Instigación a la credulidad

24.07.2019

Darse el lujo de expulsar a la aviación americana del espacio aéreo internacional no satisface definición de régimen acorralado y debilitado. No hay intenciones de depuración del registro electoral. A medida que los tendenciosos promueven elecciones y pretenden tratarnos como estúpidos, crece la indignación y la convicción que en estos instigadores a la credulidad no se puede confiar.

Algunos fungen de tribunal medieval de la santa inquisición, pendientes de llevar a la hoguera a herejes culpados de emitir opiniones contrarias al dogmatismo vigente en sus reducidos círculos. Es deplorable como quienes se dicen demócratas se quitan cada día la careta con mayor desfachatez, exigiendo que todo lo que se opine sea previamente aprobado por sus conciliábulos de censura.

Exigir el pleno disfrute de derechos y libertades individuales implica luchar contra poderes opiniáticos que solían evitar ser confrontados. Los enemigos de la libertad pululan en todas partes y buscarán no ceder sus privilegios.

Muy poco y muy tarde, a menos que además del TIAR también se apruebe el 187#11. Estas zanahorias suelen anunciar garrotes de diálogo electoral. Estadísticamente ¿qué se ha logrado con cada una de las marchas además de hacer propaganda politica y dar a conocer a los candidatos de su partido? ¿de qué manera hemos impactado en la columna del régimen?

La unidad no funciona pues obliga a la derecha a acoplarse con la izquierda, ideología que ha demostrado hasta la saciedad que no sirve. ¿Dónde están los resultados de averiguaciones por corrupción con la ayuda humanitaria que se quedó en Colombia? ¿Dónde está la depuración del registro electoral? ¿Cómo se eliminará la FAES?

Esto parece una campaña electoral populista para crédulos ávidos de mentiras esperanzadoras. Respecto al mensaje de voceros de EEUU otorgando corto plazo a Maduro para abandonando el poder, las consecuencias apenas serían mayores sanciones y movimientos diplomáticos. Ni Estados Unidos ni el grupo de Lima preparan ofensiva militar, pero Rusia sigue robustenciendo defensiva militar.

Rubén Rivero Capriles

Caracas, Venezuela

Fotografía Mónica Valbuena @soymonikbea , 40 Grados Bajo el Sol

Vereda del Lago (archivos 2009)