Irregularidades en primarias ameritan suspensión

09.09.2023

Jesús María Casal es última línea de flotación que mantiene esperanzas en un extremismo ansioso por consumar fraude. Luego de acudir a organismos competentes para legítima defensa de irregularidades cometidas, resultará imposible para candidaturas inhabilitadas proseguir campaña.

Tras sinceras declaraciones de María Carolina Uzcátegui, hemos llegado al final. Las irregularidades incurridas en este proceso de primarias merecen revisión exhaustiva. Hay méritos para suspender el proceso en su formato actual, a menos que se exija a los inhabilitados declinar su postulación.

María Carolina Uzcátegui funciona en ambas cualidades de dirigente político y experta electoral. Irregularidades denunciadas en proceso de primarias son extensas. Dado que las candidaturas inhabilitadas se niegan a claudicar, es indispensable suspensión de tan írritas primarias.

Líderes de oposición están empantanados en salvar pellejos tras irregularidades que auspiciaron en írritas primarias. Tras remoción de factores corruptos en PDVSA, ya Venezuela puede presentarse ante China como un destino confiable de inversión, en alianza contra Estados Unidos.

Jugar sucio es amenazar con intensificación de sanciones, en caso que candidaturas delictivas, al margen de requisitos del Consejo Nacional Electoral, pretendan ser írritamente habilitadas.

Exigir proceso de primarias conforme a requisitos de ley no constituye interés maligno, sino denuncia pretensiones de quienes todo lo desean organizar de modo delictivo. María Carolina Uzcátegui cuando renunció a comisión de primarias razonó varias irregularidades que esta semana detalló.

Si desde el primer momento se hubiesen convocado primarias conforme a la ley, éstas hubiesen podido llevarse a cabo sin incidencias. Hay quienes se nutren en promocionar ilegalidad. María Carolina Uzcátegui hizo lo correcto en denunciar irregularidades que no pueden ser toleradas.

El extremismo ha caído en decadencia, las grandes mayorías abrazan alianza entre oficialismo y colaboracionismo. Lucen inconsolables quienes no asumen sus derrotas

¿Cómo podrán impedir los senadores estadounidenses que en Venezuela se cumpla la legislación venezolana? ¿Arreciarán sanciones? ¿Invadirán? ¿Enviarán armamento rico en Uranio a Curazao tal como ya ocurre en Ucrania? Estados Unidos sufre crisis doméstica fiscal y de drogadicción.

Colaboracionismo y oficialismo gestan alianza para superar al extremismo, éste último llegó a un techo en su caudal de seguidores. A medida que se siga consumando esta convergencia de moderados, se prevé intensificación de diálogos y reconciliaciones, en repudio a resentimientos.

Lo planteado por María Carolina Uzcátegui demuestra una sólida alianza entre colaboracionismo y oficialismo, siempre dispuestos a derrotar al extremismo. No permitiremos que primarias infestadas de irregularidades sean celebradas. Corresponde generar consensos inéditos.

Jesús María Casal abandonó territorio nacional para recibir instrucciones de gobiernos extranjeros enemigos de Venezuela, entendiéndose que cualquiera que sancione es automático enemigo. Además accedió endosar propiedad intelectual del CNE a favor de Súmate para uso no autorizado.

La lucha contra el extremismo requiere mayor firmeza. Es insuficiente cuestionar las primarias, infestadas de irregularidades y fallas de origen. Deben ser suspendidas o replanteadas con apoyo del CNE, para así garantizar que los inhabilitados sean retirados.

Desde que fueron convocadas estas primarias fraudulentas, con múltiples irregularidades, se fue deteriorando el clima de paz que había en Venezuela. Cada día de este año ha sido una ardua búsqueda de consensos entre colaboracionismo y oficialismo para acabar con el extremismo.

Candidatos inhabilitados del extremismo deben declinar, de lo contrario seguirán incurriendo en irregularidades electorales que es preciso corregir de inmediato. Existen múltiples candidatos habilitados que generarán consensos potables para la unidad y reconciliación nacional.

