Renuncias socavan primarias

08.10.2023

Extremismo en su prepotencia se niega a aceptar su amarga realidad. Inhabilitación de candidaturas procede por traición a la patria, solicitud de sanciones, bloqueos, intervenciones militares, y autoría intelectual de protestas diseñadas para generar muertos y presos políticos.

En varios países se puede adquirir boleto aéreo para cualquiera de las aerolíneas que paulatinamente restablecen frecuencias a Maiquetía. También está disponible adhesión a la Misión Vuelta a la Patria. Conocidas ambas soluciones, hay que acostumbrarse a vivir en su nuevo país. Culminan los cambios.

No importa si la Comisión de Primarias sabe o no lo que están haciendo. Son incompetentes y posiblemente corruptos. En efecto, la decisión de no mover la fecha, a primarias que requieren modificaciones sustanciales, es producto del temor al chantaje del ejército de bots del extremismo.

Candidatura del extremismo, para la cual la comunidad internacional de modo injerencista fomenta propaganda, está inhabilitada para cargos de elección popular. Ha incurrido en promoción de sanciones, intervenciones e invasiones militares. No reporta financiamiento de campaña.

Éxodo ha funcionado como política sistemática de difusión de narrativas extremistas para consumo de la comunidad internacional. Luego del fracaso de marchas y guarimbas de 2017, la MUD facilitó partida de su militancia para abrir sucursales de sus partidos en todo el planeta.

Sinceras felicitaciones a la heroína Deisy Solórzano quien se zafó de los delincuentes que amenazan con no corregir irregularidades porque "tienen un contrato firmado". No será posible celebrar primarias tan deficientes, crece el coro de quienes solicitan suspensión.

Extremismo triunfalista caerá más duro que sus antecesores. La ciudadanía está harta de esta estéril diatriba en la que los políticos de oficio sin logros nos han sometido durante décadas. Una vez culmine este show, se posicionarán con fuerza candidaturas fuera de primarias.

Candidatos habilitados han cedido más de lo recomendable, debido al músculo financiero e inauditable de la candidatura inhabilitada del extremismo. En unión al oficialismo, el colaboracionismo garantizará que se mantengan inhabilitaciones hasta el final. Así cesará la soberbia.

Será interesante fotografiar a la candidatura inhabilitada del extremismo, hundiendo su pulgar en un captahuellas que detesta. Posiblemente ese meme sea más importante que quien gane. Automatización de las primarias ratificada por el CNE requerirá claudicación de puntos de honor.

Candidatura inhabilitada del extremismo, aun piensa que estamos en tiempos cuando delitos electorales quedarán impunes. Fecha del 22 de octubre es inviable. Fotografías de extremistas colocando sus pulgares en captahuellas ilustrarán necesaria claudicación.

Conviene usar el tiempo restante de proselitismo para coadyuvar declive en preferencias por extremismo y posicionar más favorablemente al colaboracionismo. Comisión Nacional de Primarias además necesita tiempo adicional para reglamentar sustitución de candidatos inhabilitados.

Al tener Consejo Nacional Electoral competencia exclusiva para organizar elecciones en Venezuela, es su deber ratificar apoyo técnico ofrecido. Los cinco puntos planteados por Comisión Nacional de Primarias requieren tiempo adicional de respuesta, es inviable la fecha original.

Vocabulario soez de amplia divulgación sugiere que Venezuela quedará mejor servida, si el extremismo y sus exigencias delictivas son neutralizados. De allí la necesidad con proseguir estricto cumplimiento a la legislación vigente, incluyendo las inhabilitaciones puntuales.

Primarias serán boicoteadas pues son sectarias y excluyentes. Candidaturas más interesantes de la oposición están fuera de primarias y se inscribirán directamente para presidenciales. Objetivo será derrotar a quien sea adjudicado en primarias, como castigo a pésima organización.

Es inconveniente seguir atormentando a la comunidad internacional por cada rencilla política interna de Venezuela. Corremos el riesgo de perder definitivamente apoyos en la recuperación soberana de nuestro Esequibo.

Candidaturas de Antonio Ecarrí, Benjamín Rausseo, José Britto o Luis Ratti son más interesantes y frescas que cualquiera que sea adjudicado en primarias, pues quedará desgastado o desgastada. La ciudadanía está atormentada con los conflictos permanentes de la oposición tradicional.

La ayuda del CNE es obligatoria. La ineptitud de la Comisión Nacional de Primarias, y su sumisión a la candidatura inhabilitada que maneja mayores recursos, han resultado en desorden generalizado para centros de votación. No es viable efectuar un proceso mediocre con apuro.

La incitación a la violencia suele degenerar en mayores frustraciones y menores apoyos a los proyectos políticos fracasados. La mesura, la reconciliación y el diálogo son los caminos más seguros para dirimir diferencias.

Artículos edulcorados de luminarias del periodosmo no ocultan sus verdaderas raíces fascistas, al imponer aclamación de una delincuente electoral si se quiere seguir formando parte de lo que llaman gente decente. Demasiado despilfarro por la majadería de no usar CNE.

Colaboracionismo responsablemente asume su parte de cuota de responsabilidad. Ya que los políticos en primarias, en lugar de admitir que haber fomentado sanciones y emigración fue un error, insisten en arreciar el extremismo, será necesario castigarlos por prepotentes. No merecen votos.

Candidatos adversos al extremismo considerarán retirarse pues estas primarias han sido diseñadas para dejarlos en ridículo una vez consumada la proclamación de la inhabilitada. Adversarios que aun permanecen en la ilusión autogestionada, no disciernen objetivos ni estrategias.

La mayoría de los candidatos, y la mayoría de los venezolanos hartos del oprobio de imponernos primarias, preferirían que el Tribunal Supremo mantenga inhabilitaciones o suspenda la modalidad autogestionada. Sólo el CNE garantizará transparencia y confiabilidad en el voto.

Rubén Rivero Capriles

Caracas, Venezuela

Fotografía Mónica Valbuena @soymonikbea , 40 Grados Bajo el Sol

Nuevo Orden 174