Acuerdos nucleares varios países

12.02.2025

Existen complicaciones en Colombia, ya que el ELN según sus guerrilleros más mediáticos estaría dispuesto a defender al dictador venezolano Nicolás Maduro, en caso de una intervención multilateral. Ellos alegan que además de resultados cuestionables de elecciones, existen excusas tales como bloqueos y desvíos de fondo, que justificarían la participación guerrillera colombiana en el apoyo a los militares de la usurpación venezolana, si lográsemos convocar una presencia militar multilateral en Venezuela. Se pretende liberación del castrocomunismo, del ELN y de la usurpación de Nicolás Maduro. Lamentablemente durante los próximos seis años estaremos en el limbo, pues tenemos un presidente electo Edmundo González Urrutia, quien ha girado la instrucción de solucionarlo todo por la vía pacífica. También existe una vicepresidenta designada María Corina Machado, quien generó la instrucción de recibir a la usurpación con flores de paz y amor: lo cual significa que la lucha por la libertad de Venezuela ha sido abortada hasta nuevo aviso, o hasta que cambiemos de liderazgos.

El problema con cambiar liderazgos en Venezuela es que están muy acostumbrados a beneficiarse con dineros públicos de la comunidad internacional, como por ejemplo los fondos que provenían de la USAid. Edmundo González Urrutia disfruta de una cómoda vida de viajes, guateques y garambainas, mientras que María Corina Machado disfruta de una exposición mediática gigantesca, para hablar cualquier cosa. Estrategias carecen de resultados y nos hacen perder tiempo, año tras año, mientras que los nuevos liderazgos nunca tienen oportunidad de surgir. Los viejos políticos siguen enquistados. No se apartan, no tienen propuestas, y se ofenden cada vez que les decimos que es necesario sacarlos porque no sirven. 

Van tomando forma las precandidaturas presidenciales en Colombia, con Álvaro Uribe como el gran organizador de los nuevos liderazgos. Hay quienes dicen que Álvaro Uribe se lanzaría a un tercer mandato, pero confiamos que él cederá la oportunidad a uno de los jóvenes políticos con trayectoria, que tanto ha auspiciado a través de su Partido Centro Democrático deseamos que Colombia logre zafarse del régimen de Gustavo Petro tan incoherente, y junto con Ecuador ejerza mucha presión para que en Venezuela logremos quebrar al narco régimen de Nicolás Maduro.

La geopolítica internacional de alto nivel sigue posicionando a Venezuela como un aliado estratégico de Irán y Corea del Norte, todos interesados en desarrollar armamentos nucleares, ya que Nicolás Maduro percibe que capacidades de energía y armamento nuclear, presentes en Venezuela serían una disuasión para que Estados Unidos no invada ni intervenga. Donald Trump recientemente comentaba que está buscando la forma de negociar un tratado nuclear con Irán, en lugar de bombardear a Irán. Suponemos que dicho tratado también será necesario con Corea del Norte y con Venezuela, estos dos últimos países, atendidos por Richard Grenel. Irán estaría siendo atendido por Jared Kushner quien es el yerno de Donald Trump, de modo que la entrada oficial de Venezuela al eje del mal en la geopolítica mundial, tratado con muchísimo respeto y temor por los Estados Unidos es una realidad. 

Es una completa pérdida de tiempo seguir enfatizando el pintoresco asunto de las actas electorales, que ya fueron enseñadas. Ya sabemos que nos hicieron trampa.A nadie le importa que nos hayan hecho trampa, del mismo modo que tenemos a algunos dirigentes de oposición instalados en la embajada argentina continuando un show mediático, como los que hacía Lilian Tintori cuando quería que liberaran a Leopoldo López de Ramo Verde. Ya es necesario que esas personas salgan de esa embajada y hagan otra cosa, porque están estorbando la lucha por nuestra libertad, al desviar recursos necesarios para otras prioridades, en su arcaica interpretación de lo que debería hacer la comunidad internacional. Es necesario que la dirigencia de oposición venezolana entienda que la comunidad internacional está obstinada, harta y fastidiada de la mendicidad de los pedigüeños políticos venezolanos, quienes exigen recursos, quienes exigen comunicados, quienes exigen atención, quienes exigen países sin procesos migratorios, y quienes exigen ser alojados en los Estados Unidos.

