Traición de Pablo Aure

25.12.2023

Es una navidad atípica porque nos está obligando, a quienes estamos gestando un consenso entre las disidencias que había antes, para apoyar a María Corina Machado, porque es lo que hay en contra del régimen de Maduro. Si realmente queremos salir, ahora es la lucha de la habilitación, luego la lucha electoral, y todo estrictamente en orden porque es la única forma. Ya sabemos que todo lo que se intentó no funcionó, y esto todavía tiene chance. Ahora llega Pablo Aure, quien entiendo ocupó ciertas posturas con Vente Carabobo: se molestó, se fue. Pablo Aure no quiere recapacitar y ahora está feliz en redes sociales armando contenidos de cada vez mayores insultos, visitas y comentarios de gente horrorizada: "Oye Pablo ¿qué es esto? yo sé que tú tienes reputación pero no nos puedes hacer esto." Entonces ahora viene Pablo Aure y se refugia en Víctor Maldonado y en miembros de su familia: jóvenes, niños. Salen fotos de gente que quizás no estén de acuerdo con lo que estén haciendo. Yo no he visto ni a ningún familiar de Pablo Aure ni a Víctor Maldonado diciendo explícitamente que hay que sacar a María Corina de la ruta electoral, e imponer un candidato nuevo de extrema derecha. Por lo que estamos viendo ahora, según Pablo Aure, el colaboracionismo tiene como candidata a María Corina, y el extremismo ahora se va a unir con el oficialismo a favor de Nicolás Maduro.

De no recapacitar, oficialmente ya Pablo Aure será un alacrán. Habrá que invitarlo a que se una a la nueva Vente Venezuela de Luis Ratti o a la nueva Primera Justicia deJosé Brito, o a cualquiera de esos movimientos chimbos que no nunca llegan a nada. Es penosa esta situación. Hay dos homofóbicos que están molestos con María Corina Machado: Luis Ratti y Pablo Aure son abiertamente homofóbicos, y se posicionan abiertamente en contra de la candidatura de María Corina Machado. Dicen que María Corina Machado es autoritaria, que María Corina Machado ha tomado decisiones que no nos han gustado, que nos ha negado participaciones en actividades. Todo eso es verdad, de todos modos tocará aporla en su lucha por la presidencia. Yo la seguiré criticando cuando me parezca, pero serán ya críticas de gestión, pero no no se le puede criticar la obviedad que requiere un apoyo unánime de la ciudadanía para poder acceder a Miraflores. Ahí están los rumores de Cilia Flores que quiere rehacer su vida en Turquía. La comunidad internacional se está moviendo y esa es la única que puede presionar al régimen para que habiliten a María Corina. Una vez dispongamos de una María Corina habilitada, pues se facilitará el panorama.

Se le agradecerá a Pablo Aure que recapacite. Se le agradecerá pedir disculpas a sus seguidores. Se le agradecerá desbloquear los comentarios negativos. Está igualito que Carlos Prosperi, cerrándole a la gente la posibilidad de expresarse en sus redes. Esos valores que Pablo Aure da hacia el libre mercado,  el libre pensamiento y la libertad individual, no son nada afines a lo que realmente está dando en la práctica, facilitándole al régimen de Maduro su permanencia en el poder. Esperemos que esto no sea una movida en la cual él está tratando de congraciarse en la Universidad de Carabobo. Él dice que la gente debe cumplir principios y valores grandísimos, pero eso es mentira: hay veces que se debe modificar. Porque ahora el único valor y principio que Pablo Aure tiene es el de la soberbia y demás pecados capitales.