Bloqueo, misiles e insumos para guarimba
Francisco Rodríguez ha declarado que la Plataforma Unitaria cuando ejercía mayoría en la Asamblea Nacional legítima durante el año 2017, escribió cartas a los bancos más importantes de la comunidad internacional para que suspendieran créditos, y se negaran a refinanciar deudas soberanas de Venezuela. Apenas 2 años antes el capital político de lo que se llamaba Mesa de la Unidad Democrática, como mansas ovejitas acudieron a votar por la hermosa tarjeta de la manito, con su pegajosa cancioncita. Se nos había prometido que iban a arreglar el país y lo que hicieron fue destruirlo adrede. Volviendo a 2017: una vez logrado el pánico bancario en contra de Venezuela, el declive de la economía venezolana se aceleró y llegaron las sanciones. Luego en 2019 el exembajador de los Estados Unidos William Brownfield, entrevistado por Carla Angola describió tres mecanismos adicionales a la tradicional invasión militar que estaban disponibles en contra de Venezuela, si algo le llegase a pasar al expresidente interino Juan Guaidó: podían a través de fragatas efectuar un bloqueo similar al que sufrió el régimen de Cipriano Castro en 1902, anclando fragatas de Estados Unidos y de los países más belicistas de la comunidad internacional frente a las costas venezolanas, una o dos millas más allá del límite del mar territorial, y así pudiesen supervisar cuáles barcos podían entrar y cuáles no.
Otra opción militar que tienen disponible es enviar misiles de precisión, desde los centros cibernéticos militares ubicados en el estado de Arizona, que recorren 4000 m y pueden destruir objetivos con un máximo error de 3 metros ó 10 pies, para cumplir el sueño húmedo de quienes alegan que la comunidad internacional única y exclusivamente destruirá oficialistas, y únicamente destruirán a opositores de mentira, pero dejarán vivos a los opositores de verdad. Vista la actual masacre que efectúa Israel contra Gaza y sus niños, es difícil concebir que realmente las guerras de los Estados Unidos son tan hermosas, pulcras, limpias e impecables como las pintan sus funcionarios. Un tercer método militar consistiría en abrir zonas de seguridad para distribución de ayuda humanitaria. Como sabemos la ayuda humanitaria que Estados Unidos pretendió ingresar, a través del puente de Tienditas en Cúcuta, eran alambres de púas, explosivos y demás material para guarimbas, camuflado entre una que otra medicina. De modo que fue sensata la reacción del régimen de Maduro, de efectuar la Batalla de los Puentes para prohibir el ingreso de dicha ayuda humanitaria, así haya sido promovida por hermosos conciertos de cantantes de moda, que querían meterse en la nota política. De haber entrado esa ayuda humanitaria a Venezuela las guarimbas hubiesen sido más peligrosas de lo que ya fueron.
la señora Machado nuevamente es entrevistada por el único país de la comunidad internacional que todavía está con ese fastidio de imponerla a como dé lugar: Estados Unidos. Hay que reconocerle al Atlantic Council que sus periodistas efectuaron preguntas más incisivas que lo que estamos acostumbrados. En anteriores entrevistas uno de los periodistas que efectuaban preguntas a la señora Machado preguntó que cómo iba a hacer ella para lograr su habilitación, y ella pues simplemente contestó que eso tenía que pasar. Si no la habilitan, ella emitiría instrucciones a la ciudadanía de Venezuela para que emigren fuera del país, y le proporcionen mayores dolores de cabeza a los países de la comunidad internacional. En otras palabras: la señora Machado está dispuesta a generar una nueva crisis migratoria durante 2024, si no se le concede el capricho de participar en unas elecciones para las cuales ella está inhabilitada, en fiel cumplimiento a la legislación vigente emanada del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, porque insiste en echarle la culpa al presidente Nicolás Maduro. Cuando las decisiones provinieron de la contraloría y el Tribunal Supremo de Justicia, ella debe apelar recursos en los organismos correspondientes. Luego la señora Machado exigió que la comunidad internacional no debe tolerar elecciones sin ella, porque ella es la candidata de la comunidad internacional.
