Guerra entre Rusia y Ucrania está por concluir

13.02.2025

La guerra entre Rusia y Ucrania está por concluir. Donald Trump se ha comunicado telefónicamente con Vladimir Putin y con Volodimir Zelenski, presidentes de Rusia y Ucrania respectivamente, para establecer los términos del final de la guerra: que azota ambos países y que ha ocasionado miles de muertos innecesarios. Cabe recordar que esta guerra fue iniciada durante la administración anterior de Joe Biden, cuya actitud excesivamente permisiva con Ucrania motivó desavenencias con Rusia, que a la postre terminó invadiendo. Aún cuando es imposible predecir cómo hubiese sido el futuro, si el pasado hubiese sido diferente, Donald Trump alega que la guerra entre Rusia y Ucrania nunca se hubiese iniciado, si él hubiese estado en la presidencia durante el periodo anterior entre 2021 y 2025. Donald Trump también alega que el ataque de Hamás contra Israel el pasado octubre de 2023 tampoco hubiese ocurrido. Eso nunca lo sabremos, pero sí estamos conscientes de la determinación de Donald Trump de finalizar guerras inconclusas, heredadas del gobierno anterior.

Donald Trump y Vladimir Putin han recorrido la historia de amistad entre la Unión Soviética y los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, donde ambos pusieron ejércitos, sangre y años de lucha contra el régimen de los nazis, que amenazaba con conquistar Europa. Trump está dispuesto a viajar a Moscú, Rusia y Vladimir Putin está dispuesto a viajar a Washington, Estados Unidos. Sería la primera vez en muchos años que los presidentes de estas potencias rivales se visiten en los países supuestamente enemigos. Posteriormente Donald Trump telefoneó a Volodimir Zelenski, y le comunicó que es necesario finalizar la Guerra entre Ucrania y Rusia de inmediato. Todos quieren Paz. Nadie quiere guerras. Nadie quiere más muertos. Para ello se ha dispuesto del liderazgo del vicepresidente Vance y del secretario de estado Rubio, quienes asistirán a la conferencia de seguridad en Munich, Alemania a la cual también asistirá el presidente electo, no juramentado de Venezuela, Edmundo González Urrutia.

Será interesante observar cara a cara a los presidentes de Ucrania y Venezuela, Volodimir Zelenski y Edmundo González Urrutia en el mismo lugar, y bajo el mismo contexto. Cabe recordar que Ucrania y Venezuela han estado hermanadas desde el año 2014, cuando ocurrían protestas violentas en ambos países simultáneamente. Con la diferencia que en Ucrania fue posible derrocar al gobierno anterior, mientras que en Venezuela no fue posible derrocar al gobierno actual. Será interesante conocer las pesquisas promovidas por la nueva administración del USAid, que por cierto también está a cargo de Marco Rubio, quien también asistirá a la conferencia de Munich. Existen evidencias que el dinero de los contribuyentes estadounidenses fue destinado para actividades subversivas en Ucrania, destinadas a cambio de régimen. También existen sospechas que el mismo tipo de utilización del dinero de los contribuyentes americanos, ha sido utilizada en Venezuela sin lograr objetivo alguno.

En reciente entrevista del dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática Leopoldo López, con el animador Kilómetro, hemos recibido la información que en efecto sí hubo erogaciones de dinero de USAid, procedentes de las cuentas bancarias beneficiarias por la USAid hacia médicos venezolanos, pero la contabilidad y sumatoria de dichas actividades resulta siendo de apenas uno o algunos pocos millones de dólares, mientras que las sumas recibidas fueron cientos de millones de dólares. De modo que esta explicación que nos proporciona Leopoldo López, sólo constituye un porcentaje irrisorio inferior al 5% de toda la ayuda humanitaria recibida por el gobierno interino, por parte de la USAid. 

Será necesario investigar las razones por las cuales la dirigente de oposición Magalli Meda no desea que le efectúen entrevistas ni preguntas incómodas. No desea que los periodistas, que los opinadores de oficio, y que la militancia a la cual ella está tan acostumbrada a girar instrucciones, le hagan cuestionamientos. Según Magalli Meda todos debemos obedecer la estrategia impuesta por ella, para salir de una embajada en la cual se ha recluido voluntariamente, y de la cual pudiese salir voluntariamente si así es su deseo, para comprar las medicinas que requiere su compañero de luchas Omar González. Además Magalli Meda ha expresado en entrevista reciente con Nitu Pérez Osuna y Orlando Avendaño, que ella está dispuesta y ansiosa de dialogar y negociar con el oficialismo, lo cual por supuesto ha ocasionado indignación masiva en sus seguidores. Magalli Meda ha sido la proponente durante muchísimos años del odio y resentimiento, contra el régimen neotoalitario e ilegítimo con el cual nunca se podía dialogar. Como sabemos las recias directrices de Magalli Meda siempre han sido obedecidas sin chistar, por María Corina Machado quien se ha ocupado de divulgar el pensamiento de Magalli Meda al público en general. De modo que si Magalli Meda desea negociar con el oficialismo, lo primero que debe hacer es retirarse de la Embajada Argentina, de un modo similar a como lo hizo su compañero de luchas Mottola. Inclusive recibirá asistencia de la fiscalía general de la república de la usurpación.

