Bloqueo o peaje al Cabo de Buena Esperanza
Sudáfrica recientemente informó a Joe Biden que están planificando una demanda contra Estados Unidos, por apoyo de genocidio a Israel. Además de las acciones legales Sudáfrica también tiene a su disposición la herramienta de bloquear el paso por el Cabo de Buena Esperanza, del mismo modo como Yemen está bloqueando el paso por el mar Rojo. De concretarse este bloqueo al Cabo de Buena Esperanza, que une a los océanos Índico y Atlántico, el tráfico internacional de mercancías tendría que pasar ya sea por el Ártico, o por la Antártida, o por el Cabo de Hornos al sur de chile. O quizás tendría que llegar a los Estados Unidos y atravesar en tren toda la extensión de Norteamérica para ir al otro océano. Es decir, habrá que transitar entre Pacífico y Atlántico ya que todas las rutas del Índico estarán cerradas. El canal de Panamá está operando en capacidad reducida debido a la sequía, de modo que esa ruta tampoco es factible para acomodar todo el tráfico desviado del mar Rojo y posiblemente del cabo de Buena Esperanza. Inclusive Marruecos se pudiera sumar y cortar también el acceso al mar Mediterráneo. En ese caso Israel quedaría completamente aislado, del mismo modo como los aliados durante la Segunda Guerra Mundial aislaron a Alemania hasta derrotarla. Las navieras mercantes de contenedores han incrementado sus tarifas sustancialmente, y las compañías aseguradoras en muchos casos ya ni siquiera están asegurando tránsito por el mar Rojo. Es interesante como quienes siempre bloquearon ahora son los que están siendo bloqueados.
Ayer hubo un mínimo de tres muertos en Gaza, debido a las acciones genocidas de Israel de impedir que los palestinos acudieran a retirar harina, proveniente de los camiones de ayuda humanitaria que lograron entrar a Gaza. Hay muchísimos heridos. Israel está negando a la población de Gaza en este momento tener acceso a los alimentos, bajo la acusación que todos: hombres, mujeres y niños son terroristas de Hamás. Eso es inaceptable. Israel es un estado genocida y debe pagar, debe resarcir, debe ser condenado. Sólo quedan seis ambulancias disponibles en Gaza. Según Israel todos los colegios, todas las ambulancias, todas las casas, absolutamente todo lo que esté en Gasa fomenta terrorismo y ayuda a Hamás. Son unos inmorales, da vergüenza la prepotencia en Israel de pensar que son un pueblo único y elegido, por encima de todos los demás. Son racistas y genocidas. Somaliland es una zona de Somalia al norte del país, con costas en el Golfo de Adén, muy lejana a la capital Mogadishu y con excelentes relaciones con la vecina Etiopía, que busca acceso al mar tras haber perdido Eritrea. Se está gestando un nuevo conflicto limítrofe en África, al parecer es necesario que haya guerra en todo el planeta.
La opción más viable para Sudáfrica es solicitar pago de peaje a todos los buques que atraviesen el Cabo de Buena Esperanza. De ese modo tendrán la potestad de negar de modo soberano el paso a cualquier buque asociado con el genocidio de Israel. Las autoridades de Ciudad del Cabo ya están efectuando pronunciamientos en tal sentido. Alemania está preparando a su ejército para la guerra contra Rusia, aún cuando Rusia en ningún momento se ha planteado invadir Alemania, pero el ejército alemán está siendo preparado, del mismo modo que el ejército sueco. Quizás sea la Otán que necesita entrar en guerra con Rusia a como dé lugar, y por eso es que están preparando todos los escenarios. Están preparando el escenario de Yemen y el escenario de Alemania. Alemania también ha declarado parcializarse a favor de Israel en este conflicto con Sudáfrica, lo cual lo haría partícipe del cuarto genocidio en su historia reciente. El primer genocidio de Alemania fue contra Namibia entre 1902 y 1904 cuando namibia era colonia de Alemania. La Primera Guerra Mundial fue el segundo genocidio alemán. La Segunda Guerra Mundial fue el tercer genocidio alemán. Este genocidio de Israel con apoyo de Alemania sería el cuarto genocidio alemán. Alemania está batiendo el récord del país con mayores acusaciones de genocidios simultáneas en la historia. Alemania nunca está del lado correcto de la historia.
La demanda anunciada por Sudáfrica contra Estados Unidos y el Reino Unido, por su complicidad al genocidio de Gaza, no sería en la Corte Internacional de Justicia sino directamente en tribunales civiles tanto de Estados Unidos como del Reino Unido, en asociación con los numerosos abogados en esos países que apoyan la causa de Palestina. Yemen alcanzó objetivos navales de los Estados Unidos en el mar Rojo e Irán ha lanzado misiles contra objetivos del Mossad, ISIS y Estados Unidos en Irak y Siria. De ganar Trump la presidencia de los Estados Unidos se exacerbaría la coyuntura, aun cuando por los momentos no se ve mucha diferencia en encuestas. Trump siempre ha sido un gran aliado de Israel, y fue uno de los primeros que sugirió que las embajadas deberían ser movidas desde Tel Aviv hacia Jerusalén en Estados Unidos. Resta esperar si ocurre un milagro, y el partido demócrata le hace caso a su militancia para sacar a Biden de la campaña electoral. La presidencia de Biden es una locura, no sólo por todas las guerras a las cuales ha sometido al mundo, sino también por su avanzada edad y poca lucidez. Si los demócratas logran unificarse alrededor de una figura más alejada de Israel, y hay bastantes, la campaña electoral pudiera ser mucho más interesante. No necesariamente tendríamos que convivir con una reelección de Trump, tan temida por tanta gente en el planeta porque sería más de lo mismo.