Caos sin CNE

01.10.2023

La campaña en los próximos meses será todos contra quien sea adjudicado en primarias. Candidaturas de Brito, Ratti, Ecarrí, Rausseo y el oficialismo serán aupadas por igual, pues el objetivo será que los protagonistas de tan bochornosas e irregulares primarias sean castigados.

La candidatura inhabilitada del extremismo busca entregar la Guayana Esequiba y al resto de Venezuela, a sectores financieros hostiles de la comunidad internacional por medio de sus amistades en la OEA, Caricom, Estados Unidos y Unión Europea. Ha incurrido en traición a la patria.

Una vez migren la causa de turno a intentos ilícitos de inscripción ante el CNE de candidaturas inhabilitadas, sería conveniente que quienes fomentan bochinche sean reubicados a la Guayana Esequiba. Es necesario fraguar unión cívico-militar de venezolanos en referéndum consultivo.

La interlocución del CNE siempre ha sido con la plataforma unitaria, anteriormente denominada Partido MUD. Si la candidatura inhabilitada del extremismo decidió autoexcluirse de una alianza gracias a la cual obtuvo su diputación en 2010, hoy deberá atenerse a las consecuencias.

El extremismo y sus majaderías no pueden competir contra un colaboracionismo renovado y militante. Quienes ayer promovieron campañas de descrédito contra Venezuela hoy cosechan frutos del posicionamiento de la comunidad internacional a favor de Guyana. Luchemos por el Esequibo.

Pretenciosas vocerías del extremismo insisten en guerra civil a pesar que no saben conformar alianzas. Hemos ocupado un año entero en la insoportable diatriba de las primarias, y por fin hemos logrado que sean con el CNE. Nueva prioridad es referéndum consultivo por el Esequibo.

Inútil tramoya de primarias en Miami, donde se manejan cuantiosos recursos para estafar a Venezuela. Carecemos de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, no hay consulados ni embajadas que sirvan de centros de votación. Resultados distorsionarían lo que serán votos válidos.

El extremismo iracundo ansía que colaboracionismo y oficialismo obedezcamos sus irregularidades. Las instituciones educativas tienen la responsabilidad ciudadana de liderar matrices de opinión, las cuales suelen ser avaladas por algunos de sus estudiantes y aborrecidas por otros.

Extremismo ha emprendido feroces campañas de descrédito contra Venezuela en foros internacionales. Hoy recibimos escaso apoyo en ansiada meta de retomar el Esequibo. Guyana se aprovecha de crisis políticas azuzadas por quienes pretenden silenciar a colaboracionismo y oficialismo.

De regresar el Esequibo a administración venezolana, debe considerarse una legislación multicultural donde establezca tanto el inglés como el castellano idiomas oficiales del territorio. Ejemplos similares ocurren en Suiza, Canadá y Bélgica donde coexisten diversos idiomas en paz.

Reiteradamente colaboracionismo en alianza con oficialismo, durante este año de desgastantes primarias con irregularidades, ha manifestado muy claramente y hasta la saciedad, que existe un adversario común denominado extremismo, al cual se debe desalojar de pretensiones de poder.

Antonio Ecarrí luce como único candidato presidencial que plantea hoja de ruta creíble para defender nuestra soberanía en el Esequibo. Los demás se desgastan en estériles diatribas de capital político que sólo benefician a ellos. Acervo cultural anglo hindú no puede ser desechado.

Consejo Nacional Electoral no podría admitir la solicitud de permitir participación de inhabilitados en primarias, las mismas están diseñadas para suministrar un candidato presidencial habilitado. De persistir irregularidades será necesario que Tribunal Supremo de Justicia dirima.

Resultados de primarias efectuadas en países extranjeros donde Venezuela no dispone de Consulados ni Embajadas serán impugnados o contabilizados nulos. No permitiremos que estadísticas resultantes sean sesgadas por quienes están imposibilitados a ejercer voto en presidenciales.

Militantes del extremismo asumen que su opción es la única. Insistencia por apabullar motiva fuerte alianza entre colaboracionismo y oficialismo. Se gesta un nuevo tipo de unidad donde posiciones disímiles convergen para sacar de circulación a la amenaza que intenta aplastar.