Extremismo es triunfalista y nutre su euforia en cuestionables encuestas de redes sociales sin fichas técnicas comprobables. Oficialismo y Colaboracionismo se amalgaman al unísono para impedir que intolerancia, intransigencia, arrogancia y prepotencia cometan fraude.

Las primarias, contra todos los pronósticos, miden el rechazo general que sienten colaboracionistas y oficialistas hacia un abominable extremismo que pretende silenciar irregularidades. Se introducen demandas jurídicas para impedir dicha actividad en tan cuestionables condiciones

Extremismo se indigna porque colaboracionismo y oficialismo usan tribunales de comunidad nacional para denunciar irregularidades en primarias. No es posible usar tribunales de comunidad internacional, permanentemente abocados a promover sanciones y emigración fuera de Venezuela.

La fabulosa rueda de prensa celebrada esta semana ha sido oportunidad para posicionar políticamente la valentía de María Carolina Uzcátegui, quien gallardamente denunció irregularidades que los delincuentes del extremismo esperaban que se mantuviesen secretas e impunes.

Inhabilitados deben declinar de modo inmediato. Candidatos habilitados en múltiples oportunidades han manifestado el estorbo que produce la presencia de inhabilitados en primarias que no podrán inscribirse a presidenciales. Hay que sacar a inhabilitados de las primarias.

Extremismo suele bloquear conversaciones y debates con sus contrincantes políticos, lo cual incide en su progresivo aislamiento pues no podrán competir contra grandes alianzas entre mayorías oficialistas y/o colaboracionistas.

Avalar irregularidades y negarse a corregirlas nunca será un importante cometido. Por el contrario, la apología a delitos electorales puede ser considerada como una falla estructural que vulneraría el estado de derecho en caso que sus afiliados accedan al poder.

Irresponsabilidad se asigna hacia quienes desde 2015 despilfarraron confianza que les había depositado el electorado. Auspician consumación de procesos electorales írritos, abundantes en irregularidades. Exponen al escarnio público datos privados de electores que eligen no participar.

Han sido denunciadas irregularidades que vulneran el derecho a la privacidad de datos de quienes adversan su propuesta política. Es fraudulento usar datos del Consejo Nacional Electoral sin contratación de servicios de captahuellas y demás mecanismos de integridad del voto.

No es lícito otorgar discrecionalmente títulos nobiliarios de honorabilidad, si lo que se busca es equipararlos a la inmunidad. Tal comportamiento denota complicidad ante la impunidad de quienes incurren en irregularidades y acosan a quienes legítimamente exigen auditoría.

No será posible ejercer el voto por candidaturas inhabilitadas que no se lograrán inscribir. Se sugiere abstención o votación por alguna de las opciones habilitadas disponibles.

Esfuerzos para combatir irregularidades han sido tan insuficientes, que hoy sospechamos que Jesús María Casal ha instruido fomentar dichas irregularidades. Como resultado se nos ofrecen primarias viciadas y se vulneran datos privados de electores. Justicia debe actuar y poner orden.

Estados Unidos ha causado giro geopolítico suicida. Sanciones contra Venezuela son repudiadas por la comunidad internacional. Nuestra política exterior se engrana en el marco de BRICS+ y demás organizaciones que confrontan a la OTAN. La diáspora funciona como espionaje del enemigo.

El venezolano tradicionalmente se ha caracterizado por su escaso apego a la normativa legal. Improvisación y picardía pretenden suplir negativas rotundas a corregir irregularidades. Se nos ha ofrecido unas primarias viciadas e inauditables. Deberán ser suspendidas o reprogramadas

El extremismo se caracteriza por inculcar solidaridad automática a quienes más se esfuercen por repetir estrategias erróneas, ineficaces o delictivas.

Luminarias del extremismo suelen recurrir a la comunidad internacional cuando agotan sus aportes en territorio nacional. Los mercaderes de la emigración forzosa por el Darién, necesitan asegurar suministro constante de vocerías que critiquen a Venezuela y ensalcen al enemigo.

