Moderados, infiltrados y cómplices definen elecciones
Para la señora Machado casi todos los venezolanos somos delincuentes, infiltrados o cómplices, y por eso ella nos aparta y no quiere ni nuestro dinero, ni nuestros votos, ni nuestro activismo. Competir contra la señora Machado es idéntico a las mujeres en competencias deportivas femeninas que deben competir contra hombres: trans es la misma situación. La señora Machado quiere ser tratada como una dama, mientras los hombres no tenemos forma mediática de defendernos si nos comportamos como patanes. Pero como hay que tratarla como una dama, ella sigue cada vez más impune. La impunidad de la señora Machado se afianza a medida que los patanes no tenemos forma de combatir a una dama, así como la señora Machado denigra a los infiltrados, acusa a la ciudadanía de cómplice, e instruye a sus gorilas expulsar a los infiltrados de sus eventos, pues exactamente del mismo modo los medios de comunicación tradicionales la censuran y el régimen la inhabilita. Quienes tienen más poder que ella le hacen el mismo daño que ella efectúa contra los más débiles e indefensos. La señora Machado no tiene argumentos para salir airosa en alguna entrevista que le hagan por Globovisión cuando le pregunten acerca de las sanciones, cuando le pregunten acerca de las guarimbas, cuando le pregunten acerca de la entrega del Esequibo a Guyana. ¿qué va a contestar? a ella siempre la entrevistan periodistas muy cómplices de la gran aldea, de analítica, de panampost, medios de comunicación rudamente adheridos a cualquier vocería que les impongan desde los Estados Unidos, el Reino Unido o cualquiera de esos países que suelen bombardear a países indefensos como Yemen o Venezuela.
La señora Machado nos expone a disertar sobre la viabilidad de las sanciones, como un mecanismo de lucha para el crecimiento económico de la población de bajos recursos. La señora Machao tampoco se pronuncia acerca del apartheid que ella efectúa contra quienes no ingresan a su secta y además los acusa de infiltrados y cómplices. La señora Machado tampoco especifica cuáles serán sus mecanismos para reconciliar a todos aquellos a quienes ella ha producido resentimiento. Las actitudes de la señora Machado generan resentimiento en la gente y luego ella no puede venir a decir que el resentimiento es malo, cuando ella es la que genera ese resentimiento. La secta de la señora Machado se queja que hay resentimiento en Venezuela. Pues sí: es culpa de ellos y tienen que ver cómo hacen para eliminar ese resentimiento, porque es mucho. La señora Machado luce iracunda, con ínfulas de superioridad, no suministra pruebas de los recursos que recibe su organización no gubernamental. La señora Machado no se pronuncia acerca de las irregularidades que ocurrieron en las primarias, cuyo presidente de la Comisión Nacional de Primarias por cierto Jesús María Casal desapareció completamente de la luz pública. Tampoco se puede recurrir a él para averiguar por qué motivo esas primarias fueron declaradas por el Tribunal Supremo de Justicia sin efecto. ¿por qué luego de tantos meses después de la primaria, aún no se nos explican con exactitud las irregularidades en las que se ocurrió?
La gente con medias tintas es abundante. No todos comulgamos con el extremismo. Somos muchos venezolanos cohabitantes, cómplices, infiltrados y moderados, que repudiamos el extremismo y debemos combatirlo. Las víctimas de la discriminación de la señora Machado, quienes han sido llamados cómplices, delincuentes, infiltrados y corruptos, debemos unirnos para adversar esa posible candidatura, en espera de la jurisprudencia que emane del Tribunal Supremo de Justicia concerniente a su inhabilitación política. El Tribunal Supremo de Justicia debe esmerarse en redactar una sentencia que establezca jurisprudencia, ya que este caso con las características de la señora Machado es inédito. La política exterior que favorece la señora Machado es similar a la política exterior de Guyana, y por consiguiente es contraria a los intereses de Venezuela. La señora Machado plantea criminalizar nuestras relaciones con Irán y Rusia, que justamente son los dos principales aliados que cuenta Venezuela, en esta comunidad internacional tan desfavorable hacia los intereses de nuestro país. Los políticos que participaron con ella en las primarias: César Pérez Vivas, Andrés Velásquez, Caleca, Delsa Solórzano han sucumbido en clara subordinación. La señora Machado establece que todos los venezolanos debemos seguir perrunamente sus instrucciones por una causa común ¿y cuál es la causa común? es nuestra reclamación del Esquibo. Ella fue a favor de Guyana al no haber participado en el referéndum consultivo.
