Campañas de descrédito contra Antonio Ecarri

17.05.2024

Cada vez es más evidente la polarización entre Antonio Ecarri y Edmundo González. La Plataforma Unitaria cada vez dedica mayores recursos a emprender costosas campañas de descrédito, contra la candidatura independiente y alterna que nos llevará a la despolarización. Se han generado videos institucionales desde partidos de la Plataforma Unitaria atacando la participación de Ecarri y demás candidatos que fueron debidamente inscritos para participar en las elecciones. Si deseamos salir de la Plataforma Unitaria, si deseamos salir de la gente que solicitó sanciones, si deseamos salir de la corrupción que distinguió al reciente gobierno interino, si queremos salir de la improvisación de partidos políticos dirigidos por la diáspora quienes han promovido una feroz campaña de emigración, es necesario votar por la candidatura venezolana autóctona y en la calle de Antonio Ecarri. Si deseamos salir de alianzas de mentira es necesario votar por la alianza de verdad. Es imposible pretender que de llegar Edmundo González al poder él pueda ejercer la presidencia ya que deseará transferirla de modo inconstitucional a personas que no fueron electas para ello, y que suelen tomar y cambiar decisiones a cada momento y siempre dejan a su militancia con la incertidumbre de un súbito cambio de línea programática.

Al no efectuar el candidato de la Plataforma Unitaria campaña alguna, sus estrategas recurren a redes sociales para instigar numerosos y costosos mensajes de odio. En días recientes ha sido desmantelado en el unicipio El Hatillo un laboratorio contentivo de granjas de teléfonos celulares, que se dedicaban a violar las normas de urbanidad y convivencia, desprestigiando a los activistas que apoyamos a la campaña de Antonio Ecarri. En mi caso personal mi cuenta de Twitter X fue suspendida por completo, porque esos laboratorios mediáticos denunciaron una encuesta que publiqué en la cual Ecarri iba ganando por 71. Los laboratorios se tomaron la tarea de inventar encuestas nuevas y ahora posicionan a la candidatura de Edmundo González como si fuese mayoritaria, aún cuando esas encuestas suelen únicamente contar con los votos de la diáspora que no puede votar, dado que sus países no tienen representación diplomática venezolana y además mantienen sanciones contra contra nosotros. Es indispensable sacar a la plataforma unitaria del poder, ni siquiera han llegado a la presidencia de la República y ya hemos visto cómo acosan y fastidian a todo aquel que no piense como ellos. De llegar ellos al poder estaría la opción de enfrentamientos civiles cada vez más cruentos, campañas de represión contra quienes piensen distinto a ellos.

El mensaje de Reconciliación que hipócritamente emprende su candidato racista, sexista, misógino, homofóbico y clasista colocaría la supremacía de quienes todo lo critican y nada aportan, en contra de una población harta del conflicto que desea una sana reconciliación y cohabitación entre venezolanos de dierentes pensamientos y posturas. Las propuestas de Antonio Ecarri son muy completas, en el ámbito de la educación, en el ámbito de la seguridad social, y en el ámbito de la economía. Además está recorriendo todo el país. Durante esta semana está de gira por dos estados: Yaracuy, Lara y Guárico, a diferencia de la Plataforma Unitaria que nos inunda de información violatoria a la ley contra el odio. Las campañas de descrédito contra los activistas de la campaña de Antonio Ecarri han sido tan fuertes que lamentablemente ameritan respuesta. Hubiésemos preferido tener una campaña exclusivamente de paz, amor, progreso y avance, pero lamentablementealgunos minutos de nuestro tiempo deben ser dedicados a deplorar la horrorosa campaña de descrédito, emprendida desde la Plataforma Unitaria y sus laboratorios de odio y censura. Ellos no desean que los independientes lleguemos al poder, y los independientes tampoco deseamos que la Plataforma Unitaria llegue al poder, de modo que la lucha será encarnizada entre la polarización y la despolarización.

