Alarma por candidatura discriminatoria de la MUD
Las primeras declaraciones del candidato presidencial Edmundo González Urrutia son deplorables. Demuestran racismo, sexismo, homofobia y desprecio por las comunidades originarias. Es una persona absolutamente excluyente. No hay forma que la ciudadanía que pertenezca a alguno de los grupos demográficos que han sido históricamente discriminados, a saber: las mujeres, la sexodiversidad, las razas diferentes a la caucásica, y las etnias diferentes a la europea, sufren grave riesgo de no ser considerados de modo favorable, en comparación a los grupos étnicos privilegiados con los cuales el señor González Urrutia suele compartir, y cuyos intereses posiblemente defendió cuando era embajador. Ha sido un error postular esa candidatura y las nuevas encuestas lo están demostrando. Hemos estado revisando encuestas diariamente y según varios autores existe un repunte significativo en el posicionamiento del presidente saliente Nicolás Maduro. De persistir este cambio de tendencia el actual mandatario sería reelecto con relativa comodidad. La única forma de revertir esta alerta es que la ciudadanía opositora reconozca que se han equivocado, les pidan disculpas a todas las personas a quienes han humillado durante tanto tiempo, y desistan de colocar a personas de carácter racista, sexista, homofóbico y clasista. Nada de eso funciona en Venezuela.
Es comprensible que la gente sienta cierta afinidad por prácticas que muchos llamarían fascistas o nazis. Pero eso aquí no funciona. Busquen candidatos potables, postulados que hay bastantes. Escuchamos con beneplácito que la campaña de Luis Martínez por acción democrática está generando cierto consenso y es que se le una en la campaña de Copei, lo cual haría que Juan Carlos Alvarado y José Brito declinen a favor de Luis Martínez. Debido a ese rumor es posible que aún esté abierto por extensión el periodo de sustituciones hasta el martes. Hay plazo para sustituir candidaturas, como por ejemplo las de Manuel Rosales por el MPV y Un Nuevo Tiempo, quienes cederán sus tarjetas a favor del sexista, racista, clasista y homofóbico Edmundo González Urrutia. También tenemos pendiente a Fuerza Vecinal, que aún no sea decantado ya sea por el candidato del verdadero cambio Antonio Ecarri, o cederá ante el chantaje de la Plataforma Unitaria que lo obligará a apoyar a su opción de profundo sectarismo. Por su parte la campaña de Antonio Ecarri continúa disciplinadamente sus actividades de calle. El candidato efectuó un recorrido en La populosa barriada de Carapita en el suroeste de Caracas. Se observó una nutrida participación de la organización política Cambiemos.
Toda la vieja clase política ha cometido tantos errores que poco a poco van cayendo en el olvido. Eso es posiblemente lo que ocurrirá con la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, la cual genera rechazo, genera abstención, y ni siquiera sabemos dónde está. Hay incluso personas que están solicitando una fe de vida por el candidato, porque no aparece. Lo único que sabemos de él son fotos viejas, y que es partidario de la exclusión hacia grupos minoritarios y discriminados. Estamos en una enorme alarma porque no podemos permitir tener un presidente racista, sexista, homofóbico y clasista. No lo permitiremos. Candidaturas nuevas, partidos nuevos, gente que tradicionalmente no había estado, son quienes están posicionándose muy lentamente y con mucho esfuerzo en la opinión pública.