Rebelión contra votos entubados

09.08.2019

Esforcémonos en procesar información abundante sin estresarnos. El régimen y la oposición colaboracionista suelen omitir informaciones relevantes en sus canales habituales. Nos esmeramos en informarnos acerca del cambiante desarrollo político en Venezuela. Información es poder, y buscamos una perspectiva libertaria de libre mercado.

Ni la PDVSA anterior ni la actual representan la industria petrolera del futuro. El Frente Amplio Venezuela Libre asume que deberá seguir siendo empresa pública. ¿Podríamos plantear privatización, al menos para un conjunto de sus operaciones actuales? En Estados Unidos compiten petroleras tradicionales e independientes con gran auge de esquistos. ¿Podríamos privatizar la minería para que ciudadanos comunes seamos accionistas de riquezas de nuestro subsuelo?

Nadie domina todos los problemas, apenas conocemos nuestra región de residencia. Por ello disponemos de gremios, para informar y educar acerca de nuestra área particular de experticia. Los temas militares pueden ser profundizados para suplir omisiones características de la oposición tradicional. Expertos militares y veteranos de las fuerzas armadas son invitados a disertar al respecto.

No sigamos comprando tiempo a caducas organizaciones partidistas que no supieron trascender intereses meramente electorales de la Mesa de la Unidad Democrática. Existen movimientos de derecha adicionales, dejarán de ser un chiripero a medida que sus integrantes interactúen. La política es compleja y requiere conocer a todos sus factores.

En 2017 fue nuestra primera rebelión contra los votos entubados. Muchos decidimos no apoyar la candidatura de Carlos Ocariz para la gobernación de Miranda por su pésima gestión de recolección de basura en el municipio Sucre. Mediante iniciativas privadas ¿cómo pudiesen gestionarse construcción de rellenos sanitarios, reciclaje y transformación de desechos hacia bienes transables? ¿Cómo concretaremos privatizaciones y cambio de legislación?

Juan Guaidó anunció estar a la espera del régimen para reinstaurar la mesa de diálogo en búsqueda de solución a la crisis, sin mencionar cese de la usurpación. Algunos han simpatizado con el polo patriótico. Hoy buscamos constatar si es viable dar oportunidad a ideas de derecha, generalmente no disponibles en otros espacios.

En otros países es rutinario investigar detalles de la trayectoria laboral de sus dirigentes, de modo exhaustivo. No estaría de más investigar el desempeño de Juan Guaidó cuando trabajaba en CompuMall. El rumor sobre irregularidades en ese puesto de trabajo pudiese ser comprobado o desmentido. Se insta a seguir recabando información. Tenemos derecho a conocer en profundidad a quienes optamos por otorgarle nuestra representación en esferas de poder. La vida y negocios de Donald Trump son temas habituales de investigación.

Deseamos minimizar en lo posible la probabilidad de ser acusados a futuro por falta de transparencia. Estamos a la orden para responder cualquier inquietud que exista respecto a nuestro desempeño. Consideramos nuestro deber ser transparentes para generar confianza. Del mismo modo, buscamos transparencia en administradores de otros espacios públicos o privados en los cuales nos desenvolvemos.

Las conmemoraciones y cumpleaños son motivos para dar carácter especial a cada fecha. No existe razón para prohibir difusión de logros. El 9 de agosto es una celebración también fomentada en países como Canadá para sus First Nations. Celebremos los aportes de las etnias indígenas, no es nuestro objetivo lamentar indefinidamente que existan diferencias. Feliz día internacional de los pueblos indígenas.

¿Cuándo el presidente interino se dedicará a gobernar? ¿Cuándo se designarán nuevo CNE y depuración del REP? ¿Cuándo nombrará gabinete: Ministro de la Defensa, Canciller, Vicepresidente, Contralor, Ministro del Interior y Justicia, Presidente de PDVSA, etc? No está previsto que ocurra nada de lo que se solicita. Por ello concluimos que hemos sido nuevamente engañados. Sólo nos queda la opción de conformar nuestra propia alternativa.

Las respuestas ciudadanas a las redes oficiales de la presidencia interina abundan en reflexiones similares. No parecen ser leídas ni valoradas por los titulares de dichos perfiles. La gente se expresa en las redes manejadas por la dirigencia opositora, pero sus súplicas no son escuchadas.

Las provocaciones se definen según léxico chavista instaurado en su máxima expresión. Son desacuerdos fundamentales, nos negamos a suscribir ciertas conductas. La ciudadanía no está obligada a aplaudir ciegamente estrategias que percibimos incorrectas. Nuestro derecho a la protesta ideológica y programática es ejercido. Nuestra libertad de expresión debe ser garantizada.

Rubén Rivero Capriles

Caracas, Venezuela

Fotografía Luis Perdomo Castellano, 40 Grados Bajo el Sol