Candidatura presidencial de Corina Yoris
A Corina Yoris no le gustaba durante el proceso de las primarias que la ciudadanía le preguntara el motivo de las irregularidades, y solía bloquear a las personas que le efectuaban esa pregunta. Es necesario que a partir de este momento ella comprenda que va a tener que responder preguntas incómodas. Aún cuando es importante poseer un currículum académico, el cual muchos quisiéramos compartir, es necesario escuchar los planteamientos que los demás propongan. Así no estés de acuerdo al menos hay que tener la paciencia de escucharlos. Para Corina Yoris quizás eso le será difícil porque ella está acostumbrada a dar clases magistrales de ponencia. Ella no puede asumir la actitud de Umberto Eco, eminencia luminaria de la filosofía y la semiótica, hablando y escribiendo hasta la saciedad, mientras le molestaba que el vulgo se expresara por redes sociales sin haber tenido ningún tipo de estudios. Umberto Eco nunca entendió que las demás personas también tenemos opiniones propias. Es un consejo a la señora Corina Yoris, para que aprenda a escuchar. También es necesario que la señora Corina Yoris medite acerca de logros que han existido bajo el régimen actual, el mayor de los cuales ha sido la inclusión de Venezuela al grupo de países BRICS. De antemano advertimos a la señora Corina Yoris que la estupidez de Javier Milei de retirar a la Argentina del grupo de países económicamente más pujantes del mundo no es viable para Venezuela.
Corina Yoris como candidata presidencial luce acertada. Puede ser una persona que aglutine votos que no iban a ser ganados por el extremismo, pero sí es necesario que ella comience a tener campaña propia. Va a tener que aprender a dialogar, pues una vez ella asuma la presidencia de la República tendrá congreso, tribunal en contra, fiscalía y es posible que si se comporta de modo autoritario gran parte de la ciudadanía inmediatamente le hará férrea oposición de opinión pública, lo cual le podría generar oposición unánime por parte del resto de los poderes públicos. La señora Corina Yoris debe entender que ella asumirá la presidencia en un entorno y en una institucionalidad absolutamente diferente a lo que ella quisiera. Recordemos que la señora Corina Yoris nunca estuvo de acuerdo con que las primarias fueran celebradas por el Consejo Nacional Electoral. Ella siempre deseó que las mismas fuesen manuales. Esa insubordinación al poder electoral constituido, ensalzar funciones de una Comisión Nacional de Primarias que usurpó las facultades del Consejo Nacional Electoral pudiese ser causal para inhabilitación de Corina yoris por el bien de Venezuela. Esperemos que ella logre sortear estos desafíos pues su propuesta de candidatura presidencial es potable.
Plataforma Unitaria debe tomar medidas disciplinarias inmediatas en contra de Un Nuevo Tiempo. La Plataforma unitaria debe inmediatamente expulsar a Un Nuevo Tiempo de la unidad. Manuel Rosales tendrá que efectuar campaña presidencial como un alacrán más, o como el peor de los alacranes ya que ha violado el mandamiento de la ley de Dios de no levantar falso testimonio ni mentir. Hace muy pocos días Manuel Rosales aseveró que iba a respetar a la candidatura de la unidad, y que iba a poner la tarjeta de su partido Un Nuevo Tiempo a favor de Corina Yoris, lo cual no ocurrió. A las 11:59 de la noche como un verdadero delincuente, mientras la representación de Un Nuevo Tiempo y Omar Barboza estaban intentando inscribir a Corina Yoris con la tarjeta de la Unidad, Manuel Rosales en absoluta soledad entró al CNE a oficializar su candidatura. Y al parecer Fuerza Vecinal lo va a secundar, lo que lo convertiría en el Alacrán que faltaba para completar la lista de los impresentables, por los cuales no debemos votar. Por complacencia ante el régimen los alacranes entraron y salieron airosos del CNE y no denunciaron que su competencia más formidable es la doctora Corina Yoris, representada por la Plataforma Unitaria, la cual a su vez está compuesta por varios de los partidos más importantes de Venezuela.
Fueron muchos días de intentar inscribir a Corina Yoris sin resultado. Bloqueaban la tarjeta, no daban los códigos. Se decía que no funcionaban los códigos de Un Nuevo Tiempo tampoco, pero Un Nuevo Tiempo sí logró inscribir. Un Nuevo Tiempo nos mintió. En encuestas de redes sociales hechas durante la madrugada muchas de las personas que han respetado los consensos y procedimientos unitarios han manifestado que bajo ningún concepto votarían por Manuel Rosales. La doctora Corina Yoris fue firme reivindicando que la representación de la unidad había recaído en ella y así lo reiteraron los partidos de la Unidad y la ciudadanía. Las encuestas de Corina Yoris llegaban al 95 por ciento para Corina Yoris, quien hoy en día tiene una aceptación superior a la que tuvo María Corina Machado cuando fue electa en las primarias. Corina Yoris sigue habilitada. El cronograma del Consejo Nacional electoral no está publicado en Gaceta Oficial. La tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática o Plataforma Unitaria siempre estuvo bloqueada, aún cuando es una tarjeta válida. Se estaba intentando a través de mecanismos no convencionales de chantajear a la Plataforma Unitaria para que inscribiera un candidato potable, a lo cual ni la militancia ni la Plataforma Unitaria accedieron. La unidad está más fuerte que nunca porque sí se han seguido destapando caretas.