Es incomprensible que el régimen esté negociando a través de Richard Grenell, y que Magalli Meda aún esté fastidiando a la comunidad internacional con el desgastado tema de unos salvoconductos que nadie le otorgará, por una estancia en embajada de la cual ya ni Argentina ni Brasil saben cómo zafarse. Richard Grenell ha vuelto a salir a colación porque ha sido nominado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump como el director del Centro de Artes Teatrales John Fitzgerald Kennedy en Washington, distrito de Columbia. Ha escrito un demoledor informe de recepción del cargo, asegurando que ya habló con la administradora de la fundación y las cuentas están en rojo. No tienen dinero en el banco. Se quedaron sin inversiones y han estado generando deudas durante ya varios meses. 

Es lamentable observar como las empresas artísticas en todo el planeta han estado acostumbradas a ser subvencionadas de forma alegre, con métodos de contabilidad arcaicos o inexistentes. Se han concentrado en producciones excesivamente costosas. No se se han ocupado de generar ingresos que propongan su sostenibilidad, y en general toma un cambio de visión y liderazgo muy profundos para arrancar del sector artístico, actitudes poco propicias al ahorro y a la formación de riqueza contable. Es exactamente esa situación la que hace algunos años hemos recibido en Escinetv, Escuela de Cine y Televisión. Durante los últimos dos o tres años hemos estado concentrados en pagar deudas y reducir gastos. Estos cambios de paradigma tan profundos suelen generar resistencia y dificultad para generar nuevos ingresos.

Entendemos que a Elon Musk le ha estado ocurriendo lo mismo con la red X, que cuando se denominaba twitter también poseía unas nóminas infladas, gastos superfluos y personal innecesario. A través de su agencia Doge se está descubriendo lo mismo en el sistema de ayudas Usaid. Los funcionarios del Departamento del Tesoro no quieren cooperar con las investigaciones. Seguiremos observando a todos los niveles, tanto artístico como en la defensa del Pentágono, que pronto comenzará las reducciones de personal, las reducciones de costo y las formas creativas para generar ingresos, en unas industrias acostumbradas a chupar de la teta del Estado. Deseamos mucha suerte a Richard Grenel en esta actividad artística que combinará con sus actividades políticas hacia Venezuela y Corea del Norte. 

Otra funcionaria que no ha parado de trabajar, desde que fue afirmada en su cargo, fue Pamela Bondi quien ayer a su vez juramentó a Tulsi Gabbard como la directora de los centros de inteligencia de los Estados Unidos: que comprenden FBI, CIA, DEA y muchos otros. Tulsi Gabbard fue conocida en el 2016 por su participación en procesos electorales anteriores, como una militante del partido demócrata. Fue congresista por el estado de Hawaii, y fue precandidata presidencial. Poco a poco se fue desencantando de las corrupciones, y falta de sentido común que pululan en el partido demócrata, y se unió a la campaña electoral de Donald Trump en 2024. Lo ayudó a ganar la presidencia, obteniendo muchos votos que eran demócratas en compañía de su antiguo compañero de partido Robert F Kennedy. Ahora Kennedy está dirigiendo el área de salud y Tulsi Gabbard está dirigiendo el área de inteligencia. Pudimos observar a la secretaria de Defensa, Pamela Bondi juramentar a Tulsi Gabbard en la Oficina Oval de Donald Trump, la cual luce dorada a diferencia de como lucía durante la presidencia de Joe Biden.

Es notoria la preferencia de Donald Trump en colocar tanto oro en sus propiedades, dando una imagen de derroche que en el caso particular de él, al ser su estilo funciona. Posiblemente no será imitada por otros políticos, ya que eso motivaría a acusaciones de gastos superfluos y corrupción. Inclusive hemos escuchado que Donald Trump utiliza pocetas doradas en sus baños personales. Cada quien tiene su pequeño vicio. Cada quien tiene su toque de originalidad. En todo caso Pamela Bondi además de juramentar a Tulsi Gabbard ha emprendido un importante trabajo de fiscalización, a los estados que patrocinan ciudades santuario. Hace pocos días le llamó la atención al Estado de Illinois, donde se encuentra la ciudad de Chicago, y ahora le ha tocado el turno al estado de Nueva York. Luego de Illinois y Nueva York, muy posiblemente toque el turno a Colorado. No nos extrañaría que sea uno de los próximos estados a donde acuda Pamela Bondi, para deshacerse de las ciudades santuarios donde pululan cientos, por no decir miles de integrantes de la banda delictiva venezolana Tren de Aragua, que tiene horrorizados a los estadounidenses.