La doctora María Carolina Uzcátegui, con argumentos sustentados, es la heroína del momento. Estamos a la espera que el CNE corrija las múltiples irregularidades que impedirían celebrar primarias. El extremismo se irrita al corroborar que redes sociales están abiertas para todos.

Pablo Aure se ufana de erigirse como luminaria del sector democrático, sin embargo su léxico iracundo es irrespetuoso para demócratas ávidos de la única institucionalidad permisible: el Consejo Nacional Electoral. Candidatos externos como Rausseo y Ecarrí saldrán favorecidos.

Recibe felicitaciones Adrián Díaz Cortez, quien oportunamente se separa de Comisión Nacional de Primarias. Renuncia llena de júbilo a demócratas horrorizados por las irregularidades fomentadas por el extremismo. Auxilio técnico del Consejo Nacional Electoral luce indispensable.

Voto en el exterior sólo procede con países que mantengan relaciones diplomáticas y consulares con Venezuela. Específicamente, la gusanera que despilfarra ayuda humanitaria para lobby por sanciones está inhabilitada para votar en presidenciales. CNE debe garantizar apego a la ley.

Crecen exigencias para retiro de inhabilitados. Haber fomentado estresante año de caos con primarias autogestionadas irregulares incidirá negativamente en todos sus participantes. Ecarrí y Rausseo están frescos. Referéndum Consultivo por Esequibo convoca flamante unidad nacional.

Quienes promueven sanciones y disturbios incurren en traición a la patria. El extremismo insiste en imponer tres candidaturas inhabilitadas que incurren en competencia desleal contra diez candidaturas habilitadas. Unidad se formó en días recientes mediante referéndum por Esequibo.

Extremismo militante adula elucubraciones de realidad paralela, llámense gobierno interino o primarias autogestionadas. Acompañamiento del Consejo Nacional Electoral a Comisión Nacional de Primarias corregirá irregularidades punibles, mediante presión y quiebre de inhabilitados.

Se ha consolidado lobby petrolero por apartar a Venezuela del comercio internacional. Se ha decidido endosar ese rol a Guyana, país dependiente de la Exxon Mobil que luego de extraer riquezas nos demandó. Es indispensable exterminar al tipo de oposición que promueve sanciones.

Múltiples autoridades de la Comisión Nacional de Primarias han renunciado debido a la certidumbre que la autogestión conllevará al abismo. El oficialismo y el colaboracionismo están conscientes de ello e instan al extremismo a utilizar servicios del Consejo Nacional Electoral.

Las primarias serán organizadas junto al Consejo Nacional Electoral, el cual avanza en reuniones con Comisión Nacional de Primarias. Se busca la forma más amena posible para ofrecer condolencias al extremismo, que ni inscribirá candidaturas inhabilitadas, ni contará papelitos.

Extremismo se caracteriza por soberbia y antipatía que genera en oficialismo y colaboracionismo. Coordinación de maniobras garantizará que su inhabilitación se cumpla al pie de la letra, pues demás candidatos merecen acceso a oportunidad de vencer. El CNE dictará nuevas pautas.

Fuerza Vecinal, Lápiz, Benjamín Rausseo y Manuel Rosales han sido hábiles en mover sus fichas en las primarias, sin ensuciarse con las irregularidades avaladas por los demás. Colaboracionismo es fuerte y en alianza con oficialismo será posible derrotar al extremismo inhabilitado.

Oposición no está unida. En su naturaleza predatoria, extremismo ha apartado paulatinamente al colaboracionismo, el cual ahora une esfuerzos con oficialismo para acabar con candidaturas inhabilitadas, todas ellas constituyen enemigo común a exterminar. Urge posponer primarias.

El extremismo usa el ataque despiadado a aliados y adversarios por igual. No es casual que todas las organizaciones con fines políticas han tenido desde tiempos inmemoriales serias divergencias con el comando excluyente del extremismo. Inhabilitaciones fomentarán unidad posterior.

Primarias serán pospuestas por el CNE para 19 de noviembre, con objeto de corregir irregularidades. Este tiempo adicional de campaña y proselitismo servirá de consuelo para quienes están inhabilitados y no se podrán inscribir como candidatos presidenciales. Todo conforme a la ley.

