Inicia campaña para elecciones presidenciales

10.07.2024

Lápiz Caracas inició el periodo de campaña electoral de Antonio Ecarri, mediante caminata por los cerros de terrazas de El Valle. La actividad estuvo liderada por el jefe de campaña Eric Ondarroa y directivos regionales del lápiz como Jorge Millet, Kevin Lozada, Bolivia Machado y Carmen Vargas. A la cita acudieron dirigentes y simpatizantes de Lápiz de toda la ciudad capital de Caracas, representada en cada una de sus parroquias, incluyendo Coche, San Juan, El Recreo y muchas otras. El recorrido estuvo amenizado por un grupo de tambor que incansablemente tocaba sus instrumentos musicales, durante toda la bajada desde la cancha deportiva ubicada en la cima del Cerro, hasta la parte baja de la interconexión con la avenida intercomunal del Valle. La presencia policial a lo largo del recorrido cumplió su función de cuidar esta actividad pacífica, en un entorno de absoluta cordialidad que contrastó con la confrontación lamentable ocurrida simultáneamente en otros sectores de la ciudad, por motivo de desavenencias entre los extremismos de izquierda y derecha que buscan perpetuarse en el poder. Los moradores de las viviendas de las Terrazas del Valle recibían nuestros volantes, conversaron con miembros de nuestro equipo y por lo general se mostraban dispuestos a recibir nuestro mensaje, en panfletos contentivos del programa detallado de gobierno de la educación de Antonio Ecarri. 

La actividad fue de absoluta cordialidad, tolerancia y en especial alegría, ya que el sonido de los tambores que nos acompañó durante todo el recorrido fue alegre, motivador y siempre presente. Felicitaciones a los incansables músicos que nos acompañaron. Este formato de campaña que se inició justamente en los barrios de Caracas ha sido exitoso para la ciudad, pues ha logrado que la votación para Antonio Ecarri cuando buscaba cargos locales haya ido en aumento en cada proceso electoral. Ahora es momento que Antonio Ecarri visite variados rincones de la geografía nacional, ya que dispone de un excelente y numeroso equipo en la ciudad, que podemos efectuar campaña mientras él recorre la Venezuela profunda del interior.

Nos hemos dirigido a la Cota 905, en el sector la Chivera, en convocatoria de la campaña de Antonio ecarri para ver el juego de la vinotinto contra Canadá. A pesar que nuestra selección nacional de fútbol perdió, fue un grato momento de convocatoria de personas de la comunidad. Algunos se aproximaron desde otras partes de la ciudad, lo cual aumentó la oferta de transmisiones públicas adicionales a las que ya había en sitios más conocidos como las Mercedes o Plaza Venezuela. Es notorio que la gente del barrio Cota 905 fue muy amigable con los visitantes, en ningún momento se percibió conflicto. Esa sensación de unión entre caraqueños y venezolanos, sin distinción de ideologías políticas estuvo muy presente en ese evento. Allí fue la última aparición pública en la ciudad de Caracas de mi compañero de equipo Osmar Villalobos, quien actualmente se ha desplazado al estado zulia de donde es originario, para próximamente apoyar a la campaña de Antonio Ecarri en varios municipios del estado Zulia que tradicionalmente no han sido adecuadamente atendidos por las campañas electorales de casi ningún candidato. Desde Caracas deseamos al Zulia y a los independientes que los acompañan, el mejor de los éxitos bajo el liderazgo de Alejandro González, Ernesto Barrios, Danis García y Osmar Villalobos. 

Nuestro mensaje de despolarización, y una candidatura basada en la inversión, educación, producción y empleo, cada día se hace más fuerte y más conocida. Contactos son cara a cara, en verdaderas demostraciones de unidad, tal como lo vimos en la Cota 905 entre todos los venezolanos. Durante las tres próximas semanas cada candidato presidencial tendrá la oportunidad de presentar sus propuestas al electorado. Seremos los venezolanos quienes tendremos la responsabilidad de elegir a quien garantice menos conflicto y más reconciliación. Quienes no se quieran reconciliar enfrentarán obstáculos cada vez más evidentes, de una ciudadanía que está harta que nos impongan un culto artificial al odio. 

La costa Oriental del lago de Maracaibo, a través de Domingo Linares por Ciudad Ojeda y Dante colina por Cabimas, apoyaron a Ernesto Barrios por Santa Cruz de Mara, Danis García por Maracaibo y San Francisco, y Osmar Villalobos por otros municipios del estado Zulia, liderados por Alejandro López González mejor conocido como el influenciador Alecs Tron. Han colaborado intensamente para la exitosa gira, que en este momento efectúa nuestro candidato presidencial independiente Antonio Ecarri, en su gira por la región zuliana. La rueda de prensa efectuada por carri en Maracaibo contó con una organización eficiente en donde el candidato reiteró su disposición de cambiar radicalmente la estructura tributaria del Estado venezolano a través de la eliminación del Seniat para ser sustituido por mecanismos más modernos y menos proclives a la corrupción.

Durante las próximas horas Antonio Ecarri se trasladará a los territorios indígenas, excelentemente organizados a través de nuestros incansables volanteros en el municipio Mara, en donde la casa del Lápiz cuenta con nueva sede gracias a su espectacular crecimiento. Nuestra forma de hacer política es innovadora y logra desde las bases recopilar planteamientos que suben como propuestas programáticas. Recordamos cuando Antonio Ecarri comentó en una visita nocturna en Antímano, Caracas que los líderes populares, a través de su arte y organización eran quienes definían el ritmo de esta campaña electoral. El estado Zulia tal como canta nuestro Himno Nacional sigue el ejemplo que Caracas dio. Agradecemos especialmente a Domingo Linares por el municipio Lagunillas, Dante Colina por el municipio Cabimas, Ernesto Barrios por el municipio Mara, Danis García por el municipio Maracaibo, y Osmar Villalobos quien recientemente concluyó su incansable activismo político en Caracas, para regresar a su tierra natal y proporcionar así un aire de importancia nacional a esta gira de Antonio Ecarri, que se suponía sería estrictamente regional. 

La campaña de Antonio Ecarri continúa sorteando desafíos de quienes huyen del debate, y proporciona un llamado de atención a los lamentables estrategas del extremismo, quienes prefieren idiotizar a la población para que se limite a votar, en lugar de elucubrar acerca de la idoneidad o deficiencias en diversas propuestas programáticas. El debate de ideas es absolutamente necesario para que los venezolanos dirimamos nuestra visión conjunta del desarrollo de Venezuela. Mientras sigamos esperando que las cúpulas partidistas nos impongan una línea, continuaremos esclavizados a una mera obediencia de órdenes que pueden ser cambiadas súbitamente sin previo aviso.