Si los cubanos cobran, posiblemente se establezca un convenio de pagos de común acuerdo entre las partes. Los chinos posiblemente reanuden préstamos en los próximos días, dada la larga visita que efectúan presidencia y vicepresidencia de Venezuela. Geopolíticamente estamos unidos.

Énfasis en investigaciones en curso recaería sobre Corina Yoris, quien suele eludir debates a priori y se caracteriza por bloquear interacciones con otros profesores que adversan sus posturas. Ha atacado sistemáticamente el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral.

Candidatura por consenso es el desenlace, tras bochornosas primarias inmersas en irregularidades. Demandas penales son generadas por ciudadanía afectada. Manuel Rosales y Benjamín Rausseo retiraron oportunamente su adhesión a primarias y participarán en elecciones presidenciales.

Si el extremismo inhabilitado no renuncia a esas primarias, abundantes en irregularidades y que hoy son impugnadas por ciudadanía e investigadas por autoridades competentes, alianza mayoritaria entre oficialismo y colaboracionismo coadyuvará a que esa pretensión sea neutralizada.

Vamos a sacar al extremismo. Colaboracionistas y Oficialistas conformamos alianza para neutralizar repetitivas quejas superfluas de quienes denigran institucionalidad y estado de derecho vigentes en Venezuela. No permitiremos que ningún inhabilitado se postule a presidenciales.

El extremismo pretende adueñarse de la dignidad como si fuese su propiedad exclusiva. Oficialismo y colaboracionismo también tienen sus formas de definir la dignidad, a pesar del amedrentamiento de jaurías intolerantes, intransigentes y ávidas por bloquear y censurar disidencias.

Colaboracionismo y Oficialismo forjan alianza debido al repudio común contra las sanciones. Se denuncia al extremismo en su afán de mantenerlas de modo masoquista, pues constituyen su única propuesta política. Sanciones deben ser eliminadas inmediatamente e incondicionalmente.

Organización de primarias no puede ser delegada a asociaciones civiles sin fines de lucro ligadas al extremismo. Ello conlleva a irregularidades. No es viable continuarlas en su actual formato. Dichas primarias deben ser suspendidas y suplidas mediante candidatura de consenso.

Se define colaboracionismo como la buena parte de la oposición, aludida por el extremismo como enemigo a exterminar. Mediante común repudio a las sanciones, oficialismo y colaboracionismo solidifican alianza mayoritaria contra extremismo minoritario. Sacaremos al extremismo.

Benigno Alarcón jamás debió haber sido luminaria del cambio de régimen, con sus informes sesgados de qué se debería hacer y que nunca funcionó. Siempre estuvo informado de las irregularidades que se estaban ocasionando, eligió silenciar cambios y hoy destruye a quien tiene cordura.

Un debate según propuesta de Andrés Caleca es soso en circunstancias actuales. Las irregularidades denunciadas requieren que sea exigencia de todos los candidatos habilitados para que los inhabilitados renuncien, o en su defecto sean renunciados o expulsados. Los habilitados necesitan oxígeno.

Auspiciamos reivindicación de quienes durante 2015 desperdiciamos energías en promover campañas electorales para la MUD. Ellos ganaron gracias a nuestro activismo. Traicionaron a Venezuela en complicidad con comunidad internacional mediante sanciones. Sacaremos al extremismo.

La ruta de Unidad Venezuela es improvisación y negación geopolítica de la coyuntura planetaria actual. No cumplieron promesas electorales ofrecidas a militancia que votó por ellos en 2015. Llegaron al poder sin avisar que sólo buscaban guarimbas, sanciones, interinatos corruptos y primarias viciadas.

Candidatos suelen atender entrevistas en medios complacientes y huyen de quienes les preguntan temas álgidos. Se niegan a admitir su culpabilidad en las campañas de descrédito internacionales que han sancionado a Venezuela. Promueven participación en procesos con irregularidades.

El bajo rendimiento en idiomas y matemáticas de la juventud de este planeta ha decrecido sustancialmente con respecto al siglo XX. La flojera de docentes que desdeñan la excelencia académica ha sido transmitida a niños que requieren rígida instrucción formal, no meras guarderías.