Sus militantes tampoco estamos dispuestos a que se nos cambie nuestra línea, tal como la Plataforma Unitaria suele hacer con su militancia. En el año 2015 le dimos un voto de confianza a una Asamblea Nacional que pretende aún seguir en el poder desde el exilio, con la presencia de una comunidad internacional que le asigna recursos. Es importante denunciar a la comunidad internacional, que siempre están apoyando a una oposición extremista, que cantará fraude luego que se conozcan los resultados de las elecciones. Ya van a querer instaurar sanciones nuevas otra vez, y ya están planificando la próxima oleada de emigración. Las estrategias de la Plataforma Unitaria cada vez son más desquiciadas, y es importante que la población venezolana se aboque masivamente a votar por Antonio Ecarri, quien es la única opción capaz de detener la locura que implicaría proporcionarle aún más poder a la Plataforma Unitaria, de lo que ya ha desperdiciado. Es importante que nuestros equipos en los partidos políticos Lápiz, Avanzada Progresista, Min Unidad, Cambiemos, Ecológico y Fuerza Vecinal establezcamos mecanismos de enlace fluidos entre nuestras organizaciones, entre nuestras direcciones nacionales, regionales, municipales, y los nuevos liderazgos que a través de la Comisión de Enlace están haciendo a nuestra propuesta despolarizada: difusiones de información, solicitudes de recursos y propuestas para redefinir estructuras sean adecuadamente enrutados.

Se deben describir problemáticas regionales que sean atendidas por la dirección Nacional de los partidos en Caracas, sin embargo esta estrategia es incompleta ya que las decisiones nacionales suelen ser producto de reuniones entre direcciones nacionales, que constan de una serie de miembros los cuales suelen elegir ya sea de forma democrática o de consenso. Es recomendable cuando se tienen propuestas claras, expresarlas por escrito y enviar el archivo contentivo de la solicitud de presupuesto y exposición de motivos debidamente firmado y escaneado a la atención de las direcciones municipales, regionales, o nacionales de su organización con fines políticos, para que el mismo mensaje sea claramente entendido por todos. Uno de los aciertos de la señora María Corina Machado ha sido justamente la estrategia de aclarar con mucha precisión sus solicitudes de invasión, intervención y alerta a la comunidad internacional. Sus cartas son explícitas y difunden con claridad el mensaje de odio que ella pregona. Del mismo modo nuestros mensajes de campañas efectivas, despolarizadas dentro de Venezuela y para Venezuela, también pueden ser expresados a través de cartas convincentes. Es necesario escribirlas. Todos tenemos acceso a manuales de gramática y ortografía, a correctores electrónicos e incluso a través de herramientas de inteligencia artificial es posible elaborar presupuestos con muy poco conocimiento acerca del tema.

Ninguna persona de ninguna parte de Venezuela,, por más remota que sea su ubicación geográfica, está exenta de presentar proyectos redactados en buen Castellano, con cifras y sumatorias creíbles y ajustadas a la realidad. Existen muchas formas de verificar la precisión y relevancia de lo que se está planteando antes de ser enviado. Es importante que nuestras comunicaciones escritas y los presupuestos que emitamos no tengan nada que envidiarle a la presentación documentaria que ofrece la Plataforma Unitaria, cuando alerta a la comunidad internacional acerca de alguna incidencia en Venezuela. Esta campaña electoral será muy ruda. La Plataforma Unitaria va con todo: están determinados en exterminar las demás candidaturas. No lo están pudiendo lograr. El avance de Antonio Ecarri a lo largo del país es evidente, pues cada vez se gastan más recursos en desprestigiar. Sin embargo debemos concentrarnos en continuar nuestras campañas de calle en nuestros estados y municipios. Mi nombre es Rubén Rivero y soy coordinador de la Comisión de Enlace de Avanzada Progresista con demás movimientos interesados en sumarse a la candidatura presidencial de Antonio Ecarri. Me dispongo a participar activamente en la calle, ya sea en Caracas o en el interior del país. En donde se me requiera estoy dispuesto a comunicarme con personas interesadas en sumarse a estos esfuerzos en cualquier región, ya sea urbana o rural, en cualquier estado de Venezuela pues para ello contamos con teléfonos videos, mensajes de texto y redes sociales.

Aún cuando efectuar llamadas telefónicas a veces es complicado, sí es posible lograrlas. Después de varios intentos esas comunicaciones deben ser fluidas, hasta que podamos replicar en cada región una estrategia común de campaña de calle. Invitamos a todo el electorado, cansado del régimen y cansado de la oposición extremista, a sumarse a la alternativa de la despolarización, el reencuentro y la reconciliación. Una vez ganemos las elecciones del 28 de Julio podremos explicar a los eternos perdedores que sus estrategias nuevamente fracasaron, y que aún cuando para ellos será doloroso claudicar, será necesario que se reconcilien con los demás. Es lamentable que el extremismo desperdició tantos años, enemistaron separando familias y produciendo muchas heridas que tardan en cicatrizar. Sin embargo necesitamos muchas dosis de paciencia, pues ellos nos seguirán insultando y son nuestros hermanos venezolanos. Nos tocará perdonarlos y comprender que en medio de su ignorancia e inutilidad los debemos admitir en el concierto de los venezolanos que queremos un cambio.