Organización virtual no requiere movilización

27.08.2019

Los equipos nacionales presentan desafíos: ¿Cómo llegar a suficientes personas en cada región para poder presentar opciones de liderazgo? ¿Cómo difundir propuestas y honestidad a quienes razonablemente desconfían? ¿Cómo explicar la ausencia de financiamiento? Todo lo hacemos a distancia, con tecnologías virtuales, pues no tenemos modo ni tiempo de movilizarnos, debido que todos debemos ganarnos la vida. ¿Cómo demostrar que no somos un movimiento pagado por el régimen o por la cohabitación? ¿Cómo explicar que no somos factor de división sino de organización, considerando que muchos de nosotros no tenemos cabida en partidos tradicionales? ¿Cómo conseguir gente en regiones particularmente con muy escasa representación?

Educación, salud, seguridad militar, policial y jurídica, vivienda, empleo, macroeconomía, vialidad, protección a las minorías y un largo etcétera, son todas temáticas que nos toca dominar si estamos inmersos en políticas públicas. El objetivo de un equipo nacional es organizar estrategias y metodologías para actuar de forma tal, que facilite que existan equipos de expertos para profundizar cada una de esas temáticas. Nos hemos planteado el objetivos de cubrir en cada estado una serie de liderazgos municipales y parroquiales. Esos deberán ser formados en cada una de las áreas mencionadas.

La organización ciudadana presencial es limitada. Nuestros equipos buscan generar un nuevo tipo de organización virtual. Nuestro desafío es enfocarnos en crecer para lograr organización sin requerir movilización. Tenemos la costumbre de confundir política y periodismo aunque son distintos. Los estímulos para la preparación y el trabajo los vemos como un estorbo ajeno a nuestra cultura complaciente. La preparación y el trabajo implican entendimiento y seguimiento de normas diseñadas para obtener logros. Los guerreros del teclado somos más que meros opinadores. No desperdiciamos recursos en movilizaciones populistas. Nos organizamos políticamente de modo totalmente virtual. Somos de todas las edades pero nos comportamos como millenials funcionales. No estamos desfasados de esta época en la historia universal.

Rubén Rivero Capriles

Caracas, Venezuela

Fotografía Mónica Valbuena @soymonikbea , 40 Grados Bajo el Sol 

Venta de Sombreros en Riohacha, Guajira