Exfuncionaria de Comisión de Primarias ha sido víctima de bullying tras valientemente denunciar irregularidades, en un proceso avalado por Gloria Pinho mediante su participación. Financiamiento de quienes mercantilizan la política está siendo investigado y se aplicarán correctivos de ley.

Extremismo es disciplinado para generar campañas de descrédito contra ciudadanía que exige solventar irregularidades en primarias. Seguidores del extremismo lucen como jauría histérica, dispuesta a catalogar a cada uno de los demás como traidor. No conviene que lleguen al poder.

Existe abrumador descontento contra organizadores de primarias que reinciden en irregularidades. Ciudadanía se indigna por uso fraudulento de datos personales en plataformas sin mecanismos de seguridad. Abrumador descontento es palpable contra guarimbas, sanciones, interinatos e invasiones.

Sería idóneo que la administración del extremismo suministre estados financieros auditados del más reciente ejercicio fiscal, en previsión a investigaciones iniciadas por presuntas irregularidades en legitimación de capitales. Fabricar votos con papelitos inauditables es risible.

Oposición democrática puede denominarse como colaboracionista. Dicho término fue acuñado por oposición extremista en su intento por desprestigiar disidencia. Se palpa soledad en oposición extremista, ante convergencias entre oficialismo y oposición democrática o colaboracionista.

Con empatía acompañaremos la amarga travesía que efectuarán los prepotentes de hoy al despeñadero de mañana. Necesitan ser atendidos y disponemos de fuerzas para dedicarles algo más de tiempo. Una vez aniquilados, será posible reacomodar el ajedrez político de modo inédito.

Candidaturas inhabilitadas son descartables para consenso. En días recientes hemos disfrutado de candidaturas habilitadas, que ejercen legítimo derecho a exigir que los inhabilitados se aparten. Urge que inhabilitados desocupen espacios a ser llenados por candidaturas habilitadas.

Insistencia por imponer candidaturas inhabilitadas es vergonzosa para estabilidad electoral y democrática de Venezuela. Es la mayor irregularidad del proceso. Si la Comisión Nacional de Primarias no expulsa candidaturas inhabilitadas, arreciarán esfuerzos para abortar el proceso

Las ONGs ejercen injerencia extranjera en política venezolana. Están financiadas con dineros gubernamentales de países hostiles (Estados Unidos, Canadá, Unión Europea), cuyo objetivo es arreciar sanciones para que la población local se torne dependiente a sus ayudas humanitarias.

La Venezuela decente es minoritaria. Luminarias y paradigmas de la decencia han elaborado estricto listado de atributos necesarios para ser admitido en los exclusivos privilegios de la Venezuela Decente. Somos demasiado niches, marginales y malhablados para pretender ingreso allí.

Comisión Nacional de Primarias está utilizando la data del Consejo Nacional Electoral sin autorización. Hace pocas semanas se tomó la decisión de no usar servicios del poder electoral, y ahora se asignan arbitrariamente locaciones privadas como centros electorales, sin consultar a vecinos.

Injerencia extranjera en asuntos internos de Venezuela es inadmisible. Convendrá que quienes promueven tales matrices de opinión fuera de nuestras fronteras sean revocados de nacionalidad venezolana. Hay delincuentes electorales inhabilitados que deben ser expulsados de primarias.

Hay comunicadores que se largaron de Venezuela y reciben jugosos sueldos en divisas imponiendo matrices opináticas desfavorables a los intereses de la nación, en subordinación a las necesidades de política exterior en sus países de destino. Su nacionalidad debe ser revocada.

Quienes hoy residen en los Estados Unidos son partícipes de las sanciones o medidas coercitivas unilaterales impuestas contra los venezolanos que seguimos en territorio nacional. Por tal motivo no existe interés en que participen en procesos electorales locales.

Los adversarios políticos siempre deben ser tratados como tales. De lo contrario, se generarán sospechas de que quienes promueven intolerancia, extremismo y exterminio constituyen una amenaza que debe ser extirpada de raíz. Insolentes no llegarán al poder recurriendo a majaderías.

