Descartada unidad en extremismo

20.08.2023

No existe unidad en oposición. Extremismo se encargó de destruir las pocas similitudes que quedaban. Activistas pasean por distintos partidos políticos, todos los cuales son deficientes, y llegan a la conclusión que será preferible que todo siga igual antes de seguir decayendo.

Sanciones son abominables. Consideramos prioritario exigir que la comunidad internacional desista inmediatamente de seguirlas imponiendo. Dado que primarias explícitamente apoyan continuidad de sanciones, surgen necesarios cambios de línea.

Extremismo no se aboca a regularizar su situación legal. No efectúan trámites para validar a Vente Venezuela ante el CNE como organización con fines políticos. Durante años humillaron a activistas de la MUD por su labor en mesas electorales, donde supuestamente avalaban trampas.

Conviene que variadas expresiones políticas ventilen sus diferencias a viva voz. Mientras más candidaturas exijan meterle mano al erario público, más fácil será convencer a la ciudadanía que nadie sirve. Su único negocio es cuadrar sanciones para embolsillarse ayuda humanitaria.

Extremismo arrasa contra activistas de colaboracionismo y oficialismo. Tonito pendenciero se nutre en sanciones que comunidad internacional hoy desmantela. Sus propuestas abundan en ilegalidad y escaso apego a la normativa vigente. Desean contaminar al país con pésimas costumbres.

Es importante que Venezuela reitere su apoyo hacia Níger, país que ha solicitado a Francia el retiro de bases militares. No podemos consolidar un BRICS sólido si somos permisivos con la continuidad del colonialismo europeo en África y América Latina.

Organizaciones No Gubernamentales caen en descrédito pues usualmente son usadas como focos de corrupción y de injerencia extranjera. Muchos políticos venezolanos se han lucrado mediante alianzas con tan cuestionables organizaciones, en desacato a la legislación vigente.

Si Macron no es persona grata para los BRICS, mucho menos lo será Milei. Brics es la alternativa contra la OTAN que se atribuye a toda la Comunidad Internacional para sí. Los Brics deben pormenorizar requisitos de ingreso y prever cláusulas contra la traición.

Es imposible la unidad cuando quienes la proponen son sectarios y excluyen a quienes opinan que el gran tema unificador nacional sería la eliminación de las sanciones.

Emigración es negocio para quienes insisten en proporcionar pésima publicidad contra Venezuela ante la comunidad internacional. El objetivo es fomentar transferencia de capital político hacia otros países, con el objeto de solicitar mayores desembolsos en ayuda humanitaria.

Es risible recibir instrucciones de una diáspora que pretenda que quienes padecemos sanciones en suelo patrio, les facilitaremos su hecatombe. Primarias será suspendidas pues exacerban conflictos.

Rubén Rivero Capriles

Caracas, Venezuela

Fotografía Kervin Bracho , 40 Grados Bajo el Sol

Nuevo Orden 167