Establecer toda nuestra política exterior basada en los designios de Estados Unidos, que es el país que bombardea a Yemen y que pudiera bombardear a Venezuela, y que está estableciendo bases militares en la Guayana esquiba, no es causa común. La política exterior de la señora Machado es absolutamente ajena a los intereses de la patria. Además no es mucho lo que puede hacer Estados Unidos porque por el sur se les están infiltrando corruptos indeseables, cohabitantes, colaboracionistas y moderados que van a cambiar la cultura de los Estados Unidos; y por el Noroeste viene Rusia pues está el tema de Alaska. Estados Unidos le compró Alaska a Rusia por una cantidad mínima de 7 millones de dólares, una cifra absolutamente irrisoria. Ahora Rusia establece que esa venta de territorio en el siglo XIX fue írrita, del mismo modo como Venezuela también establece que el laudo arbitral de París fue irrito. En el siglo XIX ocurrieron muchos cambios de territorios, y todos fueron a favor de países anglos. Recuérdese el despojo que le hizo Estados Unidos a México territorialmente. También ésa fue una época que hay que revisarla: cualquier tratado limítrofe que haya ocurrido en la segunda mitad del siglo XIX debe ser revisado. Las potencias anglosajonas tenían el mundo dominado a su completa merced, pero ahora Rusia desea recuperar Alaska con el argumento que el dinero que recibió le fue quitado recientemente, debido a las sanciones que Estados Unidos tiene contra activos rusos. Como a Rusia le acaban de robar su dinero, pues entonces Rusia en compensación desea que se le devuelva su territorio de Alaska.
A Venezuela este conflicto le conviene muchísimo, porque mientras más problemas tenga Estados Unidos con el resto del mundo en sus guerras, menos fuerza tendrá para apoyar militarmente a Guyana. Por supuesto el interés de Venezuela es recuperar el Esequibo y Estados Unidos no nos va a querer devolver el Esequibo. Si la señora Machado es un impedimento para que Venezuela recupere el Esequibo, pues es mejor sacarla del camino porque estorba, así como los infiltrados estorban a la señora Machado. Además una política exterior tan basada en la presunta necesidad para que se restauren sanciones contra Venezuela ¿de qué sirve? Los BRICS muy probablemente durante este año van a desarrollar un método de comercio del tercer mundo, en el cual no se utilizará más el dólar, o se utilizará el dólar con menor frecuencia. Luego está el suministro petrolero: muchas compañías petroleras alrededor del mundo compiten desfavorablemente contra la Exxon Mobil, porque Exxon Mobil es extremadamente agresiva, y las demás compañías petroleras aún cuando también buscan sus ganancias son un poco más complacientes con la soberanía de los diferentes países donde operan. Guyana se parece mucho a la señora Machado en eso: se sienten invencibles, se sienten intocables simplemente porque tienen el apoyo de la petrolera Exxon Mobil que hasta ahora ha sido vencedora en la mayoría de los litigios. Inclusive los mismos accionistas de la Exxon Mobil están en un proceso de demanda contra la Exxon Mobil porque la petrolera no los quiere dejar participar en la nueva junta directiva. Muchos de sus accionistas están preocupados por los daños del medio ambiente, quieren que Exxon Mobil tenga una política ambiental más firme en sus exploraciones petroleras. Exxon Mobil está haciendo todo lo posible por despojar a sus accionistas del derecho de hacer ciertas preguntas de tipo medioambiental.
El manejo económico socialista es deficiente. En eso sí concordamos con la señora Machado. Posiblemente sea el único motivo de acuerdo con ella, hasta Cuba se está dando cuenta de eso. Las reformas que hizo Diaz Canel recientemente muestran cierta apertura económica: todos se están alejando del socialismo. China será comunista de nombre pero su sistema económico es capitalista. Todos los países que estuvieron en la órbita del socialismo están aprendiendo a diversas velocidades lo que es el capitalismo. La señora Machado se va a vender como la alternativa capitalista, cuando eso es lo que absolutamente todos los políticos en todos los países están aprendiendo a vender. La señora Machado no tiene el monopolio del libertarianismo, ni del capitalismo. En cambio el régimen de Maduro ha tenido una excelente política exterior, que ha acercado a Venezuela a la gran mayoría de países que están en las Naciones Unidas, repartidos en todo el planeta. Estamos confrontando la hegemonía de los Estados Unidos. A Venezuela no le conviene abandonar la alianza ganadora por un imperio perdedor. La señora Machado alega que no desea votos de corruptos, no desea votos de infiltrados, no desea votos de cooperantes. Quien se sienta discriminado por las acusaciones sin fundamento de corrupción, que tan alegremente vocifera la señora Machado, se le exhorta apoyar políticamente cualquier opción que sea contraria a la señora Machado. Todos contra María Corina llaman eso ¿por qué se creó el movimiento todos contra la señora Machado? porque ella no quiere esos votos. Si ella no quiere nuestros votos ¿por qué vamos a votar por ella, si ella no quiere que votemos por ella?