Objetivo inmediato es sacar al extremismo, y sacar a candidaturas inhabilitadas de las primarias. No permitiremos que se siga auspiciando el delito. Es indispensable presionar con mucha fuerza hasta que sean castigados los apátridas que nos impusieron sanciones.

Llegará el momento en que Venezuela corte definitivamente con la Unión Europea y Estados Unidos, países ávidos en promover guerras y sanciones. Nuestro futuro se ligará a los BRICS+ cuyas economías emergentes están hastiadas de obedecer patrones obsoletos y muy inconvenientes.

Indigna que el extremismo desconozca al Consejo Nacional Electoral para organizar procesos políticos de primarias, según sus competencias, y pocas semanas después es extraída propiedad intelectual de dicho Consejo Nacional Electoral sin su consentimiento. No permitiremos delinquir.

Extremismo divulgó incesante perorata mediática acerca de la baja calidad de los servicios del Consejo Nacional Electoral. Se alegó que la decencia y procesos impuestos por luminarias de la diáspora eran superiores al siempre defectuoso ente rector local. Generen su propia data.

Subdesarrollo y tercermundismo de muchos venezolanos ha inculcado la inconveniente matriz de opinión que todo puede ser ilegal, que la actualización de datos no es importante, y que seguiremos durante siglos haciendo alarde de flojera. Documentación siempre deberá ser actualizada.

Emigrantes huyen de las sanciones. En Siria ocurre algo similar. Los periodistas que promueven constantes campañas de descrédito contra Venezuela están resguardados en países de la comunidad internacional libres de sanciones. Organizadores de primarias ofrecen triste espectáculo de división.

La denominada "fuerza política distinta" es mero extremismo delincuencial, que ha forzado emigración de nuestros nacionales hacia otras latitudes para huir de sanciones que sólo financian a la ya mencionada "fuerza política distinta". Deben sacar inhabilitados de allí.

La gente desea ser eliminada de la data proporcionada por el fraudulento sistema de las primarias, ya que no existe adecuada supervisión por parte del CNE para evitar fraudes. Sin embargo, el REP es confiable y es necesario permanecer allí.

El principal adversario es el extremismo, que suele imponer candidaturas inhabilitadas para promover delincuencia electoral generalizada. Oficialismo y Colaboracionismo están en alianza para garantizar que no se consumen mayores riesgos contra la democracia.

Ha llegado hora para Venezuela de tratar a Estados Unidos con el mismo desdén que usa Níger para expulsar a Francia. Países africanos y latinoamericanos necesitamos zafarnos del pillaje, tutela y acoso al que nos acostumbraron vetustas potencias coloniales. Hay nuevas prioridades.

Es refrescante disponer de funcionarios respetuosos del ordenamiento jurídico vigente. Los venezolanos estamos amenazados por el extremismo basado en sanciones, bloqueos e invasiones. Esfuerzos de alianza entre colaboracionismo y oficialismo impedirán inconveniente insurrección.

Oficialismo y colaboracionismo habilitados seguirán uniendo esfuerzos para erradicar al extremismo inhabilitado. Una gigantesca fuerza cívica en repudio al terrorismo y a las sanciones se impondrá para salvar a Venezuela de amenazas de invasión.

Resulta imposible confiar en una detestable asociación civil que nunca logró méritos para ser formalmente inscrita como organización con fines políticos ante el CNE. Vente Venezuela exhibe un prontuario de robo de capital político ajeno, propiedad de afiliados que periódicamente expulsan.

Requerimos construir una inmensa y genuina unidad nacional, que abarque todos los factores de oficialismo y colaboracionismo, que podamos restregar con contundencia a los intransigentes cultores del extremismo, que sólo candidaturas habilitadas podrán participar en presidenciales.

Mayoritario ejercicio ciudadano converge en consensos entre oficialismo y colaboracionismo para sacar al extremismo prepotente y arrogante. Candidatos a primarias se suman al clamor nacional. Exigimos que los inhabilitados se aparten, pues no serán candidatos presidenciales.

