Repatriados desde Texas llegan por Conviasa
Han regresado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, los dos primeros aviones de Conviasa procedentes de El Paso Texas, contentivos de 195 deportados venezolanos. En el video de su regreso a la patria pudimos observar algunos de esos deportados, sin esposas e incluso persignándose y dándole un beso a su tierra natal. Luego pudimos observar que se fotografiaron con el ministro de Interior y Justicia de la usurpación, en una toma fotográfica similar a la que posaron quienes fueron liberados de las cárceles venezolanas, de nacionalidad estadounidense, que también se fotografiaron con alegría con Richard Grenell. Estamos viendo que tanto en Estados Unidos como en Venezuela, las repatriaciones están siendo un éxito total, ya que quienes estaban privados de libertad en cárceles venezolanas o americanas, aplauden el regreso en libertad a sus países para reiniciar sus vidas, en lugar del peligroso turismo internacional al cual muchas veces eran instados, por propagandistas de tráfico de personas.
Esperamos que durante los próximos meses muchísimos más vuelos de este tipo sigan llegando a Venezuela, y podamos disfrutar nuevamente de un país poblado, lo cual mejorará nuestras relaciones con los Estados Unidos: pues ya no seremos vistos como un país que exporta delincuentes sino un país que coopera a resolver los graves problemas migratorios, que infestan a la comunidad internacional. Los partidos políticos ansiosos de protagonismo inventan excusas, para participar nuevamente en elecciones regionales, cuyos candidatos y propuestas por supuesto son desconocidos e inoportunos. Hoy ha llegado el MPV, Movimiento por Venezuela, que anuncia su participación en elecciones regionales municipales y de diputados. Por consiguiente la alianza que anteriormente teníamos con el MPV queda inmediatamente sin efecto: ya que la postura es muy clara. No participaremos en elecciones convocadas por el régimen, si no hay garantías de escrutinios confiables. Posiblemente sea una movida para que esos partidos minoritarios salven las tarjetas, sin embargo la ciudadanía que es la que decide votar o no votar en elecciones, considera que salvar, preservar o destruir tarjetas no es la prioridad política del momento.
La prioridad política del momento es denunciar que en Venezuela ocurrió un fraude electoral, en contra del presidente electo Edmundo González Urrutia, lo cual le ha impedido su toma de posesión. Mientras no resolvamos esta deuda pendiente, no participaremos en más elecciones convocadas por la usurpación. Los politiqueros que decían que apoyaban la causa presidencial de Edmundo González Urrutia están siendo desenmascarados como oportunistas, en búsqueda de nichos y apetencias personales. Erróneamente piensan que a través de un cargo de segunda o tercera categoría, podrán derrocar al régimen usurpador, neototalitario e ilegítimo. El presidente de los Estados Unidos de América Donald Trump ha firmado una orden ejecutiva que solicita investigar a todas las ONG organizaciones no gubernamentales que recibieron dinero de la USAid, que posiblemente son las mismas organizaciones ONG que han hecho vida en Venezuela, y cuyos manejos financieros han sido tan poco transparentes, que también han requerido la lupa de la usurpación.
Estábamos revisando una de dichas ONG denominada Provea, que osa detener el flujo de deportaciones procedentes de los Estados Unidos. Como sabemos hay un gran riesgo de seguridad nacional para ese país. Es también motivo de reanudación de relaciones diplomáticas y económicas a beneficio de Venezuela, ya que nos devuelve población que nos habían robado los Coyotes. Recuperaremos credibilidad internacional como un país que recibe adecuadamente a sus delincuentes migratorios. Es necesario que Provea y las demás organizaciones no gubernamentales, muy quejosas de las auditorías efectuadas por Donald Trump, y de los movimientos migratorios destinados a equilibrar la presencia física de personas, en cada uno de los países del planeta, sean coordinados pacíficamente. De lo contrario será necesario sospechar que Provea también ha sido un beneficiario de fondos de la USAid, y quizás haya participado en la trata de personas, que tanto ha exacerbado la emigración ilegal.