Luego del desplante de la comunidad internacional, que ha demostrado su adhesión a la consumación del robo del esequibo por Guyana, es obvio que los venezolanos estamos solos. Y sí podemos solos, pues pospondremos la fecha de primarias para poderlas celebrar sin irregularidades.

Primarias han sido cambiadas al 19 de noviembre para disponer de suficiente tiempo en corregir irregularidades incurridas por Comisión Nacional de Primarias. El nuevo cronograma luce robusto, a diferencia de cronogramas anteriores inconclusos donde también se solía correr fechas.

Candidaturas inhabilitadas no se podrán postular a presidencia de la república. Se convocará una inmensa coalición entre candidatos habilitados, oficialismo y colaboracionismo para garantizar que el final del extremismo sea su retiro de aspiración electoral. Búsquese sustitución.

Fecha de las primarias ha sido pospuesta para 19 de noviembre. Se ha concluido que conteo por papelitos debe ser desechado. Candidaturas inhabilitadas que no se adecúen a las directrices emanadas del CNE serán desechadas. Militancias podrán abstenerse o sustituir su preferencia.

Afortunadamente se ha generado este apoyo técnico, de otro modo sería imposible celebrar primarias. De no aceptar la Comisión esta propuesta de legalidad, la sociedad civil se verá obligada a incrementar sus denuncias por irregularidades en el proceso y candidaturas inhabilitadas

Candidatura inhabilitada del extremismo debe ser retirada de las primarias, ya sea por esfuerzos del colaboracionismo que necesita apartarla para posicionar mejor las candidaturas restantes, o bien por instrucciones del TSJ del oficialismo. Extremismo es detestado y no triunfará.

Convendría que el extremismo asuma su guayabo con lucidez, dado que las primarias han sido cambiadas de fecha. El CNE las reprogramó para el 19 de octubre. De no admitirse este lapso adicional para corrección de irregularidades, dichas primarias serán suspendidas o boicoteadas.

Primarias autogestionadas son irregulares y deben ser suspendidas si no se adecúan a la normativa vigente. Además del CNE y Tribunal Supremo de Justicia, numerosas representaciones del colaboracionismo y oficialismo nos rehusamos a hacerle el coro a la candidatura inhabilitada.

El extremismo durante años engatusó a militancia del colaboracionismo para destruir partidos tradicionales y autoerigirse como la novedad de malacrianza absoluta. El colaboracionismo debe aprovechar esta oportunidad que nos brinda el CNE para estocada final al tramposo extremismo.

Esas primarias no corrigen irregularidades: se postulan candidaturas que están inhabilitadas para inscribirse en presidenciales, se convocan residentes de países sin relaciones diplomáticas o consulares con Venezuela. De no admitirse la asistencia del CNE, denunciaremos fraude.

Alcurnias definen respeto a conveniencia. Suelen escandalizarse por quienes consideran poco honorables. Miembros de Comisión Nacional de Primarias no aclaran origen de fondos de sus costosas actividades. Luce imposible que corrijan irregularidades, perderían arcas del extremismo.

Extremistas suelen irritarse cuando colaboracionistas les restriegan que son extremistas. Protestas en la calle generan presos políticos a beneficio de abogados de derechos humanos. Primarias autogestionadas son ilegales y se exigirá su suspensión si no retiran inhabilitados.

Colaboracionismo y oficialismo constituyen mayoría del electorado. Su objetivo claro es sacar al extremismo. Por tal motivo crecen voces exigiendo que el extremismo siga inhabilitado, y que las primarias sean suspendidas si no entran en la legalidad del Consejo Nacional Electoral.

Las muchedumbres siguen modas para posteriormente desecharla. Conoceremos resultados de investigación en curso al financiamiento del extremismo, pues de allí se generarán narrativas que conllevarán a un declive en el arrastre de masas, tal como ocurrió con extremistas de antes.

Extremismo se jacta de inmodificable. Envejecemos durante décadas de fracasos con alto costo, y siguen inmodificables. Candidatos habilitados se resignan a avalar chantaje extremista. Voto y escrutinio automatizados, cambio de fecha, remoción de inhabilitados es máximo objetivo.