No nos cansaremos de aplaudir a Pamela Bondi, Kristi Noem y Tom Honan por poner orden en la situación migratoria de Estados Unidos, y exigir a los venezolanos que retornen voluntariamente o que se preparen para ser deportados. Las diligencias de oposición en Venezuela hicieron un enorme daño al país, promoviendo la emigración y sacando de Venezuela cerebros y mano de obra que hacen falta en este momento. Además el debate político de Venezuela pareciera ser exclusivamente desde la comunidad internacional. Observamos que este tipo de videos diarios por lo general son producidos por competencia política radicada en la comunidad internacional, mientras que en Venezuela son pocas esas personas las que se dedican a política. Incluso hemos escuchado el descaro de opinadores, exigiendo que la dirigencia política nueva de Venezuela deba provenir desde el exilio, cuando no están en condiciones de conocer las vicisitudes y ventajas de vivir en territorio nacional. Han perdido el contacto con el terruño. Si eligieron largarse del país, deben rehacer sus vidas en su nuevo país de la comunidad internacional, acoplarse a la cultura local o ser deportados. En ese caso sí podrían comenzar una carrera política en Venezuela, pero bajo los liderazgos locales ya existentes. Lo que no permitiremos es que lleguen navegados desde la comunidad internacional, intentando imponer lineamientos políticos a los venezolanos que nos hemos calado este régimen en territorio nacional todos estos años mientras los demás cómodamente pretenden girar instrucciones, desde videos monetizados por la comunidad internacional.

Donald Trump también ha afirmado durante su vuelo hacia el Super Bowl, que fue celebrado este de fin de semana en Nueva Orleans, Luisiana que sigue pensando en los detalles de la anexión de Canadá y en la soberanía americana en Gaza. Partes de Gaza pudiesen ser cedidas en comodato o arrendamiento a otros países del Medio Oriente para que la reconstruyan. La soberanía americana en Gaza es necesaria, y sería para Venezuela una garantía que las células de Hamás, Hezbolá e Irán que pululan en Venezuela y que quieren efectuar un armamento nuclear, tendrán una contraparte en Gaza manejada por Estados Unidos, que también es una potencia nuclear. Los diálogos serán cada vez más complejos, pero las fuerzas estarán más equilibradas. Esperemos que Donald Trump logre efectuar buenos arreglos. Lamentablemente los liderazgos actuales de oposición han sido deficientes en sus arreglos, y la gran falla de María Corina Machado ha sido su renuencia en dialogar: con una gran cantidad de gente con la cual ahora tardíamente se está dando cuenta que tiene que dialogar. Donald Trump ha tomado completamente la iniciativa internacional. 

Observamos como el liderazgo político de Venezuela comienza a llevarle la contraria a Trump. Comienzan a sugerirle que permita que los delincuentes migratorios venezolanos que se encuentran instalados en Estados Unidos no sean deportados, cuando es necesario que regresen. Ya eso es un problema de fondo, en el cual hay que apoyar a Donald Trump quién ayudará a que Venezuela recupere la población, que fue sustraída por las campañas migratorias durante muchos años por la Mesa de la Unidad Democrática. Han puesto a la venezolanidad a pasear por la América Latina como si fuese la espada de Bolívar. Ahora es necesario que regresen porque han concluido los fondos destinados para el turismo internacional. Es lamentable como se han generado numerosas equivocaciones a lo largo de los años, y el objetivo inmediato será apoyar a Elon Musk y Marco Rubio en la detección de irregularidades financieras y administrativas, proporcionadas por el programa USAid a luminarias de la oposición venezolana, quienes recibieron recursos y no construyeron hospitales, carreteras ni tumbaron tampoco al régimen. Lo único que lograron fue lucrarse. 