Periodistas muy vehementes y críticos en contra de las necesarias deportaciones, de quienes habían cometido delitos migratorios, y por consiguiente no estaban autorizados a permanecer en Estados Unidos, también deberían ser investigados. Probablemente también hayan recibido fondos de la USAid, y por consiguiente todos sus aliados instan a la ciudadanía a moverse libremente por el planeta sin autorización. Quizás también sean parte del plan desestabilizador internacional, que buscaba utilizar los impuestos pagados por el contribuyente de los Estados Unidos para fines ajenos a la seguridad nacional de ese país. Supuestamente apoyan a la comunidad internacional cuando en en realidad lo único que han hecho es desestabilizar al planeta.
Éste no es un buen momento político para las ONG. Sería preferible que cooperen con los esfuerzos de normalización legal emprendidos por los Estados Unidos, y que esperemos lleguen al resto del mundo. Antes todos hacían lo que les daba la gana, y si se oponen a las deportaciones o si se oponen a la normalización de las relaciones entre los Estados Unidos y Venezuela, muy probablemente estamos hablando de ONGs corruptas que recibieron dineros que están siendo investigados en los Estados Unidos. Exigimos conocer todos los detalles. Durante muchísimos años siempre habíamos sospechado que existían manejos turbios de fondos, y se nos exigía por línea partidista callar y calarnos observar el suntuoso estilo de vida, de dirigentes de oposición y dirigentes de organizaciones no gubernamentales. Observábamos también como el departamento del tesoro de los Estados Unidos cada día publicaba déficits fiscales más horrorosos. La última vez que echamos un vistazo al déficit de los Estados Unidos superaba los 32 trillones de dólares, durante la administración de Joe Biden. Sabemos que al nuevo Secretario del Tesoro la burocracia existente en ese departamento no le está dando permiso para revisar a fondo todas las erogaciones e ingresos.
La corrupción está muy atrincherada en los países del planeta. Hay mucha gente que desea seguir siendo corrupta. La ley y el orden deberán imponerse. Esperemos que el equipo de Donald Trump que va a toda potencia contra la corrupción, logre desenmascarar los delitos financieros incurridos por administraciones anteriores. Este saneamiento podría ser también replicado en Venezuela, aprovechando la mejoría en las relaciones entre la usurpación y el país más poderoso del continente, que desea hacer a América grande otra vez. Corea del Norte realiza esfuerzos por internacionalizarse en su esfera de influencia, a saber: Irán, Rusia y Venezuela. Donald Trump ha publicado que se lleva bien con el dictador de Corea del Norte, Kim Jo Jung, cuyo enviado especial para esa relación es Richard Grenell, lo cual nos motiva va a inferir que con Venezuela ocurrirá un caso similar.
Siempre hemos escuchado reportes que a Donald Trump le encantaría entenderse con Nicolás Maduro porque lo considera un hombre fuerte, a imagen y semejanza del norcoreano Kim Jo Jung. Todos los movimientos ocurridos durante esta presidencia de Trump parecen confirmar dicha sospecha. La inminente visita de Edmundo González Urrutia a la conferencia de seguridad de Munich, si fuese bien manejada, pudiese cambiar la percepción que tiene Donald Trump. Pero es necesario que Edmundo González Urrutia se considere presidente de la república, y no un mero turista en los famosos hoteles y balnearios de la comunidad internacional. Donald Trump sabe que debe lidiar con armamentos nucleares y guerras no concluidas. Ha estado hablando por teléfono con Vladimir Putin acerca del destino de Ucrania y Rusia. Zelenski está siendo denunciado como el mayor vendedor de la historia, quien cada vez que visitaba Washington DC regresaba con muchos billones de dólares a su disposición. También se ha de determinado que la mitad de los armamentos procedentes de los Estados Unidos que llegaban a Ucrania eran vendidos al mercado negro.
Estamos en un momento en que el gobierno realmente es una fuente de corrupción en cualquier parte, y debe ser reducido al mínimo. Nótese que Elon musk está pendiente de sus empresas privadas, participa en el gobierno de los Estados Unidos en un cargo supervisor sin permanencia fija, y cuya caducidad ocurrirá en cualquier momento, en lo que se mejoren las demás agencias gubernamentales. Recordamos como la USAid ha logrado ser bajada de 14,000 empleados a solo 294, ya que Marco Rubio logró hacer un buen desglose. Es natural, hay muchísimos trabajos que pueden ser reemplazados por inteligencia artificial y robótica. Ni las empresas ni los gobiernos requieren pagar a tantos empleados que generan: costos de manutención de familias, pensiones de vejez, pólizas de seguridad industrial, y una gran cantidad de egresos asociados a mantener a un empleado en nómina, cuando la Inteligencia artificial muchos de esos trabajos los efectúa de manera más rentable y económica.
