OTAN intenta sobrevivir sin Estados Unidos
En la OTAN la reunión de emergencia esboza una enorme crisis: el Primer Ministro británico Starmer ofrece ataques aéreos y tropas terrestres en Ucrania, y un incremento en el presupuesto británico: el más ambicioso desde la Guerra Fría de miles de millones de libras esterlinas, las cuales no provendrían de los contribuyentes británicos, sino que serían usadas de recursos rusos congelados en el Reino Unido. Volodimir Zelensky, quien aún viste el hediondo suetercito negro, en contraste con los trajes formales que usan los demás presidentes, ha declarado que sangre americana es requerida en los campos de batalla de Ucrania. Los Estados Unidos de América deberán enviar a sus hijos e hijas a morir por Ucrania. Con estas declaraciones es previsible que los Estados Unidos durante los próximos días se retiren definitivamente de la OTAN, pues el electorado norteamericano está obstinado de morir por el resto del mundo.
El resto del mundo siempre acusa a Estados Unidos de ser un país imperialista. Comprensiblemente quieren quitarse ese tufo de encima, lo cual será difícil. Por muchas generaciones, por no decir siglos, Estados Unidos se ha comportado de este modo. Con el nuevo gobierno de Donald Trump, ellos intentan pasar la página. En la reunión de la OTAN también se expresaron Justin Trudeau de Canadá y Olaf Scholz de Alemania ratificaron su apoyo incondicional a Ucrania y la necesidad de aumentar sus presupuestos militares. Trudeau expresa el temor real que su país termine siendo absorbido por los Estados Unidos. Canadá sin la teta de los Estados Unidos es un país inviable, del mismo modo como la seguridad de Europa sin la teta de los Estados Unidos también es inviable. La primera ministra de Italia Giorgia Meloni también estuvo presente en esa reunión, y reitera la negativa italiana de enviar tropas a Ucrania. Pedro Sánchez de España es teatral, de abrazos y besitos con su amiguito Volodomir Zelensky. Ambos rien de los incompetentes que son, mientras despilfarran recursos públicos.
La opositora Marine Le Pen de Francia, durante entrevista en París, opinó que Europa está dividida entre: los países y ciudadanos que desean la guerra, y los países y ciudadanos que desean la paz. Marine Le Pen reconfirma que está completamente alineada con la visión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump que conduce: al diálogo con Rusia, al desescalamiento del conflicto, al cese del fuego y posterior pacificación de Ucrania.
En nuestro acostumbrado recorrido diario por la República Federal de Alemania, hubo también varios acontecimientos interesantes: el turismo en el mar Báltico, que vendría siendo la costa Norte de lo que fue la antigua República Democrática Alemana, que sería toda la costa entre la frontera de Dinamarca y la frontera con Polonia, pudiese llegar a tener una horrenda temporada de primavera y verano. A raíz de que la AfD, partido de derecha que quedó de segundo en las elecciones para el Bundestag, y cercano ideológicamente al partido de Centro que obtuvo una minoría ligeramente superior, como castigo los sufragantes del partido verde, de la izquierda y del partido socialista han decidido suspender sus vacaciones en los lugares turísticos alemanes del mar Báltico. Así efectúan represalia a su población por haber votado a AfD. Quieren seguir manteniendo el cordón sanitario. Nos recuerdan a la población venezolana que evita hacer turismo en lugares en donde domina el chavismo. Los cordones sanitarios están pasando de moda. Aquí ofrecemos una plataforma para ridiculizar y efectuar campañas de descrédito, contra aquellas personas que aún consideren que los cordones sanitarios, la intolerancia y el señalamiento contra los adversarios políticos son motivos suficiente para la censura. Son un tipo de gente que no están apoyando el libre tránsito, el libre turismo nacional, y la libre expresión en general.
El vicepresidente de Estados Unidos J. D. Vance ha pasado un fin de semana complicado en las pistas de esquí de Vermont, ya que la población comunista que caracteriza a ese estado de Nueva Inglaterra lo ha acosado durante el fin de semana. Se encuentra en lugar oculto y desconocido.
