Proceso de destrucción de oposiciones

22.07.2019

La coherencia está pegada con un discurso desfasado y monótono. Se limita a esperar intervención occidental, en un entorno de declive demográfico y cultural de Occidente, en un contexto de política interna en EEUU donde Venezuela ya no ocupa titulares de noticias, en un entorno sanitario de alto consumo internacional de cocaína y heroína donde erróneamente se busca erradicar la oferta mientras se estimula la demanda.

Una vez concluya el show mediático de Guaidó a finales de 2019 y se inicie otro show mediático de Machado a inicios de 2020, se repetirá el tradicional proceso populista de seguir al liderazgo del momento, hasta que la ciudadanía concluya que sus propuestas son desfasadas y por consiguiente tampoco sirven.

Se nos inculcó un heroicismo fúnebre, de bajas colaterales como inversión a largo plazo, en búsqueda de reeditar el protagonismo de próceres de otras épocas. No hay interés en educarnos acerca de la sabiduría acumulada en el presente, con la excusa de regodearnos en la erudición de procesos históricos. No inculcamos el valor de la toma de decisiones.

Arrecia el proceso de destrucción de oposiciones, tanto la falsa que comparte la ideología socialista con el régimen, como la secta cuyo discurso de 187.11 y TIAR quedó desfasado. Para mantener las apariencias, nos tornamos como esas oficinas públicas que advierten que aquí no se habla mal de Chávez. El diálogo demuestra que sólo buscan elecciones para dirimir conflictos internos entre militantes de izquierda. No nos representan y formamos movimientos aparte.

Encuestas recientes comparan niveles de aprobación de personalidades. No miden intención de voto en elecciones que no serán libres, a pesar de que nos instrutya a considerarlas sin fraude. El gran protagonista de una elección con las actuales condiciones es la abstención. La opción mayoritaria abstencionista no aparece en las encuestas. Se suelen cambiar líneas sin previo aviso. En apenas dos años pasamos de calle, a elecciones regionales, a abstención municipal y presidencial, nuevamente a calle, y nuevamente a elecciones parlamentarias. Se busca posicionar precandidatos presidenciales como si fuese a convocarse una elección presidencial.

Derrotistas declaraciones de Pompeo admiten que se convocarán elecciones que no serán libres e insta a cubanos y a Maduro a irse, como si fueran a hacerle caso. Rusia asesora a los militares de la usurpación venezolana, en este capítulo caribeño de la guerra fría. Una vez se concluya que la ONU es un club de corruptos que logra obviar el informe Bachelet, habría que conformar una red planetaria de ciudadanos que rivalice contra el poder y recursos conjuntos de 193 estados soberanos.

Tregua militar hasta noviembre 2020 por fuerza mayor: elecciones en EEUU, donde la congresista musulmana con turbante ataca a Elliott Abrams de genocida y prácticamente defiende a Maduro. La popularidad de Trump se mantiene en máximos de 48% con una economía sólida. Todos los líderes demócratas, al igual que aquí los del frente amplio y los de soy venezuela, lucen desesperados por optar a la presidencia y sus conflictos internos favorecen al actual presidente. Sin embargo Texas y Arizona pudiesen dar la sorpresa y abandonar a los republicanos por crecimiento demográfico de minorías raciales.

Muchos ciudadanos estadounidenses responden a la cuenta twitter del comando sur su júbilo porque Venezuela hoy ganó una batalla aérea contra Estados Unidos. Similarmente, muchos ciudadanos venezolanos ansiamos que Estados Unidos nos derrote militarmente a futuro.

Rubén Rivero Capriles

Caracas, Venezuela

Fotografía Platón, 40 Grados Bajo el Sol

Villa Carmen, Avenida Bella Vista, Maracaibo