¿Cuánta fuerza tenemos que construir para imponer el extremismo? ¿Cuántos muertos necesitamos generar para forzar habilitación de candidaturas inhabilitadas? Comunidad internacional en América Latina, África y Asia se aliará militarmente para neutralizar amenazas de Occidente.

Las mayorías son partidarias de oficialismo y colaboracionismo, hemos engendrado alianza que pulverizará al extremismo. No permitiremos que candidaturas inhabilitadas sigan vulnerando el ordenamiento jurídico vigente. Candidaturas habilitadas exigirán que inhabilitados se retiren.

Es indispensable que Comisión Nacional de Primarias se aboque a retirar candidaturas inhabilitadas de su engañosa oferta electoral. Así lo expresa un creciente número de candidatos habilitados, cuyos intereses se ven afectados por intransigencia de quienes no se podrán postular

Oficialismo y colaboracionismo afianzan gigantesca alianza para sacar al extremismo inhabilitado del juego político. Será imposible para el extremismo lograr sus objetivos: colaboracionismo y oficialismo lo impedirán pues sincronizarán apoyos nacionales e internacionales.

Unificación de colaboracionismo y oficialismo es palpable en el repudio y desprecio contra el extremismo. Primarias fueron secuestradas por grupetes intolerantes y cómplices de delitos electorales. No descansaremos hasta extirpar al extremismo de sus ilegales pretensiones.

Candidaturas inhabilitadas no muestran síntomas de retiro voluntario. Por consiguiente será necesario sacarlas. No son bienvenidas candidaturas inhabilitadas en una Venezuela ávida por respeto del estado de derecho vigente. Oficialismo y colaboracionismo continuarán aliados contra extremismo.

Será jocoso presenciar la pataleta y malacrianza características del extremismo, una vez consumado el golpe estructural que se avecina gracias a la potente alianza entre colaboracionismo y oficialismo. Las primarias aun están a tiempo de expulsar candidaturas inhabilitadas.

En efecto, oficialismo y colaboracionismo unificarán esfuerzos para que una gigantesca movida cívica, respetuosa del cumplimiento a las leyes electorales vigentes, recuerde a quienes no cumplen requisitos de habilitación, que deben retirarse. De lo contrario serán retirados.

Extremismo suele invocar abstención, mientras oficialismo y colaboracionismo en alianza suministrarán una amplia gama de candidaturas presidenciales para que los venezolanos dispongan de opciones para elegir.

Diáspora es irrelevante e inconveniente, suele propiciar injerencia extranjera contra Venezuela. Diáspora disfruta de privilegios en países libres de sanciones, y sus actuaciones políticas suelen estar subordinadas a los intereses geopolíticos de países donde ahora residen.

Es obsoleto equiparar a la comunidad internacional con la OTAN. El bloque emergente de los BRICS+, al cual Venezuela tiene previsto ingresar a mediano plazo, ha ideado toda una estrategia para contrarrestar las sanciones unilaterales coercitivas que suelen imponer las potencias.

No hay ambiente de primarias. Hay ambiente de consenso entre candidatos habilitados para exigir que candidatos inhabilitados se retiren. Proceso luce viciado. No hay entusiasmo por participar en eventos inconclusos que no ofrecen opciones creíbles para candidatura presidencial.

Si la Comisión Nacional de Primarias osa avalar la victoria de candidaturas inhabilitadas, será imposible que la ciudadanía acceda a ser cómplice de delitos electorales posteriores. Hay que sacar a los inhabilitados de las primarias antes que las sigan desprestigiando.

Los seguidores del extremismo suelen ofender a colaboracionistas y a oficialistas como miserables. En consecuencia, se gesta una enorme alianza entre todas las corrientes discriminadas por quienes se creen dueños de la verdad. No permitiremos que inhabilitados se inscriban.

Extremismo dejó de ser opción al promover adhesión a intereses internacionales decadentes. La OTAN se circunscribe a un reducido número de países. Venezuela está en vías de ingreso a los BRICS+, que nos proporcionarán métodos eficaces para eludir nuevas sanciones que imponga el extremismo.

