Activos militares de Venezuela permanecen en incógnita
La transición democrática en Siria requiere continua intervención de Israel, país que ha establecido una zona de seguridad limítrofe en los Altos del Golán y hoy se dirige hacia Damasco, para reafirmar las relaciones amistosas y pacíficas entre la nueva bandera verde e Israel. El nuevo líder de la República Siria ha afirmado que desea democratizar el país, con inclusión de todos los sectores políticos y sociales, incluyendo kurdos, cristianos, árabes y musulmanes. A Rusia no le quedará más remedio que sus bases militares aéreas y marítimas del mar Mediterráneo sirio, lo cual le dificultará auspiciar la importación de armamento iraní hacia Caracas. La ciudadanía siria está eufórica y protagonizó la ejecución de un familiar de Assad a través de un ahorcamiento mediante izamiento de grúa. Recordemos que Luis XVI fue similarmente ejecutado por la guillotina durante la Revolución francesa, y Benito Mussolini también sufrió un desenlace fatídico similar en la Italia de la segunda Guerra Mundial. En la Rumania de 1989 el dictador Ceaucescu y su familia similarmente dejaron el poder de forma trágica, y los zares de la Rusia de 1917 fueron paulatinamente ejecutados en 1918.
Cuando las transiciones no son pacíficas sino que los regímenes se atornillan en el poder durante años de años, desestimando el clamor popular por ser escuchado, la rabia es grande, la sed de justicia es inmediata y no disponemos de tiempo para esperar que lentas instituciones de la comunidad internacional, como la Corte Penal Internacional de Karim Khan que luce determinada a no hacer absolutamente nada, se toman la justicia por su cuenta. Esto es un aviso para Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López, que aún están a tiempo de escuchar las sabias y pacientes recomendaciones de María Corina Machado, quien sugiere una vez más que su mejor opción es aceptar los términos de una negociación, que coadyuve a su salida del poder. Ningún otro tipo de negociación tendrá validez desde Venezuela.
Efectuamos una reprimenda pública al presidente de Colombia Gustavo Petro, quien no es demócrata y osa contradecir el exhorto que le solicita el senado de la República de Colombia. Los venezolanos también le repetimos a Petro que no venga a Venezuela para ver una juramentación de Nicolás Maduro, ya se lo está solicitando su menguante capital político en Colombia, y se lo reiteramos: en Venezuela cualquier político o diplomático extranjero que venga a la toma de posesión de Maduro será objeto de férrea condena, repudio y deploro internacional. Los venezolanos nos hemos convertido en valiosos activistas de las redes sociales de la comunidad internacional, y no descansaremos hasta que cualquier régimen de cualquier país que acompañe a la irrita proclamación de Maduro sea últimamente boicoteado por la comunidad internacional.
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello alguna vez expresaron que ellos solamente saldrían muertos del poder. Posiblemente no lo hayan dicho con estas palabras exactas en distintos escenarios. Nuevamente: dictador Nicolás Maduro y tirano violador de derechos humanos Diosdado Cabello: ¿están ustedes dispuestos a concluir dentro de pocas semanas, de un modo similar a como terminó Assad? ya los venezolanos sabemos que el aeropuerto de Maiquetía y posiblemente la base aérea de la Carlota deberán ser bloqueadas, para impedir que aviones contentivos de violadores de derechos humanos como ustedes abandonen el país, una vez haya expirado el término que aún está vigente para que negocien su entrega. Aún están a tiempo de cambiar de opinión y reconocer que el verdadero vencedor de las elecciones presidenciales fue Edmundo González Urrutia, quien se dispone a regresar a territorio venezolano en un medio de transporte diferente a los aviones que suelen aterrizar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Desde Siria también llegan espeluznantes fotografías de las cárceles bajo tierra que el régimen de Assad ofrecía a sus contrincantes y presos políticos. Se han encontrado decenas de cadáveres desfigurados por el ácido sulfúrico. Los métodos de tortura de Assad son aún más increíbles que los que estamos acostumbrados a narrar en sucesos locales en Venezuela. Hoy abrigamos el temor que cuando logremos liberar a presos políticos en territorio nacional durante 2025, descubramos idénticas historias de horror. Una de las cárceles era imposible de abrir ya que ni siquiera se sabía dónde estaba a la puerta y fue solo en horas recientes que se descubrió dicha puerta, lo cual implica que dentro de poco conoceremos quizás las imágenes más horroríficas de tortura. A medida que el tiempo pasa son más sanguinarios, más inhumanos y más merecedores de la deposición inmediata de todas las dictaduras fuera del poder, en todos los países del planeta. Hemos observado como la ciudadanía siria en general está contenta de la presencia militar israelí en territorio sirio, destruyendo las abominables armas químicas, biológicas y hasta nucleares que pudiesen estar escondidas en las múltiples instalaciones bélicas, legadas por el régimen de Assad, que eran nutridas por la industria armamentística rusa e iraní, que a su vez eran financiadas en buena parte gracias al narcotráfico procedente de Venezuela como hub del mal en las Américas.