Hoy en día podemos decir con absoluta certeza que en Venezuela padecemos un régimen dictatorial que no permite inscribir candidaturas habilitadas que tienen chance de acceder a la presidencia de la República. La formación intelectual y lógica de la profesora Corina Yoris es probablemente el mejor perfil que hemos tenido en candidatura alguna en Venezuela durante décadas, comparable a Rómulo Gallegos cuya silla ocupará en la Academia de la Lengua Venezolana. Cuando tenemos a una candidata de este nivel no la vamos a desperdiciar ni potabilizar por ningún alacrán. Hay que seguir luchando, hay que presionar la inscripción de la candidatura de Corina Yoris a través de la tarjeta de la manito. Hay que solicitar explicación: no a Elvis Amoroso porque él es uno, sino a los otros cuatro rectores ¿por qué hicieron eso? el periodista Vladimir Villegas estuvo todos estos días filtrando informaciones que sugerían una intención explícita de dividir la unidad. Los alacranes solo estuvieron pendientes de inscribir candidaturas que no tienen chance, para desechar que Corina Yoris sea candidata. Le tienen miedo a una mujer. Le tienen miedo a la filosofía. Le tienen miedo a la educación. Le tienen miedo a un programa de gobierno liberal. En ninguna parte de la Constitución de Venezuela es causal de inhabilitación o de no inscripción que tu programa de gobierno esté apegado al liberalismo de mercado.
Aún cuando nos han cambiado el nombre del país y Venezuela ahora es una República bolivariana, sin saber muy bien lo que significa bolivariana, lo que sí estamos seguros es que esta República no es socialista ni comunista. Es necesario efectuar mecanismos de presión para que las elecciones incluyan a la candidatura con mayor aceptación. Una intención de Voto del 95 por por una candidata que no dejaron inscribir demuestra que el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez no desean ser desenchufados por un gobierno presidido por Corina Yoris, quien tendría a su disposición el equipo más formidable de gobierno que pudiésemos imaginar. No la han logrado inhabilitar, no le han logrado sacar trapitos sucios. Le inventaron una nacionalidad uruguaya que ya fue desmentida por el congreso de la hermana República Oriental del Uruguay. Esperemos que Corina Yoris siga en campaña. Esperemos que la Plataforma Unitaria le continúe brindando respaldo y la ciudadanía tiene que ejercer presión para que la dejen participar, porque las elecciones tal como están ahora no son elecciones libres. Son elecciones en las cuales todos los candidatos participantes son afectos al régimen dictatorial. Mientras estén en campaña electoral los alacranes la mayoría de las personas que conformamos los simpatizantes de la plataforma y su candidata presidencial Corina Yoris necesitamos reactivar las calles de una forma novedosa, pacífica, diferente a como se efectuó en oportunidades anteriores.
Necesitamos expresar en todo momento que esas elecciones eran irritas, del mismo modo como el régimen intentará convencer a la Corte Internacional de Justicia que el laudo arbitral de París de 1899 fue nulo e irrito. Los venezolanos desde ya denunciaremos que lo que se denomina elecciones presidenciales, donde no se dejó inscribir a la candidata habilitada de mayor opción, serán elecciones irritas y este trabajo lo tenemos que hacer los venezolanos entre nosotros mismos. La comunidad internacional nos irá apoyando poco a poco, a medida que nos vea a nosotros luchando por nuestra libertad. Fue un error reciente haber emitido alertas internacionales a cada momento. La candidatura de Corina Yoris es tan fuerte que personajes afectos al oficialismo no han podido efectuar ningún mecanismo de la legislación vigente formal para eliminarla. Tuvieron que recurrir a la infiltración de la Plataforma Unitaria a través de Un Nuevo Tiempo. El señor Stalin González quien estuvo muy callado durante todos estos días ahora está efectuando campaña de madrugada a favor de un candidato alacrán, que está respaldado por una organización política Un Nuevo Tiempo que deberá ser expulsada de la Plataforma Unitaria. Quedan varios meses en los cuales cada día contará y no habrá elecciones sin Corina Yoris.