Refugiados palestinos para Venezuela

15.10.2023

Todos los candidatos inhabilitados deben declinar. Es pésimo ejemplo instar al desacato de la legislación vigente. Las primarias deben ser asumidas por el CNE, de lo contrario pudiesen ser suspendidas por el TSJ. La sensatez prevalecerá sobre los obstáculos que impone el extremismo.

El genocidio cometido por Israel contra la población civil palestina en gaza es invisibilizado. El exterminio de millones de personas bloqueadas en una franja sin salida de escape es una represalia desproporcionada. Ni Corte Penal Internacional ni Naciones Unidas dejarán su sesgo.

Desde hace décadas el extremismo, en su afán de depurar a quienes consideran indeseables, se ha posicionado como un régimen autoritario. No proporcionarán verdaderas oportunidades políticas a quienes ya fueron víctimas de su apartheid. Colaboracionismo debe sacar al extremismo ya.

Bombardear a la población civil que consta de millones de adultos y niños, en franja de Gaza, sin escape posible ni a Egipto ni a Israel, y eliminarles acceso a agua, alimentos y electricidad, ejemplifica terrorismo internacional por el cual es necesario cambio de orden mundial.

Existen múltiples instituciones privadas disponibles para la educación. La ciudadanía debería reconsiderar sus finanzas personales, y decidir si vale más la pena gastar la quincena en licorerías todos los viernes, o pagar la educación de su descendencia.

Es intrascendente si la candidatura inhabilitada del extremismo se rinde o llega hasta el final. Simplemente la alianza cívico militar entre Oficialismo y Colaboracionismo no permitirá su inscripción ante el CNE. No se permitirá su candidatura presidencial. Las reglas se acatan.

Candidatos inhabilitados deben retirarse de las primarias. Su pretensión de postularse a las elecciones presidenciales está negada a priori. Estorban las posibilidades de candidatos habilitados. Haber aceptado irregularidades por conteo por papelitos es otro error. Deben enmendar.

Felicitaciones a valientes Jesús Rafael González y Julio César Gutierrez, por heroica renuncia a ser cómplices de tantas irregularidades impuestas por el extremismo para sus primarias sectarias. Lamentamos que se haya perdido un año entero en pésima organización de tal bochinche.

Las negociaciones tienen como punto de honor reducir sanciones hasta eliminarlas. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha sido un hábil promotor de esta reciente distensión. La Comunidad Internacional está ahora en tela de juicio por promover genocidio israelí en Gaza.

Lacayos de la candidatura inhabilitada del extremismo: los venezolanos deseamos elegir al próximo presidente de la república entre opciones apegadas a la ley. Pueden participar colaboracionistas u oficialistas, quienes son los únicos que cumplieron con requisitos para postulación.

Las ONGs suelen ser extensiones de países extranjeros hostiles, promoviendo campañas de descrédito contra Venezuela e incitando a la opinión pública a quejarse constantemente ante cualquier excusa. En países cuya población es exterminada con bombas de fósforo, suelen callar.

Son risibles quejidos de quienes exacerban conflictos excusados por libertad de expresión. Suelen disponer de más micrófonos y mayores financiamientos. Un usuario estándar de redes sociales, no favorecido por algoritmos, compite asimétricamente contra el periodismo militante.

Felicitamos al héroe Luis Alfredo Jáuregui, quien tomó oportuna decisión de apartarse de írritas primarias, abundantes en irregularidades cuya reparación se torna indispensable. El llamado es a quienes aun persisten en avalar tan pésima organización, se retiren y den paso al CNE.

Ha llegado el implacable régimen de censura y fustigamiento al mal comportamiento, según las luminarias de la decencia. Ahora resulta ser que la gente obligatoriamente debe fingir tristeza y adoptar conductas fúnebres, de lo contrario serán criticados por inquisidores de oficio.

Presidente de Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, aun tiene oportunidad de renunciar a una actividad cuyas irregularidades fueron ampliamente advertidas. Entrega del proceso de conteo de votos a organización partidista ligada al extremismo no genera confianza.

¿Será posible que Venezuela apoye en resolver la crisis humanitaria que adolece Palestina debido al genocidio en curso avalado por Israel y Occidente? Los refugiados ni siquiera pueden ingresar a Egipto. ¿Podría Venezuela admitir refugiados palestinos? Aquí abunda el territorio.

Hay opinadores que aun posicionan la ingenuidad de 2017, cuando militancia de la MUD era engañada con guarimbas y protestas de las cuales la dirigencia huía en moto. Además ya no cuentan con presupuesto para pagar los incentivos de ese entonces. Descansaremos tras las primarias.

Hay esfuerzos de unidad entre colaboracionismo y oficialismo para acabar con tan írritas primarias. En estos tiempos donde está tan de moda exterminar a adversarios y enemigos, objetivo será que quienes osaron imponer primarias sin CNE sean castigados, execrados e inhabilitados.

