseamos que ocurra. Existen opinadores de izquierda que vanamente buscan desarrollar en Venezuela un antiimperialismo, y un miedo porque recibamos la ansiada liberación de los Estados Unidos. A esos opinadores les recordamos que entonces deberían unir filas con el chavismo y dar sus vidas a la causa de Nicolás Maduro, ya que de todos modos la injerencia extranjera y la intervención quirúrgica ya han sido decididas por la oposición como los mecanismos más idóneos para que Edmundo González Urrutia asuma la presidencia de la República en Venezuela, el 10 de enero del 25 o en una fecha próxima, ya sea con anterioridad o posterioridad.
Si usted no aprueba la injerencia extranjera, si usted no aprueba la intervención quirúrgica, lo más probable es que esté uniendo filas con el régimen y haga el proceso de desocupación de la usurpación más difícil. Será necesario que recurramos a la medida extrema, que ya sería una invasión. Es posible que los opinadores de la izquierda tengan miedo de efectuar un estudio de opinión donde se le pregunte a la ciudadanía si se está de acuerdo con una invasión, en la cual repúblicas fallidas como Nicaragua, Cuba, Venezuela y Bolivia se unan a Puerto Rico en una territorialidad por definir de los Estados Unidos, que nos proporcionaría seguridad y nos ayudaría a definitivamente deshacernos del horrendo castrocomunismo, que los opinadores del centro político quienes realmente son de la izquierda antiimperial, no quieren reconocer como lo más adecuado para salir de este atraso y de esta falta de libertades.
El foro Cívico que han propuesto los opinadores de izquierda es deplorable y debe ser inmediatamente anexado al chavismo, como un instrumento para camuflar un antiimperialismo que debe ser derrotado, ya que quien no desee aliarse con los Estados Unidos automáticamente será aliado como adherente a las causas militares de otros continentes diferentes de América, y por lo tanto deberá ser reasignado a las enemigas fuerzas del mal, que pretenden desintegrar a un Occidente actualmente en proceso de adhesión profunda, mediante la restauración de la doctrina Monroe.