El ser humano deberá emprender un camino virtuoso de ser productivo, utilizando sus capacidades inherentes únicas. Todos las tenemos. No pretendamos permanecer como pasivo laboral de cualquier empresa pública o privada, que siempre estará buscando despedirnos para no tenernos que pagar más de por vida. La situación laboral actual es tan compleja que ahora son las empresas las esclavas de los empleados, ya que mantener a un empleado se ha vuelto prácticamente obligatorio. Cada vez son más los beneficios que deben ser pagados. Muchas veces la productividad decrece pero el gasto en sueldos, salarios y beneficios aumenta. Como ha demostrado Marco Rubio con el caso del USAid, existen muchas empresas con empleados innecesarios. Este descubrimiento lo efectuó la empresa privada hace ya varias décadas, durante los famosos recortes empresariales puestos de moda a raíz de la recesión de inicios de los años 90, durante la presidencia de George Bush padre. Ahora observamos que dicha reducción en el gobierno también es posible.
Nos ha llamado la atención la conversación por videollamada de la alcaldesa de Doral Florida con María Corina Machado. Está llegando el momento que la comunidad internacional se aboque a los problemas locales de sus países. En Doral y en Florida existen muchos migrantes ilegales que pronto serán deportados, y el estado de la Florida ahora tendrá el reto de elevar su economía sin extraer población a los países de Latinoamérica. Desde hace muchísimos años la economía de Miami y el sur de la Florida han crecido, gracias al flujo constante de inmigrantes que sacaban de sus países de origen, con la excusa que Estados Unidos es mejor que tu país latinoamericano de origen. Afortunadamente Donald Trump, que también es oriundo de la Florida, comprende que Estados Unidos debe tener una identidad nacional sólida. Quienes deseen permanecer en Miami y en Florida deberán considerarse americanos y olvidarse de la política interna de sus países de origen.
En los países de origen como Venezuela ya nos está cansando que todo nuestro quehacer político viene dictado del Doral, de Madrid, de Bogotá y del resto de la comunidad internacional. Los llamados de María Corina Machado a la comunidad internacional resultan excesivos. Ya a nadie le importan los cómicos sucesos acaecidos con trágicas actuaciones de ocupantes de la Embajada Argentina. Desde hace muchos días la comunidad internacional no efectúa comunicados respecto a ese tema particular, de dirigencias políticas en búsqueda de salir a la comunidad internacional como todos los demás. Venezuela se ha quedado vacía. Necesitamos que sigan llegando deportados. El énfasis en la comunidad internacional ha sido excesivo. Es necesario que Donald Trump siga deportando para que en Estados Unidos se puedan ocupar nuevamente de sus asuntos locales, y por consiguiente en Venezuela podamos hacer lo mismo también.
Queremos felicitar a Richard Grenell, quien es una de las personas más cercanas a Donald Trump, posiblemente casi al mismo nivel que Elon Musk quien ha sido designado el director del Centro de Artes John Fitzgerald Kennedy en la ciudad de Washington. El arte en los Estados Unidos a nivel federal ya no será financiado a través de estrategias woke: como espectáculos transgénero o travesti, y posiblemente la cultura académica tradicional, musical y teatral de alta gama de todos los tiempos se impondrá en la agenda cultural federal de los Estados Unidos. Posiblemente Richard Grenell, dada su sensibilidad notoria en su vida personal, junto con su reciedumbre política en lidiar con los dictadores de Corea del Norte, Venezuela, y posiblemente Irán ofrecerá un cambio notorio en la cultura y arte, promovidos por los Estados Unidos. Ello influirá en embajadas y en la opinión pública a medida que conozcamos la nueva programación cultural fomentada por el gobierno de los Estados Unidos, que posiblemente será muy diferente a lo que promociona la Unión Europea, que también está en esa tónica de excesivas diversidad inclusión y equidad.