Todas las guerras que parecían aisladas del planeta en realidad es una sola. Somos las democracias del mundo contra tiranías sanguinarias autoritarias, que una por una serán exterminadas, a menos que ocurra un milagro y Nicolás Maduro y Diosdado Cabello nuevamente acepten los términos de la negociación que conduzca a su salida, tal como les ha solicitado Machado en múltiples oportunidades. Si Diosdado Cabello y Nicolás Maduro no obedecen, durante los próximos días expirará el plazo de gracia que tan gentilmente les hemos concedido, y su final pudiese ser similar a lo que hoy estamos viendo en Siria. La intervención militar israelí en Siria tiene el objeto de prevenir que armamentos nucleares y de otro tipo caigan en manos de extremistas terroristas, y disidentes talibanes parecidos a los de Afganistán. La retirada estadounidense de Afganistán fue caótica y dejaron en suelo afgano multitud de radares, municiones y demás suministros bélicos que han terminado en el mercado negro o en las manos equivocadas. Ello no ocurrirá en Siria ya que Israel está efectuando una profunda y eficiente limpieza a fondo.
Una vez ocurra algo similar en Venezuela será necesario examinar los armamentos, aviones y tanques militares existentes en Venezuela. María Corina Machado en días recientes ofreció un discurso a los militares, solicitándoles que cambien de bando y que piensen en sus familias, y que su misión es servir al país. Dicha alocución no menciona las instalaciones militares y costosos juguetes inoperantes que ha adquirido el régimen, con dinero de sangre, durante tantas décadas. Será necesario mantener intactas bases aéreas con chatarra tecnológica rusa o iraní, a la cual posiblemente no nos sigan llegando repuestos ni facilidades dados los problemas internos que tienen esos regímenes. ¿Qué tipo de equipamiento militar necesitará Venezuela una vez derrocada la revolución? hemos observado como en desfiles militares en territorio venezolano tanques que sacaban a pasear por el Paseo Los Próceres botaban aceite y humos nauseabundos por el tubo de escape, como si fueran vehículos utilitarios automotores chatarra de los años 70 u 80. En otra oportunidad observamos un tanque con cauchos lisos. El régimen no dispone de recursos para cambiarle los cauchos a los tanques.
No disponemos de los registros contables de las fuerzas armadas nacionales. Sin embargo recordamos que los activos fijos suelen ser afectados por una depreciación. Transcurrido cierto número de años, su valor se transforma en cero ya que son considerados contablemente como chatarra, y es recomendable deshacerse de dichos activos obsoletos. Ése sería el caso de las fuerzas armadas venezolanas de producirse intervenciones quirúrgicas o invasiones como lo que está ocurriendo en Siria, gracias a las estrategias ofensivas y defensivas de Israel. No estamos claros de cuáles bases militares en Venezuela pudieran ser destruidas, cuáles pudieran ser parcialmente limpiadas y cuáles deberán ser tomadas por efectivos para tomar control de los activos que están allí.
