Narrativas construidas, hoy exhaustas

Narrativas construidas se pusieron de moda mediante frases tales como "sensación de inseguridad" y "me quiero ir demasiado". Éxito mediático de narrativas construidas facilitó que Obama impusiera en 2015 sanciones iniciales contra la amenaza inusual y extraordinaria de Venezuela.
En 2017 Almagro y el Grupo de Lima organizaron obsesivas reuniones en la OEA, durante horarios de la tarde, disponiendo así de suficiente tiempo para construir narrativas actualizadas, reiterando violación de derechos humanos, durante protestas de la mañana en autopistas de Caracas.
Llegamos a 2023. Hastían narrativas construidas, son llevadas a su límite exhaustivo. Decrecen en efectividad. La última narrativa construida que aún conserva cierto arraigo es la propuesta programática de acabar con el Consejo Nacional Electoral y embaucarnos al voto manual. Demás narrativas hoy son deconstruidas.
Abunda nuevo material para reconstruir narrativas. Avanza solicitud de Venezuela para ingresar a BRICS+, junto a países de los más pujantes económica y militarmente del mundo. Módico precio de interconexión eléctrica con Roraima proporcionará flujo de nueva moneda única que nos liberará de la tiranía del dólar.
Honorables eminencias luminarias de la diáspora, ungidas como equipo económico del extremismo, no aclaran que será imposible para su demagógica vocera local bajar la inflación al cero por ciento.
Reserva Federal de Estados Unidos, mediante política monetaria restrictiva, ha subido tasas de interés reiteradamente por más de un año, y la inflación aún excede el 2% objetivo. En México el objetivo es 3%
Para que la inflación local en bolívares baje a menos del 1% anual, se requeriría una apreciación anual del bolívar mayor al 5%, que así compense la inflación internacional importada en dólares.
Venezuela padece sanciones coercitivas unilaterales, que impiden a nuestro banco central coordinar emisión de moneda y niveles de tasa de interés con demás actores del sistema financiero internacional.
Desfavorables narrativas construidas en contra de Venezuela impiden acceso al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial. Urge emerger según nuevos mecanismos que proporcionen los Brics.
Financistas de envergadura mundial, entre ellos Arabia Saudita y los Emiratos Árabes, proporcionarán liquidez a un Nuevo Orden que dejará de oxigenar la infinita burbuja de deuda estadounidense.
Ningún candidato a primarias ha ofrecido programas económicos que superen beneficios que obtendremos ingresando al brics ahora. No nos convendrá retornar al patrón dólar si prosiguen las sanciones.
Precandidatos por el colaboracionismo (Rausseo, Capriles, Prosperi, Rosales) pudieran consensuar posición común junto al oficialismo ante oportunidades de Venezuela al entrar en los Brics.
Precampaña electoral presidencial en Venezuela se determina por la imperiosa necesidad de sacar al extremismo (Machado y su altanera jauría). Colaboracionismo y Oficialismo en Unidad somos mayoría.
Rubén Rivero Capriles
Caracas, Venezuela
Nuevo Orden 153