Sería conveniente que Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, en lugar de insuflar sus acostumbrados videos de superación personal, también se aboquen a explicar cómo ha sido el financiamiento de sus campañas. Ellos también son sospechosos de haber recibido fondos de USAid que pudiesen haber degenerado en corrupción administrativa. Es probable que desde Venezuela se efectúen tales investigaciones. Estamos completamente a merced de Elon Musk, Marco Rubio y sus equipos para dilucidar estos detalles financieros. A los venezolanos por lo general no nos gusta tener cuentas claras: estamos acostumbrados a una teta del gobierno sin ningún tipo de auditoría, y nos gusta enviar a nuestra gente a países de la comunidad internacional sin documentos migratorios. Nos gusta exigir que la comunidad internacional produzca comunicados, todo a favor de nosotros. Sin embargo eso no nos exime de la responsabilidad de exigir a Erik Prince que devuelva los fondos robados a los venezolanos, engañados por la campaña de Ya Casi Venezuela. Eso fue un horror. 

Más de un millón de dólares fueron robados a los contribuyentes venezolanos y Ya casi Venezuela resultó ser una estafa. Erik Prince ya no habla del tema. Es necesario que Elon Musk también investigue esas ayudas que proporcionó o que intentaba proporcionar Erik Prince, que incluso podían ofrecer cierto tipo de invasiones militares no autorizadas por el presidente Edmundo González Urrutia. Erik Prince debería sufrir una investigación civil, penal o mercantil en los Estados Unidos, ya que su actitud durante los últimos meses ha sido controversial. Igualmente esperamos que Iván Simonovis se retracte de la vendedera de humo. Al parecer Iván Simonovis también estaría involucrado en haber recibido los apoyos financieros del USAid, e iba a efectuar un contrabando de armas, no autorizado tampoco por el presidente electo Edmundo González Urrutia, quien todo lo desea hacer a través de la reconciliación. Tampoco siguió las instrucciones de María Corina Machado, quien nos ha informado que todo debe ser a través de flores, paz, amor y organización. Mientras, Iván Simonovis ha planteado un discurso guerrerista que nos tomó a muchos venezolanos por sorpresa.Le creímos y todo fue una mentira. Supuestamente ellos tenían que venir el 8, 9 ó 10 de enero, tal como prometieron para tumbar a Maduro y no lo hicieron. Son unos mentirosos y deben ser investigados, porque posiblemente todo fue una campaña de mercadeo balurdo, para ellos lucrarse.

Esta oposición ha sido un desastre: no tumban a Maduro, nos tienen comprando humo durante años de años, no se quieren salir de los puestos de liderazgo, no ofrecen propuestas. Sin embargo sí los acompañaremos una última oportunidad para la abstención de las elecciones regionales y municipales. Las candidaturas que sí pretenden participar cometen el grave error de no acompañar a la unidad ciudadana, que ha decidido que lo mejor es abstenernos. Los alacranes serán castigados porque no votaremos por ellos. Una vez nos abstengamos en las próximas elecciones de abril, y no haya candidatos de oposición electos para cargos públicos, finalmente será posible descuartizar y triturar a lo que quedaba de oposición por completo. Será un proceso que quizás pueda durar algunos meses o años, pero es necesario que efectuemos un gigantesco borrón y cuenta nueva en lo que respecta a la oposición venezolana. Nada sirvió, mucha gente que estuvo muchos años estorbó. Sacarlos será dificilísimo, casi tan difícil como sacar a Nicolás Maduro. Pero obviamente los venezolanos no nos calaremos recibir instrucciones de los incompetentes ni un minuto más.