Se gesta novedosa unidad, con alianzas entre colaboracionismo y oficialismo, cuyo objetivo común es impedir que el extremismo siga imponiendo posiciones sectarias que no comulgan con el ordenamiento jurídico vigente. Candidaturas a primarias habilitadas defienden sus derechos.

Ni oficialismo ni colaboracionismo apoyarán al extremismo. Los habilitados tendrán responsabilidad de iniciar nueva campaña por su cuenta, una vez se haya neutralizado el estorbo extremista.

Rusia y China son amigos porque son quienes nos ingresarán al Brics para ayudarnos a evadir sanciones. Estados Unidos es enemigo porque sanciona e impone. Francia es otra enemiga porque se niega a descolonizar África. Periodistas y políticos que huyeron de Venezuela no pueden representarnos más.

Colaboracionismo detesta al extremismo. Se hará todo lo posible para asegurarnos que ningún inhabilitado se pueda inscribir. Quedan demasiadas opciones colaboracionistas habilitadas, en espera de que nos zafemos de estorbos impuestos por soberbia, prepotencia e intransigencia.

Se han sospechado irregularidades en acuerdos y primarias desde inicios de la convocatoria. Aplaudimos valentía de María Carolina Uzcátegui al acceder informarnos de la verdad, por más dolorosa que sea. Se suspenderán expectativas y se generarán nuevos mecanismos de diálogo y reconciliación.

El extremismo constantemente emite mensajes de descrédito contra oficialismo y colaboracionismo, los cuales ahora conforman alianza hacia el objetivo común de impedir que los inhabilitados pretendan inscribirse en elecciones presidenciales en las cuales no participarán.

El extremismo, aun cuando ya está inhabilitado, ahora debe ser neutralizado. Las grandes mayorías adscritas a oficialismo y a colaboracionismo no permitirán que las irregularidades generadas por la delincuencia electoral queden impunes.

Indigna que el extremismo pretenda censurar los saludables procesos de auditoría pública que redundarán a beneficio del derecho a la información de la ciudadanía. En años recientes también se pretendió censurar declaraciones respecto a irregularidades del gobierno interino.

El colaboracionismo sigue sumando esfuerzos para consumar alianza con oficialismo. El extremismo ha quedado solo, sin posibilidad de generar simpatías políticas más allá de algunas cuentas en redes sociales. Irregularidades en proceso de primarias pudiesen abortar tal proceso.

Colaboracionismo y oficialismo en alianza constituyen mayoría. Extremismo es minoritario y será forzado a claudicar. El proyecto extremista de imponer amenazas belicistas será naturalmente contrarrestado por las autoridades venezolanas con mayor gasto público en defensa.

El diseño actual de las primarias está concebido para institucionalizar el fraude. El sistema manual no admite auditoría y luce como imposición de candidaturas extremistas financiadas por gobiernos extranjeros enemigos de Venezuela.

El plan de contingencia fue suficientemente explicado hace pocas semanas por Antonio Ledezma. Se instaurará un oprobioso régimen de guarimbas que exigirá derramamiento de mucha sangre inocente, todo con el único objetivo de complacer caprichos electoreros del extremismo.

Intereses del extremismo y de gobiernos de países de la OTAN, que buscan convertir a Venezuela como lo que fue Níger hasta hace pocas semanas, son mismos intereses de una diáspora acostumbrada a robar ayuda humanitaria en fomento de la emigración. Ésos no son intereses colectivos.

Militancia de Alianza Un Bravo Pueblo luce arrastrada ante censuras y silencios del extremismo. En días recientes Antonio Ledezma enumeró estrategias insurreccionales posteriores a las primarias. Respuesta de Vente Venezuela fue apartarlo del comando. Fueron usados como condones.

Que candidatos habilitados cedan sus aspiraciones a favor de candidatura inhabilitada, bajo aval de encuestas en redes sociales sin ficha técnica, sugiere fomento de bochinche y exaltación de ilegalidad y extremismo. Aumentarán niveles de abstención por escaso interés en quimeras.

Rubén Rivero Capriles

Caracas, Venezuela

Fotografía José Gregorio Hernández @jogreher2018 , 40 Grados Bajo el Sol

Nuevo Orden 170