Renuencia de candidatos y directiva de las primarias por corregir irregularidades, sugiere que incurren en delitos y buscan quedar impunes. Ese tipo de gente no puede presidir al país. Diversas alianzas fuera de primarias, junto al oficialismo, asegurarán derrota del extremismo.

CNE ofrece 4000 centros de votación que incluiían todo el territorio nacional. Extremismo secuestrador de primarias no desea más de 3000 centros de votación. En su permanente discurso de guerra contra infiltrados, desean exterminar a posibles votantes que sean colaboracionistas.

Primarias han demostrado ser sectarias, repletas de irregularidades. Durante un año entero se ha paralizado desarrollo político de Venezuela para calarnos el séquito de candidatos habilitados haciendo el coro a candidaturas inhabilitadas. En presidenciales habrá mejores opciones.

En los próximos días debería resolverse favorablemente controversia de ubicación de centros de votación. El CNE ha postulado 4000 centros electorales, los mismos será anunciados una vez se suscriba acuerdo con la Comisión Nacional de Primarias. Claramente la autogestión fracasó.

Irregularidad de las reglas acordadas, y negativa por corregirlas, sugieren que de tras culminar tan controversial proceso, sacarán provecho los adversarios políticos que no concurren a primarias. Voto en varios países del exterior es imposible cuando no hay consulados abiertos.

Bienvenidas aerolíneas del planeta a reanudar operaciones en Maiquetía y demás aeropuertos internacionales en Venezuela. Se pueden vender pasajes aéreos a turistas interesados en corroborar si campañas de descrédito contra el país son ciertas, o sólo otro espectáculo del momento.

El extremismo amenaza implacablemente a todos sus adversarios. Dichos chantajes han funcionado en estas primarias, al punto que las demás candidaturas se limitan a hacerle el coro con irrelevancia. Hay que sacar y extirpar al obstáculo del extremismo a como dé lugar.

La Comisión Nacional de Primarias ha sido salvada del bochorno, pues el Consejo Nacional Electoral le proporciona nuevos y adecuados centros de votación. Los continuos retrasos en los cuales ha incurrido la Comisión desde que fue conformada, exigen posponer fecha al 19 noviembre.

No se movilizará a sitios inadecuados. Juntas de Condominio denuncian con horror que sus propiedades han sido asignadas como centros de votación sin su consentimiento. Complicidad de candidatos para irregularidades exige votar en presidenciales por quienes se inscriban aparte.

En 2017 el extremismo convocaba a protestas que en la mañana eran pacíficas, al caer la tarde se tornaban violentas. Motocicletas llegaban raudas a sacar a las dirigencias que hoy son precandidatas. El capital político conformado por los marchistas no tenía a quien recurrir.

El enorme potencial saldo que tienen estas primarias, es que advertirán claramente al colaboracionismo por quien no votar. Abundan candidaturas fuera de ese proceso, las cuales se aliarán para instar al electorado no votar por quienes participaron en primarias con irregularidades.

Electorado queda a merced de una incompetente Comisión Nacional de Primarias que no habilita suficientes centros ni informa acerca de su ubicación. Recurriremos al auxilio del Consejo Nacional Electoral que solventará irregularidades. De lo contrario, primarias serán suspendidas.

Fuerzas del colaboracionismo colocarán infinidad de obstáculos para coadyuvar a una correcta realización de primarias. Se incurrió en irregularidades y no existe voluntad de corregirlas. Si las mejoras propuestas por CNE son rechazadas, primarias deberán ser suspendidas.

El Consejo Nacional Electoral ha cambiado la fecha de las primarias para el 19 de noviembre. La lentitud de la Comisión Nacional de Primarias ocasionó varios retrasos en cronogramas anteriores, y ésta no será la excepción. La autogestión es inviable, será impugnada y saboteada.

En elecciones presidenciales se prevén candidatos: Rausseo, Ecarrí, Ratti. Cualquiera de ellos ha demostrado más coherencia que quienes participan en estas primarias sectarias tan mal diseñadas. Quienes se abstengan desean impedir que adjudicado de primarias llegue a presidente.