Según la señora Machado los venezolanos no podemos votar por los candidatos que imponga Maduro, sino que estamos obligados a votar por la única candidatura aceptable para la comunidad internacional. A la comunidad internacional según la señora Machado no le importan los 20 candidatos habilitados que ya están disponibles, sino que a juro tiene que ser ella. Otro de los periodistas invitados para el Atlantic council le comentó a la señora Machado que tenía la impresión que la estrategia de las sanciones, para desenchufar del poder a quienes hoy lo ocupan, no es viable ni funciona. La señora Machado dijo que ya es momento de trascender las sanciones y acceder a otros mecanismos, los cuales ella no quiso decir. Pero no hace falta que la señora Machado nos diga cuáles son los otros mecanismos, ya que el exembajador Brownfield en 2019 claramente nos explicó cuáles son los otros mecanismos que están disponibles: que son los ataques cibernéticos a precisión, el bloqueo naval y aéreo, y la posición de zonas de seguridad para ayuda humanitaria que consiste en material para guarimbas y para guerra civil. La instigación al delito y a la traición a la patria de la señora Machado son constantes. Está traicionando a Venezuela todos los días y no acata su inhabilitación. El régimen ha sido extremadamente tolerante con ella: de hecho el juego de la señora Machado es continuar las provocaciones.
A ella no le importa sacrificar a todo su equipo de campaña, y a todos sus activistas quienes irán cayendo presos uno por uno, porque ella sabe que es intocable. El mensaje de la señora Machado a quienes la idolatran y se pelean el privilegio de estar cerca de ella es: si ustedes caen intentaremos defenderlos, pero lo importante es que yo llegue ahí. Tenemos a los dirigentes de Vente Venezuela que siguen presos. La señora Machado también insiste en que hay un interés de Nicolás Maduro en negociar con ella ¿cuál es ese interés? ya los venezolanos conocemos el daño que la señora Machado está dispuesta a efectuar al país, si no participa como candidata presidencial impuesta por la comunidad internacional. Si en Venezuela comienzan a caer misiles como en Yemen, se armarán marchas multitudinarias de venezolanos, tanto del oficialismo como de oposición de mentira, y posiblemente algunos de la oposición de verdad también, en contra de los misiles que nos destruyan propiedades en Venezuela. Si nos efectúan un bloqueo naval tendremos que destruir esas naves de bloqueo naval y ya sería guerra mundial, tal como está ocurriendo en Líbano, en Irak y en Yemen. Ya hemos observado con suficiente detalle cómo son las guerras en los países árabes y ya lamentablemente nos estamos preparando para ese escenario, que la señora Machado intenta imponer a como dé lugar, de manera mafiosa, ya que no desea acatar que un estado de derecho le haya prohibido participar como candidata presidencial, por traidora a la patria.
Esa ayuda humanitaria nunca ha llegado a Venezuela. Siempre fue el gran negocio para la diáspora. De allí proviene la amenaza de la señora Machado a la comunidad internacional: ella utilizará todo su aparato de propaganda para incentivar a los venezolanos que emigren de Venezuela, se integren a una nueva diáspora, y así se activen más mecanismos de ayuda humanitaria procedente de la comunidad internacional, que ella manejará junto con su equipo más cercano, lo cual la podrá lucrar. Habría que averiguar si será del interés de la señora Machado obtener esa campaña presidencial ¿es del interés y seguridad de la señora Machado que esa campaña electoral no autorizada, no permisada e inhabilitada cese lo más pronto posible? En cada entrevista que la señora Machado emite para la comunidad internacional, se atribuye la vocería de cancillerías de todo el planeta, que preferirían dejar esta situación así, sin efectuar injerencia extranjera, pero deben atender incesantemente al capricho de esta señora cuyo único mérito es disponer de conexiones de alto nivel en todo el mundo. Ya es suficiente. El prontuario es cada vez peor. Por mucho menos en otros países, esta clase de delincuentes de cuello blanco han caído presos, lo cual pudiese ser fácilmente solucionado con cualquier candidatura más potable que sea decidida por la Plataforma Unitaria. El próximo presidente de la República será decidido por los venezolanos y no por la comunidad internacional.