Precandidatura del oficialismo

11.08.2023

Es inaceptable que el sistema de justicia aun no haya tomado medidas en contra de delincuentes que exigen invasiones, bloqueos y sanciones en perjuicio de la ciudadanía nacional. Es inaceptable que se celebren primarias írritas donde las inhabilitaciones gocen de impunidad.

Lucha recrudece contra quienes ganaron campañas engañosas, desempeñaron deficientes gestiones públicas y luego se largaron del país. Convendría que se pongan al día en pagos de impuestos al fisco. Se puede cumplir con leyes tributarias, por internet, desde cualquier parte del mundo.

Comunidad internacional gustosamente otorgará ciudadanías de repuesto para todo aquél que las solicite. Multitudes que se quieren ir demasiado brincarán de júbilo con tan cómodas alternativas para largarse de un país que detestan.

Comisión de primarias contraviene legislación vigente al tolerar candidaturas inhabilitadas. Imponer postulación de quienes han sido inhabilitados por haber cometido delitos electorales, repercutirá en alianzas entre colaboracionismo y oficialismo para denunciar fraude.

Salida oportuna será del extremismo que destruye a las corrientes colaboracionistas. Deben salir las bases militares de la OTAN que están incrustadas en países de Suramérica y África. Traiciones a la patria pueden contrarrestarse con inhabilitación y pérdida de la nacionalidad.

Gente que se largó de Venezuela y consume su existencia difamando al país de origen ante la comunidad internacional, es susceptible de obtener una nueva nacionalidad de cualquier otra parte. La idea es que todos reacomoden sus vidas en el contexto local donde se encuentren ahora.

Inhabilitados tienen que retirarse de primarias. De persistir desacato, comisión nacional de primarias deberá retirarlos para no incurrir en complicidad de delitos electorales. Programa común y secreto de gobierno propone arreciar sanciones. No se puede avalar traición a la patria.

Todos candidatos inhabilitados deben retirarse inmediatamente. Es menester que las autoridades competentes los retiren de persistir la pretensión de participar en un marco de ilegalidad. Estas primarias son írritas y fraudulentas y de no haber correctivos no podrán ser celebradas.

Extremismo está inhabilitado, y el motivo de su viaje se refiere a una candidatura presidencial que extremismo no podrá asumir. Su continuo énfasis en transgredir legislación vigente es motivo de provocación para quienes observamos que los demás inhabilitados sí están dispuestos a declinar.

Venezuela no forma parte de OEA, sus exhortos trascienden esa jurisdicción. El extremismo está inhabilitado por legislación electoral venezolana para aspirar a cargos públicos. Esa precandidatura debe cesar pues agrede a quienes sí cumplimos la ley.

Abundan candidatos a remoción de su nacionalidad. Es necesario revertir tendencia de políticos que ofrecen libertad a los electores y luego ganan elecciones. Una vez enchufados se dedican a promover sanciones y luego se embolsillan la ayuda humanitaria. Guerra económica debe cesar.

Se emiten opiniones carentes de pruebas y son difundidas como si fuesen teoremas matemáticos resueltos. Candidatura a primarias por el extremismo está inhabilitada y no puede competir en elecciones presidenciales. Temeridad populista conlleva riesgos.

Protección y seguridad sólo aplicaría a candidatos habilitados. Inhabilitados deberían tomar resguardo en sus hogares ya que al no poder ser candidatos, no existiría razón para tratamiento especial y exclusivo que discriminaría a demás ciudadanos comunes.

Quienes promovieron sanciones, invasiones, bloqueos e intervenciones, y solicitan auxilio de comunidad internacional, muestran desdén por nacionalidad venezolana y podrían tramitar ciudadanía de países afines a sus posicionamientos geopolíticos. Por ahora sólo están inhabilitados.

Quienes viven en países donde no existen relaciones diplomáticas o consulares con Venezuela, no podrán votar en las elecciones presidenciales. Precandidaturas inhabilitadas no podrán inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral. Se sugiere actualizar cálculos políticos.

Quienes se largaron se asimilan en actuales destinos. Se habilitaron nuevas frecuencias aéreas para adquirir pasajes de regreso. Comunidad internacional no es sólo Comunidad económica de estados de África occidental, tan ávida por uranio de Níger como el extremismo por petróleo de PDVSA.

Lo mediáticamente denominado comunidad internacional es apenas un puñado de países que conforman minoría en pleno de la Organización de las Naciones Unidas. Quienes ingresemos a los BRICS durante las próximas semanas conformaremos un bloque mayoritario que redefinirá la geopolítica.

Oportuna propuesta de establecer causales de retiro a la nacionalidad a quienes hayan traicionado a la patria, pudiese auspiciar enmiendas constitucionales. Así cambiaremos obsolescencias vigentes en papel, que contravienen nuestras necesidades de paz y seguridad nacional.

Diosdado Cabello resultaría excelente candidato con opciones de triunfo holgado. Después de Ramón Guillermo Aveledo y Chúo Torrealba, se ha comportado como eficaz vocero de la Mesa de la Unidad Democrática. Sus lineamientos son difundidos y acatados por oposición y oficialismo.

Fotografías recientes sugieren contabilidad acuciosa de franelas azules. Objetivo es desplazar franelas amarillas, blancas o rojas. Se prevé aceleración económica gracias a los ingresos de empresas que fabrican franelas, montan tarimas y alquilan sonido. Van a farandulear para luego votar por Diosdado Cabello.

Democracias han claudicado ante métricas de redes sociales. Mientras más ruin sea un contenido, mayores probabilidades hay de viralización. Lo popular suele eclipsar a lo conveniente. El autoritarismo recibe apologías pues a veces logra corregir desvaríos de mediocridad.

Rubén Rivero Capriles

Caracas, Venezuela

Fotografía Platon , 40 Grados bajo el Sol

Nuevo Orden 166