Aun cuando la ciudadanía ciertamente está desinteresada de primarias, es importante que el activismo mediático lance muchos dardos para difundir irregularidades en las cuales ese proceso sectario incurre. Auspiciemos crecimiento de candidaturas que no participan en primarias.

Cuantiosos recursos son despilfarrados en campañas mediáticas que aúpan delictivas estrategias electorales del extremismo. Institucionalidad debe ser preservada. Es obligatorio el uso del CNE para primarias. Insistir en autogestión coadyuvará a que sean suspendidas o saboteadas.

Institucionalidad del CNE es inobjetable. A medida que aumenta la esperanza de vida, la gerontocracia se enquista e impone valores, principios y opiniones pasados de moda. Hay un cambio de época que resulta en un Nuevo Orden Mundial. Soportaremos décadas de relevo generacional.

Diplomacia es insuficiente. Venezuela necesita declarar sus límites marítimos y zona económica exclusiva. Se debe incrementar la presencia militar en la actual frontera desde Isla Corocoro hasta Monte Roraima. Se deben asegurar apoyo de ejércitos de Rusia, China y demás aliados.

Extremistas son resentidos, sus permanentes y furiosas campañas de descrédito hacia todo lo venezolano lo confirman. Inculcan resentimiento adicional en colaboracionistas y oficialistas mediante epítetos como chavistas, tarifados, vendidos y alacranes. No se quieren reconciliar.

Si fecha de las primarias no se pospone, el proceso deberá ser suspendido o saboteado. Inhabilitados deben ser retirados, pues es un engaño al elector pretender que se inscriban posteriormente. Votos en países extranjeros sin relaciones consulares con Venezuela deben ser omitidos.

Extremismo habilitado ingenuamente se dejó robar su capital político por una candidatura inhabilitada. Candidatos habilitados lucen como teloneros de una coronación que nunca sucederá. La mediocridad del proceso sugiere que mejores opciones estarán disponibles fuera de primarias.

Candidatos habilitados, Colaboracionismo, y Oficialismo, al oler todos a chavismo, comparten el anhelo común de desalojar al extremismo impuesto por la candidatura inflada. La unidad nacional más gigantesca de nuestra historia se conformará luego que saquemos a la inhabilitada.

El aura de dama respetable, capaz y políticamente intachable que sus secuaces imponen ante la opinión pública, es causa que el movimiento extremista segregue y excluye a lo que ellos consideran sectores indignos de la población. Tampoco informa acerca de los ingresos para campaña.

Extremismo está ávido por censura. Sus acólitos intentan silenciar opiniones distintas a las propias. La urgencia de tantos desafíos en primarias autogestionadas no será resuelta por la parsimonia y lentitud de Jesús María Casal. El proceso debe ser transferido al CNE o abortado.

Emigración consiste en abandonar un país para abrazar otro. Para acoplarse mejor en sus lugares de destino, es necesario un esfuerzo por no añorar excesivamente al pasado. Venezolanos que permanecen en territorio patrio no cederán ante chantaje impuesto por quienes se largaron.

Las candidaturas inhabilitadas, posterior a celebración de primarias con CNE o suspensión de primarias autogestionadas, deberán designar un reemplazo habilitado para garantizar a sus seguidores que dispondrán de alguien por quien votar. Disturbios y guarimbas no serán tolerados.

Estrategia del colaboracionismo abandona resignación de antaño, y migra hacia inundar de respuestas al extremismo. Es indispensable destrozarlos en defensa propia, pues no ocultan su anhelo de destrozar a todos los demás. No soportan más de tres interacciones y prefieren bloquear.

En calles de Venezuela las conversaciones versan principalmente acerca de la crisis económica y escasez de servicios. Conversaciones acerca de primarias suelen restringirse al vetusto extremismo de redes sociales. Conversaciones casuales con desconocidos sugieren hastío del tema.

No existe evidencia que arroje estimaciones acerca de resultados de primarias. Hay candidaturas inhabilitadas que deben ser sacadas. Hay locaciones en países sin relaciones consulares ni diplomáticas con Venezuela donde no será posible votar en presidenciales. Urge posponer fecha.

Rubén Rivero Capriles

Caracas, Venezuela

Fotografía Wilfredo Rafael , 40 Grados Bajo el Sol 

Un Nuevo Orden 173