Es imposible buscar una alianza con la señora Machado y salir bien parado. Nómbrenme un solo político en Venezuela que esté aliado con la señora Machado, y tenga alguna posición de importancia. La señora Machado es experta en pisar a la gente como si fuéramos cucarachas, porque ni siquiera Magalli Meda, que supuestamente sería la persona que la sustituiría en candidatura presidencial. ¿dónde está el auge político de la señora Magalli Meda como una dirigente fundadora de Vente Venezuela? Está eclipsada totalmente por la señora Machado. Es ella única, sola y ya. Es lo más dictatorial que yo he visto en Venezuela. Los empresarios tampoco pueden apoyar a la señora Machado, pues ella amenaza que va a imponer sus cambios sin Fedecámaras, sin los empresarios, sin los medios de comunicación grandes, porque no acepta una crítica de nadie. Ella claramente lo está diciendo: ella no quiere apoyos y ella no quiere votos. Entonces por favor, ciudadanía venezolana, dejen de hacer el papel de estúpidos y no apoyen a la señora Machado, porque ella no quiere su apoyo y ella no quiere su voto. Los grandes medios de comunicación y los empresarios deben mantener su lucha contra la exclusión. A ellos no les conviene reducir su mercado, ni reducir su audiencia, porque a la señora Machado le dé la gana de excluir a sectores cada vez más importantes de la población. La señora Machado está solicitando a los medios de comunicación y a los empresarios que se aislen de los corruptos, que se aíslen de los cohabitantes, que se aislen de los moderados, y que se aislen de los infiltrados. Todas esas categorías sumadas es más de la mitad del país. La señora Machado querrá pues que los medios de comunicación pierdan rating, o que los empresarios pierdan ventas, únicamente a beneficio de la secta de la señora Machado. Venezuela no puede permitir eso.
Estas actuaciones controversiales de la señora Machado lo único que han producido es división, resentimiento y difamación. Los venezolanos moderados no somos ni corruptos, ni cómplices, ni infiltrados, simplemente porque a la señora Machado se le ocurrió definirnos y sentenciarnos como tales. Tampoco hay claridad en la alusión a negociaciones de la señora Machado ¿con quién negocia la señora Machado? ¿y qué está negociando? ¿y qué está ofreciendo de intercambio en sus negociaciones? sus propuestas son opacas y ameritan investigación. Negociaciones de ese tipo lograron que perdiéramos Citgo, y estamos a punto de perder también la Guayana Esequiba porque a la señora Machado no le da la gana de apoyar los esfuerzos que se están haciendo en Venezuela, empezando desde el referéndum consultivo. Ella fue en un viaje turístico a la Guayana Esequiba hace 10 años: se tomó fotos, hizo un video, declaró algo y entonces según eso lo que ella pudo haber hecho hace 10 años, justifica que ahora cuando es el momento no se ocupe de la Guayana Esequiba. Más bien lo que hizo fue sabotear las elecciones de la Guayana Esequiba. La señora Machado ha apoyado el constante berrinche de personalidades y luminarias venezolanas en la comunidad internacional. Por eso nos detestan en los demás países y hay tanta xenofobia contra nosotros. Nos ven siempre quejándonos de Venezuela, siempre hablando mal, pues por supuesto eso es lo que escucha la comunidad internacional, y obviamente la comunidad internacional nos detesta y siente xenofobia contra nosotros. Dé el ejemplo señora Machado y empiece a construir.
Luego está la plataforma gana ¿Qué es eso? es la continuidad del Movimiento Soy Venezuela, siempre en contraposición a la MUD o Plataforma Unitaria. Cuando ella estaba en la MUD, la señora Machado siempre buscó salirse, hasta que logró salirse. Y entonces ahora en la Plataforma Unitaria no se une. Sin embargo ya es la candidata de la Plataforma Unitaria. Siempre ella busca la forma de apropiarse todos los movimientos de convergencia y confluencia para ella sola, y dar a todos instrucciones como si fuésemos sus súbditos. Nuevamente volvemos al tema que es muy fácil, cuando se es una dama de hierro, darnos instrucciones a los patanes. Es muy difícil competir contra la señora Machado en igualdad de condiciones. Es por ese motivo que ella está inhabilitada, porque su forma de hacer política barriendo el piso y desangrando a todo aquel que se le una, no es aceptable sino absolutamente predatoria la forma de hacer política de la señora Machado. Llamamos a los alacranes, a los infiltrados, a los corruptos, a los cómplices, llamamos a los moderados a establecer todos los puentes, conversaciones, negociaciones y alianzas que hagan falta, con las diversas corrientes del oficialismo y de la moderación para legitimar las elecciones presidenciales que ocurran en el 2024.