Organización política para ciudadanos

07.08.2019

No cederemos nuestras convicciones liberales para complacer una imposición unitaria socialista. El diálogo entre comunistas del régimen y socialistas de la asamblea nacional está fuera de nuestro ámbito. Las ideas de izquierda disponen de suficiente apoyo institucional en otros espacios.

Cuidémonos de la censura contra el radicalismo. Nuestros espacios cuidan la difusión de ideas que ordinariamente son menospreciadas. En Venezuela están desapareciendo los partidos tradicionales y los ciudadanos tenemos oportunidad de conformar partidos nuevos. 

Queremos construir una Venezuela capitalista, militarmente alineada con la OTAN, con política exterior enfocada en la unificación americana de modo similar a la Unión Europea. El tamaño del estado será reducido sustancialmente pues las oportunidades de enriquecimiento serán privadas. La educación, defensa y salud públicas competirán bajo reglas claras con las privadas.

Nuestro objetivo es conformar la dirigencia política impoluta que sustituirá a corruptos e incompetentes. Nuestra filosofía es liberal. Existen varios manifiestos de la internacional liberal, en particular el de Andorra 2017, que suscribimos. Nuestra tendencia es de derecha, reivindicando derechos civiles y de las minorías que son universales y tradicionalmente fueron secuestrados por la izquierda. 

Combatir la homofobia es responsabilidad de cualquier tendencia política. Vamos hacia unas elecciones probablemente sin condiciones, y es prematuro definir el momento en que nos convendrá abandonar la actual línea abstencionista y montarnos en la onda electoral.

Hay pocas opciones de derecha y consideramos que quienes prefieren el centro o la izquierda disponen de infinidad de alternativas. Por el contrario, la oferta de organizaciones de derecha y de extrema derecha en Venezuela es limitada. Allí está nuestro nicho de crecimiento. Nuestras ideas se oponen a toda izquierda, sea ésta socialismo o comunismo, ambos excesivamente representados en gobierno y oposición actual. 

La izquierda no ofrece soluciones, sólo buscan agrandar el estado para proporcionar oportunidades de lucro a muchos políticos. La derecha ofrece oportunidades para que, a nivel privado, los ciudadanos usemos nuestras habilidades para prosperar.

Las fuerzas políticas en su inmensa mayoría son de izquierda y adscritas ya sea a la Internacional Socialista, a la Internacional Comunista o al Foro de Sao Paulo. Compartimos y proponemos opciones de libre mercado y gobierno muy reducido, cónsonas con lo que usualmente se denomina derecha. 

Existe libertad para asociarnos en organizaciones políticas que se ajusten a nuestras preferencias particulares. Cuando una persona no está de acuerdo con los lineamientos básicos de las agrupaciones a las cuales solicita ingreso, debería cuestionarse si realmente está participando en el espacio adecuado para el libre desarrollo de su personalidad. Nuestra propuesta es irreconciliable con el socialismo de la oposición tradicional y estamos generando y aclarando los términos de nuestra postura diferenciada.

Muchos están convencidos que es nuestro destino seguir fomentando el socialismo y la corrupción, y automáticamente agreden cualquier propuesta que se identifique de derecha pues esa palabra es sacrílega en nuestra cultura. Buscamos un fundamento ideológico liberal radicalmente opuesto a todo lo que se nos ha enseñado durante las recientes seis décadas de socialismo. 

Un gobierno limitado en funciones y plena libertad económica es planteamiento clásico de derecha, en contraposición al intervencionismo estatal propuesto por el socialismo y propenso a la corrupción. La derecha moderna mantiene las libertades económicas, busca reducir el tamaño del estado y no busca destruir las libertades sociales ya existentes. Por ende es común que muchos la identifiquen como sinónimo del liberalismo. Cabe destacar que en Estados Unidos los liberales suelen ser del ala más izquierdista del partido demócrata.

No ignoremos el componente ideológico de la problemática venezolana. Desde que nos impusieron el comunismo se han acelerado las calamidades. La ciudadanía conoce mucho acerca de la izquierda. Toca reconocer la eficacia del PSUV para adoctrinar. Nuestro problema ideológico ha sido plasmado en nuestras constituciones de izquierda. ¿Por qué el estado posee el monopolio de titularidad del subsuelo? ¿Por qué los ciudadanos tenemos tantas limitaciones para ser dueños de algo?

Nuestro inédito planteamiento monetario trasciende patrón oro y fiat, es superior a una dolarización siempre sujeta a políticas internas de los EEUU. Cuando la economía crece y las reservas de oro son constantes, hay presión deflacionaria que conlleva a desequilibrios. Esa deficiencia del patrón oro conllevó a Bretton Woods. Existen formas para cambiar conductas. Son lentas y requieren esfuerzo organizacional. Nuestra tarea es diseñarlas y aplicar posteriormente nuestros diseños.

Rubén Rivero Capriles

Caracas, Venezuela

Fotografía José Gregorio Hernández @jogreher2018 , 40 Grados bajo el Sol

Escuela Pública Laguna de Sinamaica