Es necesario que no haya descanso, hasta que todos esos criminales migratorios procedentes de Venezuela sean deportados a territorio nacional, para que aquí soberanamente los podamos juzgar y podamos rehacer nuestra vida nacional. El problema es que en Venezuela seguimos con la actitud de seguir enviando gente a la diáspora, y por supuesto todos quedamos catalogados como delincuentes migratorios y culpables de crímenes y felonías. Resulta ser que el Tren de Aragua se esconde en varios sitios, especialmente en Aurora, Colorado y los medios de comunicación afiliados a la izquierda que recibían financiamiento del USAid están impregnados de activistas que aplauden la inmigración ilegal. Esta obstrucción de la justicia ha logrado que cuando llegan los agentes de inmigración, a los sitios donde se supone deberían estar escondidos los militantes del Tren de Aragua, mágicamente hayan desaparecido del lugar y se hayan escondido en otra parte.

Pamela Bondi ha reiterado en conjunto con el zar de las fronteras Tom Honan que ellos seguirán con las persecuciones, e inclusive emitirán nuevas querellas, juicios y demandas contra todo aquel funcionario y medio de comunicación público que siga obstruyendo la justicia anti inmigratoria. Es necesario recordar a la oposición venezolana, que tanto insiste en exigir a la administración de Donald Trump que continúe con el programa de extensión del estatus de protección temporal, que están obstruyendo las labores de Justicia emprendidas por Pamela Bondi y Tom Honan. Es una verdadera vergüenza que la venezolanidad que se denomina decente, esté avalando que la delincuencia migratoria siga obstruyendo los procesos de Justicia soberanos, que emprenden en los Estados Unidos. Estamos incurriendo en injerencia extranjera venezolana en los asuntos internos de los Estados Unidos. Todo activista de la diáspora, que sea detectado obstruyendo las labores de deportación y arresto de inmigrantes ilegales, será deplorado. 

Se informará a las autoridades actuales de los Estados Unidos que están deportando venezolanos que nunca debieron haber salido de Venezuela, y que estamos esperando que regresen a su patria. En este marco de restauración de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos, no descansaremos hasta señalar a todos aquellos venezolanos que sigan obstruyendo el normal desenvolvimiento de la justicia americana. Además estamos interesados en que nos regresen a nuestros connacionales, que fueron instados por la Mesa de la Unidad democrática desde hace muchos años a abandonar Venezuela, para hablar mal del país, y para cometer actos delictivos como los que actualmente ejecuta el Tren de Aragua en varios lugares de los Estados Unidos. En este momento la atención se centra en Nueva York, ya que en ese estado ya se han despedido varios funcionarios de distintos organismos federales, y estatales financiados por los contribuyentes. Gastaron millones de dólares en hoteles de lujo para inmigrantes ilegales. Ese programa ha sido totalmente suspendido, o debería haber estado totalmente suspendido: porque entendemos que existe mucha resistencia y existen muchas ganas de actuar de forma heroica, en contra de los agentes de inmigración que solo efectúan el trabajo que les fue asignado por el votante promedio de los Estados Unidos, que está harto que a su país le llegue todo el mundo a exigir derechos migratorios que no tienen.

Los estatus de santuario en ciudades de Illinois y Nueva York están siendo demandados por Pamela Bondi, y pronto ocurrirá lo mismo en otros estados. Asumimos que serían Colorado, California y quizás Massachusets en donde también hace falta revisar las transacciones económicas, muchas veces fomentadas por el tráfico de estupefacientes, que como sabemos está muy ligado a la trata de personas y a la invasión de delincuencia migratoria. La administración de Donald Trump ha resultado lo más refrescante que ha ocurrido en este planeta, infestado de gobiernos ineficientes e irrespetuosos de la legislación vigente. 

Cada vez importa menos lo que hagan Edmundo González Urrutia y el resto de la oposición venezolana, que durante años han prometido el cielo y nos han resultado transmitiendo el infierno. Nunca logran lo que prometen. Es triste recordar todos los años que los activistas de oposición venezolanos hemos hecho campañas electorales, para candidaturas de la Mesa de la Unidad democrática. Ciclo tras ciclo el único resultado varios años después es observar las acusaciones de corrupción administrativa, y enriquecimiento ilícito al cual hemos visto, en evidente ostentación de bienes malhabidos, en todos los políticos que han exigido nuestro voto en elecciones anteriores.

Este es un ciclo que debemos parar de inmediato. Recordamos a la ciudadanía que estamos hartos de los políticos, y que no concurrir a votar en las próximas elecciones municipales, regionales, de concejales y diputados. Esos políticos que desean participar y que buscan nuestro voto, en realidad lo que necesitan es enchufarse a un corrupto sistema de gobierno. Estamos en una etapa de depuración donde todos los politiqueros lo que desean es lucrarse a través del gobierno. Deberán ser desenmascarados. No votaremos por ellos. Les exigiremos que presenten sus finanzas, y nos alegraremos cuando no logren ser adjudicados, a los cargos a los cuales están pretendiendo acceder.