Lamentablemente no existen suficientes fuentes militares u opináticas sobre el destino de cada una de las bases militares en territorio nacional, como si disponemos de tal información para por ejemplo las subestaciones del sistema eléctrico interconectado nacional, que es un tema que ha sido difundido con mayor amplitud quizás, porque hay menos miedo en los opinadores de disertar abiertamente acerca de la problemática eléctrica, que acerca de la problemática de chatarra militar iraní, rusa o china que deberá ser reemplazada por equipos modernos de Estados Unidos, la OTAN e Israel. Es fascinante observar día a día todo lo que ocurre en Siria: vamos tomando nota y los venezolanos con nuestra inventiva y viveza criolla seremos capes de adaptar los mejores episodios actualmente en desarrollo en Siria. Intentaremos evitar lo que parezcan errores evidentes, sin embargo todo lo que hoy ocurre en Siria hasta la fecha pareciera que está desempeñándose a la perfección.
Felicitamos a la ingeniero María Corina Machado por su designación como vicepresidenta de la República de Venezuela. Estamos seguros que bajo las instrucciones del presidente constitucional de la República Edmundo González Urrutia, María Corina Machado efectuará una formidable labor de unificación nacional, y un toque femenino maternal que insufle al país prácticamente desde cero. Tenemos el reto durante esta navidad de ser muy acuciosos con nuestros deseos y resoluciones de año nuevo. En esta oportunidad los deseos de año nuevo deben ser diseñados con antelación, ya que a partir del primero de enero de 2025 toda la ciudadanía venezolana deberá estar absolutamente clara de cuáles serán nuestras expectativas del nuevo, fabuloso y desafiante año que está por entrar. 2024 ha sido un año de luchas eficientes, en las cuales hemos desenmascarado al régimen y a sus alacranes. Es poco probable que el chavismo y sus acólitos mantengan relevancia en la vida política de Venezuela, ya que sus liderazgos y estructuras corruptas han cometido una gran cantidad de delitos y desfalcos financieros los cuales conoceremos con lujo de detalles.
El pollo Carvajal finalmente ha decidido declarar todo lo que sabe ante las autoridades del distrito de New York. Se acumularán más pruebas contra Diosdado Cabello, cuyo destino será incierto ya que a pesar de sus cadenas televisivas implorando lealtad hacia él, como alguna vez Sucre se la tuvo a Bolívar. Las situaciones son diferentes porque Bolívar y Sucre, aún cuando eran guerreros sanguinarios en búsqueda de la independencia y libertad de las Américas, no incurrieron en actividades delictivas de peculado de uso, ni tormento hacia la población civil, como si lo hacen Diosdado y Maduro. Nuevamente hacemos un llamado a las policías y a los militares a los DGCIM, a los SEBIN y a todo ese tipo de gente que los Miserables sueldos y salarios que reciben son insuficientes para la enorme cantidad de cargos criminales por los cuales serán imputados.
Próximamente por las comunidades nacional e internacional sino coadyuvan a que sus superiores Diosdado Cabello, Nicolás maduro y Padrino López acepten los términos de la negociación que conlleve a la salida. Todos los días estaremos recordándoles que es función de ustedes abandonar al régimen. Durante cada uno de los próximos días, antes que termine el corto plazo que aún les queda, ya que en 2025 de no entregar el poder el escenario de mayor probabilidad será una repetición de lo que está ocurriendo hoy en Siria, incluyendo no solo intervención quirúrgica sino también invasión con posible destrucción de activos militares a gran escala a lo largo y ancho de territorio nacional, posiblemente mediante bases en el estado de la Guayana Esequiba que también es territorio venezolano.
Todo será visto como un conflicto local, sin necesidad de considerarlo como una obligación para la comunidad internacional, sino más bien una continuidad de la negociación que no fue posible efectuar por medios pacíficos, a pesar de los múltiples exhortos que le hemos solicitado al régimen para que claudique de manera ordenada y honrosa. Cada vez luce menos probable que el destino del régimen de Venezuela se ha dirimido por la Corte Penal Internacional, sino por un poder popular que aprobará la entrega de pizza que hemos solicitado durante tantos años.