Explicación para indignados de oficio

05.06.2023

Votación de miembros de Comisión Nacional de Primarias es representativa del universo electoral: 70% colaboracionista y 30% extremista. Captahuellas ganan búsqueda de alternativa democrática, viable para quien se posicione como oficialismo del futuro.

Laboratorios especializados en narrativa extremista denominan fuerza al bullying padecido por tolerantes y colaboracionistas atomizados. Es imposible consolar a quien siempre está indignado. Alérgicos al diálogo suelen escalar situaciones para nunca ceder.

Candidaturas del extremismo suelen humillar a dirigencias y militancias del colaboracionismo. Acceso a filas del extremismo es restringido por normativas sectarias. Colaboracionismo requiere auxilio de captahuellas para zafarse de quien siempre estorba.

Indignación como estilo permanente de vida es inviable. Reconciliación y diálogo son cruciales para mantener sociedades pacíficas. Acusar reiteradamente a cada adversario político como cómplice, degenera antigua mayoría hacia descartable minoría.

Colaboracionismo no tiene obligación de explicar cada desavenencia que se le ocurra al extremismo. Enfoque puede migrar hacia programas de futura gestión, con énfasis en apertura internacional de Venezuela y oportunidad para evadir sanciones.

Rubén Rivero Capriles

Caracas, Venezuela

Fotografía Captahuellas Consejo Nacional Electoral

Nuevo Orden 156