Seguir rematando los activos petroleros, para llenar los bolsillos de la delincuencia de cuello blanco que se hace llamar honorable, imponer primarias fuera del marco institucional del CNE, desacatar inhabilitaciones, no son propuestas electorales atractivas para las mayorías.

Propuestas de libertad basadas en exclusión de adherentes a ideologías adversarias, y en privatización de bienes públicos a beneficio de quienes ya son propietarios, son falaces. Sectarismo es evidente en esta campaña de primarias, donde sistemáticamente se destruyen adversarios.

Europa y Norteamérica claramente se benefician al sancionar a mayoría de los demás países. Asia, África y América Latina deben zafarse de su histórica dependencia a los depredadores de costumbre. Resoluciones de condena deben ser acompañadas por mecanismos para evadir sanciones.

Incitaremos inmigración de refugiados palestinos a Venezuela. Solucionaríamos parte de la tragedia humanitaria causada por genocidio de Israel. Restauraríamos niveles de población nacional para compensar bajas ocasionadas por la diáspora. Nuestra sociedad se tornará multicultural.

Existen abundantes candidaturas habilitadas por las cuales votar. El extremismo sufre sesgo por apoyos automáticos a candidaturas inhabilitadas, con el mero fin de socavar la institucionalidad. Resistencia y rebeldía son cómodas para desechar consensos. Saquen a los inhabilitados.

Posición de Fuerza Vecinal, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, María Carolina Uzcátegui, Luis Ratti, Benjamín Rausseo, José Brito, Antonio Ecarrí, oficialismo, etc. es convergente: primarias írritas no podrán ser celebradas y serán boicoteadas o suspendidas. Fuera inhabilitados.

Ya la mayoría de los inhabilitados han declinado. Sólo queda una inhabilitada la cual debe declinar o en su defecto será declinada. No permitiremos que la delincuencia electoral siga contraviniendo impunemente la legislación vigente. Candidatos habilitados merecen su oportunidad.

Primarias deben ser suspendidas. Heroicas voces detestadas por el extremismo horadan la falsa confianza que pretenden imponer instigadores de irregularidades. Candidaturas más interesantes a la presidencia hoy reposan, iniciarán luego campaña contra quien gane las primarias.

Es inconveniente forzar acontecimientos aludiendo a quienes tienen el derecho de disentir. En días recientes la candidata Gloria Pinho desmintió públicamente su renuncia. Ya tendrá ella oportunidad de explicar mejor sus posturas, pero es inapropiado acosarla si se buscan sinergias.

Los regímenes de Occidente están a espaldas de sus ciudadanías. Basta observar el multitudinario apoyo a la causa palestina a pesar de ser considerada criminal por los regímenes de Europa y Norteamérica. El sionismo de Israel perdió la lástima que alguna vez generó por holocausto.

Hay gente que se indigna por cualquier motivo. En este caso, llueven denuncias de miembros renunciantes de comisión de primarias que no están dispuestos a seguir avalando irregularidades. Primarias deberían ser suspendidas o pospuestas bajo el manto del CNE. La ley debe imperar.

Voluntad Popular se caracteriza por claudicar reiteradamente ante quienes históricamente adversan. Su militancia en 2017 aupaba una candidatura propia para la gobernación de Miranda, y súbitamente fueron obligados a endosar a Ocariz. Los uniformes naranja arriados son costumbre.

Las primarias abundan en irregularidades e inconsistencias. No permitiremos que la venezolanidad se devalúe rumbo a la mediocridad de estándares técnicos. El acoso extremista contra quienes disienten razonadamente seguirá siendo denunciado y sometido al escarnio público.

Las grandes mayorías de Venezuela simpatizan con la alianza entre oficialismo y colaboracionismo. El diálogo debe prosperar. El extremismo será erradicado, pues pretenden imponer condiciones electorales intolerables para miembros renunciantes de la Comisión Nacional de Primarias.

Las primarias adolecen de serios problemas logísticos, operativos y de credibilidad. El sectarismo en su convocatoria ha excluido a quienes buscaban participar. Imponer la mediocridad como bandera opositora resta adeptos a la parcialidad política que ansía adjudicarse el triunfo.

El extremismo se asume portavoz del bien y endosa a los demás al bando del mal. Esa apreciación es incorrecta y deberá ser corregida. El enemigo a vencer es el extremismo, de modo que tanto oficialismo como oficialismo, en alianza, derrotarán a extremismo. Fuera la arrogancia.

No era necesario hacer las primarias con las uñas. El Consejo Nacional Electoral ofreció asistencia profesional y técnica para solventar irregularidades, pero se impuso la visión extremista de decorar mediocridad organizativa con tácticas agresivas de mercadeo invasivo.

Es problemático imponer una de las religiones monoteístas en detrimento de las otras dos. En reciente visita a Venezuela, presidente de Irán citó ejemplos de Jesucristo al saber que es nuestra religión mayoritaria, sin imponernos el islam. En Israel y Gaza se matan por religión.

Rubén Rivero Capriles

Caracas, Venezuela

Fotografía Mónica Valbuena @soymonikbea , 40 Grados Bajo el Sol

Un Nuevo Orden 175