Inicia nueva temporada de guarimbas
Hoy inicia su nueva temporada de guarimbas. Las luminarias de la diáspora exigen a las madres venezolanas enviar a todos sus hijos a la calle, hasta que caiga la tiranía. Los niños, los jóvenes, los agremiados, la comunidad internacional, todo el fascismo estará unido para insurgir. Es importante que se generen daños colaterales en nuestra fábrica de héroes. Siempre es necesario disponer de nuevas imágenes de valientes caídos. Las madres de esos valientes caídos gozarán de la compañía permanente de la señora Machado, incluyendo ruedas de prensa que expondrán sus vicisitudes. Estará garantizado por el resto de sus vidas un show mediático que está por iniciar. Hoy será un día de película. Las dirigencias irán cayendo en un promedio de una vez por semana, o quizás una vez cada dos semanas, lo cual suministrará material adicional para los defensores de derechos humanos: de seguir armando casos y de seguir insistiendo ante la Corte Penal Internacional, ante la Corte Internacional de Justicia, ante la comunidad internacional, ante la Unión Europea, ante los Estados Unidos, ante Canadá, ante la cancillería de Uruguay, ante la cancillería de El Salvador, ante la cancillería de Argentina. Todos esos actores políticos necesitan más pruebas de los horrores que comete el tiránico régimen de Venezuela. Si no suministran fotografías frescas e impactantes, el ciclo noticioso se irá olvidando de Venezuela y dejaremos desempleadas a las luminarias de la diáspora, quienes necesitan generar constantemente matrices de opinión negativas acerca de nuestro país. Viven de eso.
Esto es hasta el final. Esta es la última oportunidad del fascismo para insurgir. Cuando las bestias están heridas son más peligrosas. Recordemos la amenaza de llenar las calles de sangre. Hay países de la comunidad internacional que están matando en Gaza a la gente, porque quieren ocupar. El fascismo que quiere llegar hasta el final en Venezuela, tiene las mismas intenciones: ellos necesitan convocar a las luminarias de la diáspora que regresen con alfombra roja. Si usted quiere regresar de la diáspora e integrarse a la comunidad nacional en Venezuela, adecúese a las reglas que hay en Venezuela. Pero quienes estamos en Venezuela no nos calaremos más que las luminarias de la diáspora nos envíen a las calles. Aquí nadie va a salir a la calle por enchufar a las luminarias de la diáspora. Además tienen un rol muy importante en la comunidad internacional porque generan chismes divertidos. Es muy entretenido ingresar a las redes sociales, suscribirse a los canales de las luminarias de la diáspora, y escucharlas lamentándose que en Venezuela nada sirve, que se tuvieron que ir y que todo es un horror. Al haber fallecido Delia Fiallo ya no disponemos de un surtido de lágrimas. Necesitamos que las luminarias de la diáspora continúen denunciando horrores ante la comunidad internacional, ya que proporcionan entretenimiento y diversión, porque siempre fallan y nunca logran sus objetivos. Si la insurgencia de la temporada de guarimbas cunde efecto, las luminarias de la diáspora regresarán y nos quedaremos sin historias lagrimosas con las cuales entristecernos y aterrorizarnos y nuestra vida no será igual. Pero no volverán.
A mediados de 2017 la Plataforma Unitaria a través de la organización con fines políticos Voluntad Popular Activistas que para esa época todavía estaba habilitada, convocó la famosa marcha a Miraflores. Inclusive se imprimieron volantes con el logotipo anaranjado del partido, y fotografías de archivo de venezolanos acudiendo a marchas y guarimbas. La convocatoria fue suspendida en el momento en que los volantes empezaban a ser distribuidos, lo cual generó desánimo e impotencia en los activistas que habían emprendido la tarea de distribuir la información para convocar a la ciudadana a las calles rumbo al palacio de Miraflores. No se pudo emular el 11 de abril de 2002. ¿Será posible que la Plataforma Unitaria nuevamente nos convoque al palacio de Miraflores hasta el final? No estamos escuchando por parte de ninguna de las precandidaturas presidenciales un posicionamiento geopolítico que coadyuve a la paz mundial. Sería riesgoso para Venezuela, como ocurrió en la Argentina de Milei quien ha sacado a la Argentina de los BRICS. Alacranes tampoco están ofreciendo alternativas económicas ni política exterior. Teníamos la esperanza que las candidaturas alternas iban a ofrecer algo, pero no tienen ningún mensaje, ninguna propuesta y ninguna relevancia.