En el marco de acuerdos entre Vladimir Putin y Donald Trump está la restauración del sistema de tuberías de gas Nord Stream, el cual podría pasar de modo submarino por el mar Báltico: entre las costas cercanas a San Petersburgo hasta las costas alemanas a las cuales hicimos referencia, que padecen hoy un boicot turístico. Ya no sería necesario que el Nord Stream pase por Ucrania, sino que podría pasar directamente debajo del mar Báltico, directamente conectando a Rusia y Alemania. Estas conversaciones se están efectuando al margen de la Unión Europea. Será necesario que Alemania como país soberano pueda reanudar sus negociaciones bilaterales con la federación Rusa, del mismo modo como están haciendo los Estados Unidos y Rusia, y como esperamos efectúen Venezuela y Guyana. El restablecimiento de suministro de gas ruso abarataría costos energéticos en Alemania, reduciría la inflación, y sería un inicio para la reindustrialización del país.
Sería necesario que continúe el sorpresivo acercamiento entre la CSU y la AfD. Se incrementan los rumores que Friedrich Merz, quien desea a como dé lugar ser el nuevo el nuevo Bundeschancelor, se está dando cuenta que el SPD son unos despilfarradores. El asunto de la auditoría de las ONG que soportan al partido SPD socialista, con el cual deseaba hacer coalición, parecieran imposibles de acordar porque por supuesto los corruptos no se quieren auditar. Se generaría una situación parecida a lo que observamos en los Estados Unidos, donde no parece haber interés en los corruptos para ser identificados. Lo mismo ocurre en Alemania y está dificultando la coalición que tenía prevista Merz. Tendrá que tragarse su resentimiento de cordón sanitario y asociarse con la AfD liderada por Alice Weidel, tal como la ciudadanía expresó en su votación por alternativas de centro y alternativas de derecha.
Si se logra efectuar la coalición negro azul, será más fácil fomentar la construcción de la tubería Nord Stream desde Rusia hacia Alemania, a través del mar Báltico con capitales rusos, americanos y alemanes. Sería más eficaz la organización del interrogatorio respecto a las 551 preguntas alusivas a corrupción administrativa, que tienen preparadas con el tema de las ONG que han financiado al partido SPD. Esperemos que las militancias de base de los partidos CDU y AfD continúen efectuando acercamientos, hasta que destruyan el cordón sanitario. Inclusive en ciudades como Hamburgo, la AfD ha aumentado ligeramente su votación y ya se acerca al 8%, cuando eran insignificantes. Ése había sido un territorio portuario tradicionalmente ligado a los verdes y al SPD, y por supuesto a la izquierda radical. En Hamburgo hay mayor criminalidad que en el resto de Alemania, y las encuestas especialmente a la población joven menor de los 29 años están completamente a favor del cese de la guerra en Ucrania.
No quieren seguir enviando dinero. No quieren enviar soldados. No quieren seguir enviando armamento. No quieren enviar nada. La cultura de Ucrania es diferente a la cultura de Alemania: no son parte de la Unión Europea, no son parte de la OTAN. El teatrillo geopolítico de Zelensky ha durado demasiado tiempo. Sectores juveniles de Alemania, quienes son los que votarán en elecciones durante las próximas décadas, continuarán presionando para una geopolítica más concentrada en defender los intereses alemanes, en lugar de los intereses globalistas de las élites de Bruselas.
Tenemos más indicios que no es sólo en Estados Unidos, sino también en varios países de Europa, donde ya no le ven el sentido a la continuidad de una OTAN, de la cual pudiese retirarse Estados Unidos si continúa esta divergencia, cada vez más explícita en objetivos comunes. Inclusive la funcionaria burocrática de la Unión Europea Ursula von der Leyen ha expresado que los presupuestos comunitarios europeos para defensa deben aumentar significativamente. Cada país participante deberá incrementar su presupuesto para defensa, en apoyo a lo pronunciado por el Primer Ministro británico Starmer, quien fue el anfitrión de la reunión de emergencia en Londres. Es previsible que Europa se esté preparando para la inminente salida de los Estados Unidos de la OTAN, ya que en las condiciones actuales no vemos posible que Estados Unidos siga participando en iniciativas: que asumen que Zelensky seguirá promoviendo la guerra indefinida, hasta que mueran todos los soldados de Ucrania y Europa, como si estuviesen siendo introducidos en la máquina demoledora utilizada en una vulgar carnicería.